Hidratación: la clave para cuidar el cutis en invierno

Las bajas temperaturas y la calefacción, combinadas con la polución ambiental, hacen que la piel sufra y se deteriore.

Belleza 27/07/2023
cutis

Ya se empieza a sentir el frío y, si bien la piel necesita de cuidado los 365 días del año, estamos en una de las estaciones más duras para nuestra epidermis. Por eso, las rutinas de cuidado del cutis deben adaptarse a cada época, entendiendo las necesidades de estas. Las bajas temperaturas, el viento, la calefacción y la falta de humedad combinados con la polución, pueden hacer que la piel sufra mucho durante el invierno. Y la mejor forma de palear y combatir el deterioro cutáneo es a través de la hidratación, que fortalece la barrera protectora de la piel.

Todos los factores mencionados antes dañan la barrera lipídica protectora de la piel y la hacen más propensa a la pérdida de agua: y esto lo vemos reflejado como sequedad en la piel. Al perderse el agua de la piel, también se pierden los aceites naturales y las grasas que viven en ella; y, precisamente, son estos los que permiten atrapar retener el agua. Es una especie de círculo vicioso... al perderse la hidratación aparece una sensación de tirantez, de sequedad e incluso de descamación o grietas.

Para evitar estos daños, los especialistas de Vichy Laboratoires aconsejan realizar la correcta elección de los productos. Hay que elegir texturas livianas para pieles grasas y mixtas, y las más espesas para pieles secas con fórmulas que regeneren la barrera cutánea. Asimismo, consultar con un dermatólogo es esencial para que pueda armar la rutina del cuidado de la piel acorde a cada persona.

Claves para mantener la hidratación en invierno

El primer paso es incluir un sérum hidratante en tu rutina de skincare. Se coloca como un booster y no sólo va a potenciar las cremas de tratamiento y los cosméticos que coloques después, sino que fundamentalmente va a proteger tu piel durante todo el día, dejándola más hidratada, tonificada e iluminada.

Otra clave para palear los daños del invierno es incluir productos que contengan antioxidantes para que la piel luzca más joven y luminosa. Y por último, siempre para finalizar la rutina es clave el protector solar porque protege de los rayos UV, previene el envejecimiento prematuro y manchas. Pero existen otros consejos que pueden servirte para mantener la piel durante la temporada invernal:

● Hidratarse "por dentro", en todo momento, bebiendo agua.

● Evitar las temperaturas muy altas al bañarte, ya que pueden resecar la piel.

● Colocarte cremas y emulsiones hidratantes en la piel, especialmente después de bañarte y lavarte las manos.

● Exfoliar menos el rostro, ya que el peeling de la piel que puede alterar la barrera cutánea y provocar pérdida de agua y una mayor sensibilidad.

Recomendado por especialistas

Dentro de su portfolio de productos, Vichy cuenta con Mineral 89, un sérum hidratante y fortalecedor testeado y apto para todo tipo de pieles, de absorción instantánea gracias a su textura gel, acuosa y transparente (lo que lo convierte en la primera opción para la rutina diaria de belleza, tanto para hombres, como para mujeres de cualquier edad). Mineral 89 contiene 89% de agua volcánica de Vichy y concentra 15 minerales. Además, contiene ácido hialurónico, una sustancia natural que mantiene la elasticidad y la hidratación de la dermis.

Lo más visto
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 28/02/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.