Bizarrap estrenó un nuevo género en su último video: ya lleva 3 millones de reproducciones

El productor musical Bizarrap publicó su 55° sesión, en donde combinó la música tradicional mexicana con elementos del trap.

Música 01/06/2023
Bizarrap

Más de tres millones de reproducciones en una hora: solo un video de Bizarrap podría haberlo logrado. El argentino, considerado uno de los diez líderes de la próxima generación según la revista Time, estrenó nueva música eligiendo a un consagrado referente de la nueva ola en México.

Como es habitual, el productor argentino había realizado un trailer animado para anunciar al artista que protagonizaría su 55° sesión. El elegido fue el mexicano Peso Pluma, principal referente joven del subgénero musical denominado "corridos tumbados". Entre trap y ranchera, combina la tradición de la música campesina mexicana con el ritmo y las rimas de la actual género urbano.

La elección de Bizarrap no fue casual: Peso Pluma, de solo 23 años, alcanzó el puesto número 4 en el Billboard estadounidense, siendo el artista mexicano que más alto se logró posicionar en toda la historia. Además, ya logró colar ocho canciones en el Top 10.

"Seguiré yo sin poder dormir, todo cambio cuando te fuiste de aquí", dicen las rimas del artista mexicano que le canta al desamor y a las estrategias de olvido a través de redes sociales. Con un ritmo clásico de ranchera durante casi tres minutos, el cierre de la canción ofrece una distorsión electrónica que es marca registrada de Bizarrap.

¿Quién es Peso Pluma, el elegido por Bizarrap?

Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, nació en la ciudad mexicana de Zapopan. Asistió a la escuela secundaria en San Antonio, Texas, donde aprendió el idioma inglés entre la comunidad chicana de la zona, y fue ahí donde se percató de su potencial como músico, combinando trap con el sonido característico de los "corridos" de México, conservando un sonido con presencia acústica pero movida.

Tomó notoriedad publicando sus videos en las redes sociales y escogió su nombre por un apodo que le escogió el boxeador Marco Antonio Barrera, debido a su contextura física. Sus canciones alcanzaron fama internacional en el 2022, lo que le valió convocatorias a colaborar con artistas de renombre mundial como Becky G, Nicki Nicole y Eladio Carrión.

Te puede interesar
DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%