Spotify lanza su propia versión del juego Snake con “devorar playlist”

Por el momento solo está disponible para algunos usuarios que que cuentan con el sistema operativo iOS.

Tecnología 26/06/2023
spotify

Una nueva función en Spotify ya está activa para algunos usuarios de la aplicación pero que no está dirigida a mejorar la experiencia musical, ni la función de listas de reproducción o a la distribución de los contenidos en la plataforma. Se trata de una versión musical del clásico videojuego Snake desarrollada por la plataforma de contenido sonoro.

Este mini juego llamado “Devora esta playlist” tiene exactamente el mismo concepto de Snake: Los usuarios dirigen a un pequeño triángulo blanco en diferentes direcciones de la pantalla con el objetivo de “comerse” la portada de una canción incluida dentro de una lista de reproducción definida. Posteriormente, cada imagen empieza a formar parte de una cadena con forma de “serpiente”.

Mientras más portadas sean “devoradas” por el jugador, la serpiente de contenido que se crea será cada vez más grande y será más dificil controlar la dirección a donde tiene que ir. Además, cada vez que una portada es comida, la canción correspondiente sonará automáticamente hasta que se consuma la siguiente.

Para ingresar a la nueva función de Spotify, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Acceder a la aplicación Spotify en un dispositivo iOS (por el momento solo está disponible en este sistema operativo).

Spotify lanza su propia versión del juego Snake llamado "Devorar playlist"
- Pulsar la pestaña “Tu biblioteca” en la parte inferior de la pantalla.

- Encontrar una lista de reproducción preferida usando el filtro “playlist” en la parte superior de la pantalla (esta puede ser generada por Spotify o diseñada por el usuario)

- Ingresar a la lista de reproducción y hacer clic en el botón de tres puntos que debería ubicarse justo debajo del nombre de quien la creó.

- En el menú de opciones se deberá hacer clic sobre una opción llamada “Eat this playlist” (devorar esta playlist).

- De inmediato la pantalla de la aplicación tomará un color diferente y se verá un triángulo blanco en medio. Para indicarle a dónde ir e iniciar el juego, los usuarios solo deberán deslizar el dedo sobre la pantalla en dirección a donde deseen ir.

Cada vez que suene la vista previa de una canción que sea agradable al usuario, este podrá pulsar el botón”+” en la parte inferior derecha de la aplicación para añadirla a la biblioteca. Sin embargo, esta acción debe ser rápida pues la “serpiente” de música continuará su camino y se debe evitar que choque para no perder el juego.

Playlist sin conexión

Otra de las nuevas funciones (pero que está en fase de desarrollo) es el acceso a una playlist sin conexión que se descargará directamente en el celular y que se podrá escuchar durante largos periodos de viaje o en momentos donde no se cuente con una conexión estable a una red móvil o Wi-Fi.

Esta experiencia sonora gratuita sería beneficiosa para los usuarios de Spotify que aún no se han suscrito a la versión premium de la aplicación y no tienen acceso a la descarga de canciones. A diferencia de la función “descarga de canciones” para su disponibilidad sin conexión que se realiza de forma manual por parte de cada usuario, esta nueva característica incluiría la capacidad de la plataforma para descargar las canciones de una lista de reproducción de forma automática en la memoria del dispositivo.

Te puede interesar: Spotify le dice no a la inteligencia artificial: borró miles de canciones creadas por robots
Por el momento, Spotify no ha lanzado oficialmente el servicio, así que aún no se conocen los alcances que podría tener en aspectos básicos como cuántas canciones se incluirán en la lista, cuánto almacenamiento adicional en el celular o tableta consumirá la aplicación, cada cuánto se actualizarán los temas incluidos, entre otros datos.

Te puede interesar
CAPPI - imagen 1

Líderes en tecnología participaron del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet en Buenos Aires

Tecnología 30/11/2023

Se llevó a cabo la nueva versión del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet CAPPI (Cámara Argentina de Nuevos Proveedores de Internet), este año con el lema «Innovación en tiempos difíciles». Allí se reunieron actores clave en el mercado de internet y comunicaciones local y promete ser un punto focal para las ISP, proveedores de materiales y herramientas, mayoristas de servicios de ancho de banda, sistemas de gestión para ISP y más, fomentando un ambiente de colaboración y crecimiento mutuo.

Lo más visto
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).