Hidratación: la clave para cuidar el cutis en invierno

Las bajas temperaturas y la calefacción, combinadas con la polución ambiental, hacen que la piel sufra y se deteriore.

Belleza 27/07/2023
cutis

Ya se empieza a sentir el frío y, si bien la piel necesita de cuidado los 365 días del año, estamos en una de las estaciones más duras para nuestra epidermis. Por eso, las rutinas de cuidado del cutis deben adaptarse a cada época, entendiendo las necesidades de estas. Las bajas temperaturas, el viento, la calefacción y la falta de humedad combinados con la polución, pueden hacer que la piel sufra mucho durante el invierno. Y la mejor forma de palear y combatir el deterioro cutáneo es a través de la hidratación, que fortalece la barrera protectora de la piel.

Todos los factores mencionados antes dañan la barrera lipídica protectora de la piel y la hacen más propensa a la pérdida de agua: y esto lo vemos reflejado como sequedad en la piel. Al perderse el agua de la piel, también se pierden los aceites naturales y las grasas que viven en ella; y, precisamente, son estos los que permiten atrapar retener el agua. Es una especie de círculo vicioso... al perderse la hidratación aparece una sensación de tirantez, de sequedad e incluso de descamación o grietas.

Para evitar estos daños, los especialistas de Vichy Laboratoires aconsejan realizar la correcta elección de los productos. Hay que elegir texturas livianas para pieles grasas y mixtas, y las más espesas para pieles secas con fórmulas que regeneren la barrera cutánea. Asimismo, consultar con un dermatólogo es esencial para que pueda armar la rutina del cuidado de la piel acorde a cada persona.

Claves para mantener la hidratación en invierno

El primer paso es incluir un sérum hidratante en tu rutina de skincare. Se coloca como un booster y no sólo va a potenciar las cremas de tratamiento y los cosméticos que coloques después, sino que fundamentalmente va a proteger tu piel durante todo el día, dejándola más hidratada, tonificada e iluminada.

Otra clave para palear los daños del invierno es incluir productos que contengan antioxidantes para que la piel luzca más joven y luminosa. Y por último, siempre para finalizar la rutina es clave el protector solar porque protege de los rayos UV, previene el envejecimiento prematuro y manchas. Pero existen otros consejos que pueden servirte para mantener la piel durante la temporada invernal:

● Hidratarse "por dentro", en todo momento, bebiendo agua.

● Evitar las temperaturas muy altas al bañarte, ya que pueden resecar la piel.

● Colocarte cremas y emulsiones hidratantes en la piel, especialmente después de bañarte y lavarte las manos.

● Exfoliar menos el rostro, ya que el peeling de la piel que puede alterar la barrera cutánea y provocar pérdida de agua y una mayor sensibilidad.

Recomendado por especialistas

Dentro de su portfolio de productos, Vichy cuenta con Mineral 89, un sérum hidratante y fortalecedor testeado y apto para todo tipo de pieles, de absorción instantánea gracias a su textura gel, acuosa y transparente (lo que lo convierte en la primera opción para la rutina diaria de belleza, tanto para hombres, como para mujeres de cualquier edad). Mineral 89 contiene 89% de agua volcánica de Vichy y concentra 15 minerales. Además, contiene ácido hialurónico, una sustancia natural que mantiene la elasticidad y la hidratación de la dermis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.

Teatro 1

Cartelera de mayo en el Cine Teatro Catamarca

Espectáculos 28/04/2024

En mayo se vienen grandes espectáculos a nivel nacional en el Cine Teatro Catamarca, que permitirán al público catamarqueño disfrutar de la danza, la música y una obra que nos desafía a pensar al ser humano, de la mano de la palabra.