Alta Costura: lo que París nos dejó

París fue escenario de la alta costura una vez más, y este es nuestro repaso por cinco firmas de lujo que marcaron a fuego la pasarela.

Moda 12/07/2023
paris

Hicimos un recorrido por las firmas de lujo más impactantes y que supieron rendirle homenaje a la alta costura. El minimalismo como principio rector, el arte como inspiración, la pureza en las líneas, y la belleza siempre presente.

Dior

Una colección de lo más minimalista con líneas puras, capas y el blanco como protagonista.

Maria Grazia Chiuri presentó su nueva línea de alta costura para otoño-invierno 2023/2024 sin perder de vista el ADN de la casa francesa.

En palabras de la maison, "el pasado se integra en cada latido del presente, en el corazón de la excelencia y la reinvención. Al reinterpretar los emblemas fundadores de la Antigüedad, la directora creativa de las líneas femeninas de Dior perpetúa el culto a la diosa, ilustrando la fuerza y la fragilidad de la feminidad que trasciende épocas y sociedades".

"Fundamentalmente, mi perspectiva es volver a visitar lo antiguo. La filosofía occidental desde un punto de vista subjetivo femenino”, dice Chiuri.

En cuanto a los materiales hubo variedad: gasa, crepe, red con transparencias, bordados, flecos, y detalles calados. La estrella del desfile, la pureza de las prendas y la ausencia de accesorios, más allá de los aros o brazaletes delicados.

Valentino

Para esta colección denominada “Un Château”, Pierpaolo Piccioli ha seguido una línea que define como un ‘maximalismo minimalista’. Libertad de movimiento, costuras reducidas pero precisas y toques de extravagancia forman una de las colecciones más impactantes.

Fendi

Elegancia y sencillez fueron las dos palabras que mejor definen la propuesta del desfile de Fendi, en el cierre de la Semana de la Alta Costura de París. El lujo silencioso es tendencia y dominó la pasarela.

"Una alta costura que no grita, sino que susurra", se leía en el comunicado de la casa italiana. A los diseños lánguidos y satinados se le sumó alta joyería. Delfina Delettrez Fendi, Directora Artística de Joyería de Fendi, encontró el mejor aliado en los diseños minimalistas pero elevados de Kim Jones.

Gaultier

La nueva colaboración entre la Casa Jean Paul Gaultier y Julien Dossena (DA de Paco Rabanne) fue una de las más esperadas.

Aunque Jean Paul Gaultier firmó su último desfile en 2020, la marca sigue recorriendo las pasarelas de la semana de la Alta Costura, colaborando con diseñadores de talento. Después de Chitose Abe (Sacai), Glenn Martens, Olivier Rousteing y Haider Ackermann, ¡le toca a Julien Dossena crear y demostrar su talento. Su interpretación fue un éxito que conjuga su impronta con el sello de Gaultier.

Schiaparelli

Daniel Roseberry expone su nueva y extravagante colección fiel al ADN de la firma con pinceladas, texturas, figuras 3D y volúmenes.

El arte como hilo conductor y llevado a su máxima expresión es lo que ha exhibido en París el estadounidense para volver a sorprender. Pinceladas, texturas y volúmenes, todo de inspiración azteca. No ha faltado la rusa Irina Shayk, enfundada en un falso vestido negro con un body corsé debajo y, envolviendo el cuello, una especie de capa estructurada con pétalos a tono y forro azul Klein. Como emblema, turbantes y cintas anchas en el pelo.

También vimos la técnica del body painted sobre las siluetas femeninas, el Klein mate y difuminado ha servido de top, de cuerpo y de 'makeup'. Enjoyadas con piedras, cristales y otros abalorios que nos recordaban a una estética del imperio azteca, los estilismos han sumado mucha potencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-16 at 10.59.52

Colección Thom Browne

Grupo NG
Moda 17/01/2024

Thom Browne  es el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta ofreciendo una visión renovada de uno de los grandes clásicos del armario masculino.

ARIEL JARC y el Metaverso en la moda y la música llegó para quedarse, de paso nos da algunos tips

Meta verso y Moda

Moda 12/12/2023

Dias pasados hablaron en GLAM TV con el experto en moda, Ariel Jarc, quien introdujo el tema del metaverso y la moda. Las nuevas tendencias en ventas, store y experiencias en realidad virtual.

Lo más visto
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.