Hidratación: la clave para cuidar el cutis en invierno

Las bajas temperaturas y la calefacción, combinadas con la polución ambiental, hacen que la piel sufra y se deteriore.

Belleza 27/07/2023
cutis

Ya se empieza a sentir el frío y, si bien la piel necesita de cuidado los 365 días del año, estamos en una de las estaciones más duras para nuestra epidermis. Por eso, las rutinas de cuidado del cutis deben adaptarse a cada época, entendiendo las necesidades de estas. Las bajas temperaturas, el viento, la calefacción y la falta de humedad combinados con la polución, pueden hacer que la piel sufra mucho durante el invierno. Y la mejor forma de palear y combatir el deterioro cutáneo es a través de la hidratación, que fortalece la barrera protectora de la piel.

Todos los factores mencionados antes dañan la barrera lipídica protectora de la piel y la hacen más propensa a la pérdida de agua: y esto lo vemos reflejado como sequedad en la piel. Al perderse el agua de la piel, también se pierden los aceites naturales y las grasas que viven en ella; y, precisamente, son estos los que permiten atrapar retener el agua. Es una especie de círculo vicioso... al perderse la hidratación aparece una sensación de tirantez, de sequedad e incluso de descamación o grietas.

Para evitar estos daños, los especialistas de Vichy Laboratoires aconsejan realizar la correcta elección de los productos. Hay que elegir texturas livianas para pieles grasas y mixtas, y las más espesas para pieles secas con fórmulas que regeneren la barrera cutánea. Asimismo, consultar con un dermatólogo es esencial para que pueda armar la rutina del cuidado de la piel acorde a cada persona.

Claves para mantener la hidratación en invierno

El primer paso es incluir un sérum hidratante en tu rutina de skincare. Se coloca como un booster y no sólo va a potenciar las cremas de tratamiento y los cosméticos que coloques después, sino que fundamentalmente va a proteger tu piel durante todo el día, dejándola más hidratada, tonificada e iluminada.

Otra clave para palear los daños del invierno es incluir productos que contengan antioxidantes para que la piel luzca más joven y luminosa. Y por último, siempre para finalizar la rutina es clave el protector solar porque protege de los rayos UV, previene el envejecimiento prematuro y manchas. Pero existen otros consejos que pueden servirte para mantener la piel durante la temporada invernal:

● Hidratarse "por dentro", en todo momento, bebiendo agua.

● Evitar las temperaturas muy altas al bañarte, ya que pueden resecar la piel.

● Colocarte cremas y emulsiones hidratantes en la piel, especialmente después de bañarte y lavarte las manos.

● Exfoliar menos el rostro, ya que el peeling de la piel que puede alterar la barrera cutánea y provocar pérdida de agua y una mayor sensibilidad.

Recomendado por especialistas

Dentro de su portfolio de productos, Vichy cuenta con Mineral 89, un sérum hidratante y fortalecedor testeado y apto para todo tipo de pieles, de absorción instantánea gracias a su textura gel, acuosa y transparente (lo que lo convierte en la primera opción para la rutina diaria de belleza, tanto para hombres, como para mujeres de cualquier edad). Mineral 89 contiene 89% de agua volcánica de Vichy y concentra 15 minerales. Además, contiene ácido hialurónico, una sustancia natural que mantiene la elasticidad y la hidratación de la dermis.

Lo más visto
Poncho (1)

Con previa y propuesta artística, se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Eventos 10/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.

Carolina Ramirez protagonista de Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en GLAM TV hablando de Catamarca

La Reina del Flow en Glam TV

Entrevistas 10/06/2024

Carolina Ramirez, protagonista de la obra de teatro Cuando Duerme Conmigo en exclusiva en Glam TV contando de la obra y de su recorrido por Catamarca.

VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Consejos 12/06/2024

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

periodistas

Dictarán nuevas Diplomaturas destinadas a comunicadores sociales

Noticias 13/06/2024

Al conmemorarse el 7 de junio el día del periodista, autoridades de la Secretaría de Extensión y de la Facultad de Humanidades de la UNCA, anunciaron la apertura de dos nuevas propuestas académicas, la “Diplomatura Universitaria en Prácticas de Comunicación en el Ecosistema Digital” y “Prácticas en el lenguaje Radial y Audiovisual”.

ONPH_ExpoCupcakes_300

Se viene una nueva edición de EXPO CUPCAKES Y PASTELERÍA en La Rural

Eventos 13/06/2024

Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería vuelve a La Rural con toda la dulzura y creatividad que nos tiene acostumbrados. El evento, que se llevará a cabo el 6 y 7 de Julio próximo, busca convocar a aficionados, emprendedores, empresas y profesionales del rubro que estarán exhibiendo sus productos y creaciones al público. ¡Un evento imperdible para los amantes del mundo dulce y para toda la familia!

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

hispano2

Osmar Galván representará a la Argentina en el World Paella Day Cup 2024

Comidas y bebidas 14/06/2024

Osmar Galvan, el chef del restaurante Hispano, fue preseleccionado para representar al país en el World Paella Day Cup 2024, el Campeonato Mundial de la Paella, organizado por la Fundación Visit Valencia. Si gana, Osmar viajará representando a la Argentina a València, España, en donde el 20 de septiembre -El Día Mundial de la Paella- se llavará a cabo el World Paella Day Cup 2024 y se elegirá a la mejor paella del mundo.