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Timothée Chalamet: el nuevo embajador de Bleu de Chanel

La firma francesa se pone al día con la estrella del momento en una conversación sincera y optimista sobre la identidad, la filosofía, la fragancia y más.

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Es la primera vez que colaborás oficialmente con una firma de moda y belleza. ¿Por qué es el momento adecuado para convertirte en el embajador de Chanel?

La decisión no fue diferente a la de aceptar hacer otra película. Tengo la suerte de estar en un lugar en mi carrera en donde puedo elegir los proyectos que me apasionan. Cuando todos los dedos encajan en un guante, se vuelve una obviedad. Uno se emociona y va con todo.

¿Qué elementos de la marca hablan de tu propia sensibilidad?

Hay un nivel de confianza, respeto y atemporalidad con respecto a los líderes creativos y los socios de la marca, tanto del pasado como del presente.

Gabrielle Chanel dijo: "la moda pasa de moda, el estilo nunca"

¡Esa es una manera perfecta de decirlo! Voy a robar esa frase. Chanel es una marca de la que se podría hablar en una clase de cultura de la universidad. recuerdo en una clase de antropología en la universidad, hablábamos sobre cómo hay marcas en donde el producto, la imagen y la narración son sinónimos y están arraigados.

Existe una larga historia entre Chanel y Hollywood. Desde la primera visita de Chanel a Los Ángeles en 1930 para vestir a Gloria Swanson hasta un compromiso auténtico de preservar las obras maestras cinematográficas y el apoyo continuo a directores. ¿Conocer esta relación, influyó en tu decisión de colaborar con la firma?

Como alguien apasionado con la actuación y el cine, colaborar con una casa de moda y belleza que tiene una relación importante con la industria, significó mucho para mi. Además, Chanel me dio la oportunidad de trabajar en un corto inspirado en Bleu, con la dirección de Martín Scorsese, el mayor director estadounidense vivo de nuestro tiempo.

Bleu se relaciona con un hombre conectado consigo mismo y con el mundo. El aroma juega con dualidades: sombra y luz, anochecer y amanecer, notas amaderadas con otras frescas...¿qué significa para vos este perfume?

Lo que me gusta es que al igual que en las películas, el aroma y la narrativa detrás de él están abiertos a interpretación. Todo se reduce a la interpretación única de la persona que lo usa y cómo esa fragancia lo hace sentir. No importa lo que yo piense.

¿Cómo te sentís cuando lo usás?

Para mí hay una intención específica detrás de la fragancia. No soy una persona que use perfume todo el tiempo. Cuando lo hago, se vuelve un momento emblemático. Un momento significativo.

El espíritu de Bleu no se arraiga a los límites ordinarios y mira más allá de lo visible para evolucionar. ¿Esto resuena con tu propio camino?

Para mí la idea de llegar a ser, gira en torno a la idea de ser dueño de uno mismo. Un poder para vivir de manera auténtica y manifestar lo que uno quiere para su vida o incluso para una tarde particular, algo así como una micromanifestación.

¿Hay algún recuerdo de tu infancia que asociado a algún aroma en particular?

Cuando mi hermana era chica, bailaba en la escuela de baile Rosella Hightoweren Mougins en el Sur de Francia. Una vez nuestra madre nos llevó a una perfumería en Grasse. recuerdo haber comprado un spray de madera y cedro para mi habitación. Accidentalmente lo rocé en la ropa y el olor era insportable. Sin embargo lo recuerdo como una expresión creativa para curar mi habitación y como algo muy francés y nostálgico.

¿Cuál es tu primer recuerdo de una fragancia Chanel?

Cuando mi abuela le regaló a mi hermana Chanel N°5 para navidad.

¿Qué papel juega el perfume para ayudar a dar forma, informar y reforzar la identidad de uno y de cómo nos mostramos al mundo?

La palabra identidad es tan actual...El empoderamiento creativo y como uno se diseña para no encajar en una caja no es nada nuevo, pero continúa siendo amplificado por las redes sociales. El olor es algo que no puede encontrarse en los medios visuales.Es uno de los últimos bastiones de la autoexpresión que no fue mercantilizado en ese espacio visual. Es algo realmente para uno.

El perfumista creador de Chanel Olivier Polge habla de la idea de hacer visible lo invisible.
Es una gran manera de decirlo. Cuando te rocías con Bleu, antes de salir es como un acto de afirmación de uno mismo.

¿Qué elementos de tu educación francesa-estadounidense definen tu personalidad?
Tuve una educación cultural diferente a todo lo que estaba a mi alrededor. Pasaba los veranos en un pueblo francés, pequeño, llamado: Le Chambon-sur-Lignon que era todo lo opuesto a mi vida en New York. Sin embargo,la dualidad sobre lo que me inclinaba artística o culturalmente,ya fuera Jay-Z, el cine de autor,la literatura,mi afición al fútbol de Saint-Étienne ,la tradición estadounidense y el atractivo de Mc Donald’s y Xbox 360, estaba por todas partes. Eso siempre se sintió bien, habla de la apertura.

Parece que cambias de forma entre las dualidades francesa y estadounidense de una forma innata.
Hay una diferencia para mi entre cómo se hacen las cosas en uno y otro lugar. En Francia sentí que había respecto por la tradición, el tiempo y la conversación. De chico no me atraían esos hábitos y me atraía más la cultura de Estados Unidos y sus hábitos que están estereotipados. Con el tiempo conecté más con el lado francés. Razón por la cual ser embajador de Bleu en este momento es muy significativo. Acepto las contradicciones culturales dentro de mí, pero la moda, la expresión y las costumbres francesas son importantes para mí.

¿Qué pasa cuando algo en tu carrera te enfrenta al miedo?
Si algo no te da miedo, no es lo suficientemente desafiante como para que lo hagas.

Sos un ávido lector influenciado por pensadores como Fyodor Dostoevsky, Fernando Pessoa y George Orwell. ¿Qué te atrae de la literatura?

Siempre tuve curiosidad por la filosofía. Se trata de un medio para entender dónde está uno en este momento. Todo se reduce a lo que sea que te ayude a dar sentido a cada día y hacia dónde vas. También siempre me gusto Arthur Schopenhauer cuando estaba en la universidad, porque su trabajo es nihilista, y el poeta francés Arthur Rimbaud, quien hizo todo su mejor trabajo cuando tenia 19 o 20 años. Bob Dylan también se inspiró en él.

¿Dónde encontrás inspiración?

Antes en la música. Ahora puede ser cualquier cosa. Lo bueno de madurar es que también encontrás inspiración en las personas que admirás.

¿Qué ocupa tu mente en este momento?

Honestamente pienso mucho en cómo fue la vida en los años '70 en New York. Mientras me preparo para interpretar a Bob Dylan en A Complete Unknown, principalmente porque hoy en día es muy caro vivir allí. En ese momento era más accesible y a la vez muy rico en cultura. ¡Es mi pensamiento del día!

¿Qué es lo que más agradecés hoy?

¡Todo! poder hacer lo que amo y descansar tranquilo a la noche. Y estoy agradecido de comenzar este vínculo con Chanel y de ser una pequeña parte de un legado histórico y elevado de una marca como Chanel.

Fuente: Elle

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