Carolina Herrera rompió todos los esquemas y realizó su desfile en un lugar único

Por primera vez en 40 años, New York fue reemplazada y Rio de Janeiro se convirtió en la elegida para presentar la nueva colección.

Moda 08/06/2023
ch

Rio de Janeiro fue el escenario elegido por Carolina Herrera para celebrar el primer desfile fuera de la glamorosa ciudad de Nueva York. La “Ciudad Maravillosa” recibió el desfile Resort 2024 que se llevó a cabo en fue Santa Teresa, un distrito de la cima de una colina con un ambiente encantador pueblerino. Las calles empinadas y serpenteantes están bordeadas por elegantes mansiones antiguas, que le dan ese toque tan particular. Wes Gordon eligió este destino por su legado y su riqueza cultural, totalmente alineado con los valores de Carolina Herrera, una casa de modas con corazón latino.

La madre naturaleza y el clima tropical brasileño resultaron ser la musa definitiva. Mientras los invitados llegaban para disfrutar de cócteles al atardecer y de un impresionante arco iris que rodeaba el escenario, un aguacero se abatió sobre el lugar del espectáculo durante un prolongado e inesperado tiempo. Finalmente, los invitados fueron escoltados a la fiesta contigua en un invernadero selvático construido para la ocasión. Allí las modelos eran filmadas bajo la lluvia, descalzas y con los zapatos en la mano, una imagen emotiva y romántica de la Chica de Ipanema.

Por su parte, Eugenia “China” Suarez fue la personalidad elegida para representar Argentina en el desfile Resort 2024 de Carolina Herrera y el resto de las actividades de bienvenida para el diseñador y las celebridades mundiales convocadas, tales como Maria Frubies, Hiba Abouk, Valentina Ferragni, Lele Burnier, María Rita Alonso, Thai de Melo, Fernanda Lima, Luiza Brasil, Macabeso, Barbara Lopez, Natdupeyron, Viavianne Diez, Kika Silvas, Marwa, Jood Aziz, Heisel Mora, Leonie Hanne, Dylana Suarez, Natalie Suárez, Gabrielle Caunesil y Julia Sarr-Jamois.

El cambio de ciudad para este gran evento no fue un dato menor, ya que esto es la primera vez que sucede en sus más de 40 años de historia. Para la casa de Carolina Herrera, este desfile supone un ansiado regreso a Brasil. En 2019, la fundadora Carolina Herrera y la directora creativa de belleza Carolina A. Herrera visitaron São Paulo con motivo del lanzamiento de Good Girl Dot Drama.

Por su parte, Wes Gordon, director creativo de la firma aseguró: “Estoy encantado de celebrar nuestro primer desfile fuera de Nueva York en Río de Janeiro. Es una ciudad que nos inspira por muchos motivos: su vibrante paleta cromática; el eclecticismo de su música popular, venerada en todo el mundo; la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer, y la exuberancia de sus tradiciones, que respeto enormemente. Río tiene un legado de una riqueza extraordinaria, una mezcla cultural y una diversidad apasionantes. Somos una casa con corazón latino, y esta colección nos permite explorar ese ADN desde un punto de vista cultural y geográfico distinto, siempre desde una admiración y un respeto profundos. Estoy deseando colaborar con equipos locales para dar vida a esta experiencia tan especial”.

Nueva colección

Esta asombrosa colección Carolina Herrera Resort 2024, se embarca en un viaje de exuberante alegría y sensualidad. Un espíritu de ligereza y facilidad ultramoderna impregna la colección, con piezas inolvidables que no sacrifican ni un ápice de fabulosidad.

Sin dudas, Wes Gordon sigue reinventando los códigos icónicos de la casa Herrera en formas nuevas y cautivadoras, a través de proporciones, tejidos y una paleta de colores del arco iris basada en el característico negro neoyorquino.

Las proporciones de la clásica camisa de algodón se amplían considerablemente, envueltas y metidas en faldas hasta el suelo cortadas en forma de pareo. Los lunares adquieren un tono lúdico, el algodón con ojales se muestra en un verde vibrante, rojo lacado y negro, en vestidos de cóctel, faldas de baile y vestidos de gala que dan un aire a las prendas más glamorosas.

La mujer Herrera de esta temporada tiene un espíritu reforzado de confianza relajada. Sin embargo, por la noche, el volumen se eleva con gestos dramáticos, creados sin construcciones interiores ni corsetería, sino que se confía en una sastrería precisa y un tejido ligero como una pluma.

La inesperada combinación de colores crea entradas inolvidables, como un mini vestido recortado en azul lago, verde kiwi y naranja papaya. Una falda de volantes arco iris flota, deleitando con toda la paleta de colores de la colección. Las lentejuelas en toda la prenda adquieren un toque dramático, evocando las acuarelas o una brillante puesta de sol. Las orquídeas son un motivo presente en toda la colección: delicados bordados y suaves estampados de acuarela en organza. Un dúo de piezas de tul es un triunfo del taller neoyorquino, confeccionado con cientos de capas de tul recortado a mano en ondulantes en blanco y negro, en homenaje al paseo marítimo modernista diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. La colección se completa con vibrantes joyas en tonos brillantes bajo el sol crepuscular.

Te puede interesar
ARIEL JARC y el Metaverso en la moda y la música llegó para quedarse, de paso nos da algunos tips

Meta verso y Moda

Moda 12/12/2023

Dias pasados hablaron en GLAM TV con el experto en moda, Ariel Jarc, quien introdujo el tema del metaverso y la moda. Las nuevas tendencias en ventas, store y experiencias en realidad virtual.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 10.59.52

Colección Thom Browne

Grupo NG
Moda 17/01/2024

Thom Browne  es el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta ofreciendo una visión renovada de uno de los grandes clásicos del armario masculino.

Lo más visto
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.