Reabrió sus puertas la Hostería de El Portezuelo, un punto turístico emblemático de Catamarca

Cientos de personas, entre ellos decenas de turistas que se instalaron en el lugar, disfrutaron de una jornada inaugural que fue una fiesta con números artísticos, presentaciones gastronómicas y exhibiciones de parapentes.

Turismo 04/06/2023
Reabrió sus puertas la Hostería Cuesta El Portezuelo y se recupera un punto turístico emblemático de Catamarca (2)

La reinauguración de la Hostería Cuesta El Portezuelo marca un hito histórico para el Valle Central de Catamarca, ya que se recupera un espacio turístico importante en uno de los paisajes más icónicos que tiene nuestra provincia.

El acto de reinauguración estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y la senadora Nacional, Lucía Corpacci, entre otras autoridades.

Cientos de personas, entre ellos decenas de turistas que se instalaron en la hostería, disfrutaron de una jornada inaugural que fue una fiesta con números artísticos, presentaciones gastronómicas y exhibiciones de parapentes.

La obra de recuperación de la Hostería Cuesta El Portezuelo estuvo a cargo de la Municipalidad de Valle Viejo, mientras que el Gobierno Provincial aportó fondos. Algunas de las intervenciones que tuvo fue la construcción de un nuevo balcón, se remodelaron todas las habitaciones (tipo suite, y cuentan con balcón particular), reparación de cañerías de agua, pintura en todo el edificio, reparación del sistema eléctrico, entre otras acciones.

El gobernador Raúl Jalil expresó durante la inauguración: “la decisión de recuperar y pasar la hostería al municipio fue un acierto. Hoy es una realidad que podrán disfrutar los catamarqueños y catamarqueñas, e invitamos a los argentinos, argentinas y a todos los ciudadanos del mundo a venir a Catamarca”.

Reabrió sus puertas la Hostería Cuesta El Portezuelo y se recupera un punto turístico emblemático de Catamarca (1)

Y aseguró que “la Cuesta de El Portezuelo es un lugar mágico como otros tantos que tenemos en Catamarca, con un paisaje único, que ahora suma un lugar con toda la calidez de nuestros ciudadanos para recibir a los turistas”.

La senadora Nacional Lucía Corpacci destacó la política de desarrollo en turismo que tiene la Provincia. “Esta hostería estuvo cerrada mucho tiempo y por suerte desde hoy tendrá sus puertas abiertas a los turistas. La Cuesta de El Portezuelo es emblemática, no es cualquier lugar, y que los turistas tengan un lugar tan importante para disfrutar y alojarse es realmente una muestra más de la política de desarrollo del Gobierno Provincial”.

 Susana Zenteno , intendenta de Valle Viejo, manifestó que “este es un día de alegría para Valle Viejo, estamos muy contentos de esta reapertura. La hostería estará abierta todos los días para que vengan a almorzar, merendar, pernoctar, a disfrutar con la familia y amigos en un lugar totalmente renovado”.

A su vez, agradeció el apoyo para llevar adelante esta gran obra de impacto turístico en el departamento chacarero. “Tenemos un gran Gobernador, que escucha a los intendentes y las necesidades de cada departamento. Esta obra, el puente del Camino de la Virgen, la puesta en valor en la Costanera, el nuevo ingreso a Valle Viejo, el Polideportivo que pronto comenzaremos a construir, entre otras tantas, son muestra del trabajo en equipo”, cerró Zenteno.

También participaron del acto de reinauguración la diputada Nacional, Silvana Ginocchio; los ministros de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; de Minería, Marcelo Murua; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de El Alto, Ariel Ojeda; de Los Varela, Marcelo Saavedra, legisladores provinciales, concejales de Valle Viejo, entre otros.

Te puede interesar
Textil de los Andes (2)

Textil de los Andes sumará un nuevo circuito de visitas para turistas

Turismo 31/05/2024

Desde el próximo 4 de julio la empresa Textil de los Andes inaugurará en su plata ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca un circuito de visita guiadas a turistas que estén interesados en conocer todo el proceso de fabricación de prendas realizadas con fibras naturales como son la lana de llama, vicuña, guanaco y oveja.

canon_de_vis_vis1

Strade Sendas: explorando la belleza de Andalgalá con Valeria Riccucci

Turismo 03/06/2024

En el corazón de Andalgalá, provincia de Catamarca, surge un emprendimiento que invita a redescubrir la riqueza natural y cultural de la región: Strade Sendas. Este proyecto, liderado por la Técnica en Turismo y Guía Profesional de Turismo, Valeria Riccucci, se ha convertido en un referente para aquellos que buscan experiencias auténticas y memorables en contacto con la naturaleza.

Lo más visto
Poncho (1)

Con previa y propuesta artística, se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Eventos 10/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

periodistas

Dictarán nuevas Diplomaturas destinadas a comunicadores sociales

Noticias 13/06/2024

Al conmemorarse el 7 de junio el día del periodista, autoridades de la Secretaría de Extensión y de la Facultad de Humanidades de la UNCA, anunciaron la apertura de dos nuevas propuestas académicas, la “Diplomatura Universitaria en Prácticas de Comunicación en el Ecosistema Digital” y “Prácticas en el lenguaje Radial y Audiovisual”.

ONPH_ExpoCupcakes_300

Se viene una nueva edición de EXPO CUPCAKES Y PASTELERÍA en La Rural

Eventos 13/06/2024

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural con toda la dulzura y creatividad que nos tiene acostumbrados. El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de Julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público. ¡Un evento imperdible para los amantes del mundo dulce y para toda la familia!

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

hispano2

Osmar Galván representará a la Argentina en el World Paella Day Cup 2024

Comidas y bebidas 14/06/2024

Osmar Galvan, el chef del restaurante Hispano, fue preseleccionado para representar al país en el World Paella Day Cup 2024, el Campeonato Mundial de la Paella, organizado por la Fundación Visit Valencia. Si gana, Osmar viajará representando a la Argentina a València, España, en donde el 20 de septiembre -El Día Mundial de la Paella- se llavará a cabo el World Paella Day Cup 2024 y se elegirá a la mejor paella del mundo.