Convocatoria para formar parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Hasta el 8 de mayo podrán aplicar personas jurídicas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores y emprendedoras unipersonales.

Cultura 04/05/2023
Convocatoria MICA 2023 (1)

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, lanza la convocatoria 2023 para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner. 

Hasta el 8 de mayo podrán aplicar personas jurídicas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores y emprendedoras unipersonales que desarrollen su actividad en el ámbito de las industrias culturales que forman parte del MICA. 

La convocatoria consta de tres líneas de aplicación:

- Showcases de audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos: dirigido a oferentes que deseen realizar una presentación artística frente a demandantes nacionales e internacionales acreditados/as en el evento (productores y productoras, programadores y programadoras de giras y festivales, empresarios y empresarias de salas, entre otros).

- Pasajes y hospedaje MICA: dirigido a personas que soliciten apoyo para concretar su traslado y hospedaje al MICA desde cualquier punto del país a una distancia igual o superior a 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas las personas que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA podrán concursar para obtener la emisión de un pasaje (tramo ida y vuelta) y hospedaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la fecha del MICA 2023.

- Puntos MICA: dirigido a apoyar espacios culturales independientes como locación de showcases.

Puntos MICA tiene como objetivo apoyar la profesionalización y consolidación de los espacios culturales independientes, generando para estos un espacio de visibilización ante los y las compradores y compradoras que participen del MICA 2023.

Para aplicar a la presente convocatoria, los destinatarios y las destinatarias deberán contar con un portfolio cargado y actualizado de manera completa en la Plataforma MICA. La inscripción se realizará a través de este formulario online.

Más información en el siguiente link https://bit.ly/3AQ6o4F 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-30 at 10.58.03 AM

Visiones Compartidas: la cultura como “punto de encuentro”

Cultura 30/04/2024

Este jueves 2 y viernes 3 de mayo se llevará a cabo, en el marco del Programa “Puntos de Encuentro” , un ciclo denominado “Visiones compartidas” que se enfoca en la inclusión y comprensión del autismo a través de eventos culturales que promueven la sensibilización comunitaria.

Lo más visto
CP2

Los turistas y vecinos coparon la Casa de la Puna

Eventos 22/06/2024

Una gran afluencia de público se registró hoy en la Casa de la Puna quienes disfrutaron todas las alternativas artísticas y gastronómicas que hubo en "Feria de Vinos y Sabores" que impulsó el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

GESTIONES SOLIDARIOS - GRUPO TRABAJADORES

Gestiones Solidarias: generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables

Noticias 23/06/2024

Gestiones Solidarias nacida en 2010 surge como una empresa social de servicios de limpieza, luego certificada B, con un gran compromiso en la inclusión socio – laboral, generando oportunidades de trabajo a los sectores sociales en situación estructuralmente vulnerables, las cuales provienen de ONG, Fundaciones, etc. Hoy muestra un abanico laboral con mayores posibilidades.

DT 1 FOTO

Fin de semana largo con ofertas imperdibles y premios para turistas y residentes

Consejos 23/06/2024

Continúa vigente la 3ra. edición del Programa “Días Turísticos” que impulsa la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, junto con asociaciones y entidades financieras, para incentivar el consumo local. Es así que hasta este domingo, los turistas y residentes que realicen compras de productos y/o servicios en comercios, bares, restaurantes y hoteles adheridos podrán acceder a múltiples ofertas e importantes premios, como ser vouchers de consumo en comercios, teléfonos celulares y kits de viajes, entre otros.