Barbie alcanza los 1000 millones en recaudación

"Barbie" respondió a la pregunta de los 1.000 millones de dólares con un rotundo "sí". Apenas tres semanas después de su estreno, la superproducción de la guionista y directora Greta Gerwig logró la asombrosa cifra de US$ 1.030 millones en taquilla a nivel mundial, según cálculos oficiales de Warner Bros. Esto convierte a Gerwig en la primera directora en solitario con una película de 1.000 millones de dólares.

Cine y TV07/08/2023 Eva Rothenberg
barbie02

Como la mitad del fenómeno viral "Barbenheimer", no es de extrañar que "Barbie" haya tenido un buen desempeño. Además, el increíble éxito de la muñeca no es en absoluto inesperado.

"Llevo 30 años en esta industria y el fenómeno Barbie y Barbenheimer es tan inédito como imprevisible", afirmó Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore.

Según Dergarabedian, solo unas 50 películas en la historia, sin tener en cuenta la inflación, han alcanzado la marca de los 1.000 millones de dólares.

En ese sentido, añadió que la campaña de mercadeo de la película fue el primer indicio de que "Barbie" sería un éxito de taquilla. "La campaña de mercadeo de 'Barbie' puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevó a que la palabra 'Barbenheimer' se añadiera al léxico popular en virtud de su fecha de estreno que compartió con 'Oppenheimer', y fue entonces cuando todos supimos que algo muy especial y único iba a crear un resultado mucho mayor de lo esperado para la película, no solo para el fin de semana de estreno sino para su recorrido global en los cines", destacó.

Barbie03En una entrevista concedida a Collider el mes pasado, Margot Robbie —productora de la película además de interpretar al personaje principal— compartió una premonición que tuvo en una reunión con los estudios.

"Creo que les dije que iban a ganar 1.000 millones de dólares, y quizá exageré, pero teníamos una película que hacer", dijo.

"Barbie" fue distribuida por Warner Bros., propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

El éxito mundial de la película estuvo impulsado por las ventas en taquilla en algunos de los mayores mercados cinematográficos del mundo, como el Reino Unido, México y Australia. La película ha sido el estreno número 1 en estos mercados todos los fines de semana desde que se lanzó, según el sitio de seguimiento Box Office Mojo.

"Barbie" también funcionó bien en China, el segundo mercado más grande del mundo y uno que se ha vuelto cada vez más insular en los últimos años. Según los expertos, las franquicias como "Transformers", "Fast and Furious" y las películas de superhéroes de Marvel suelen funcionar bien entre el público chino. Aunque "Barbie" se parece a "Transformers" en que se basa en un juguete ya existente, "no es una propiedad intelectual con la que hayan crecido generaciones de chinos, por lo que carece del atractivo intergeneracional que una película como 'Barbie' tiene en Estados Unidos", explicó Michael Berry, director del Centro de Estudios Chinos de la UCLA.

Sin embargo, Berry, que investiga el cine y la cultura pop de China, afirma que Barbie sigue siendo un ícono en todo el mundo, lo que da a la película un sólido trampolín para la aclamación internacional.

barbie01"Los niños de cientos de países... han crecido con las muñecas, con su imagen... (pero) la película explota ese reconocimiento de una forma muy inteligente, aprovechándose tanto de los que aman a Barbie como de los que la odian", indicó. "La película también es capaz de caminar hábilmente por una cuerda floja que atrae tanto a los ingenuos y soñadores ojos abiertos de 8 años que se acercan a la película, como al público adulto, que es capaz de interpretar la película en un nivel totalmente diferente, lleno de ironía, humor, insinuaciones sexuales y alegorías".

"Barbie" se ha convertido en todo tipo de cosas, desde una prueba de fuego para las relaciones hasta una celebración de la feminidad para personas que fueron por los atuendos color rosa y se quedaron por las preguntas existenciales de la película.

"La película ha impulsado el discurso de lo que generaciones de mujeres han amado y odiado de la marca y lo que a menudo ha representado en el pasado", dijo el analista jefe de BoxOffice Pro, Shawn Robbins.  Agregó que la película "ha aprovechado conversaciones culturales sobre los roles de género y el empoderamiento femenino que no están limitadas por fronteras internacionales".

Te puede interesar
Barcos y Catedrales 1 (1)

Una ventana al cine en la Feria del Libro

Cine y TV07/10/2024

La 16° Feria del Libro de Catamarca contará con un espacio dedicado a las propuestas audiovisuales en el Espacio Bicentenario. Durante tres días, los espectadores podrán disfrutar de una grilla con proyecciones de cortometrajes, largometrajes, documentales y ficción.

WhatsApp Image 2024-09-20 at 11.17.35 AM

“Paisaje de Catamarca”, este sábado en la Televisión Pública

Cine y TV20/09/2024

Este sábado 21 de septiembre a las 12 horas por la TV Pública (canal 11 Flow, 121 DirecTV, 11 Claro, 020 Super, 23.2 TDA) se emitirá una puesta artística que se realizó en distintas locaciones de la Universidad Nacional de Catamarca: bailarines del Ballet Folklórico Universitario de la Secretaría de Extensión de la UNCA interpretan la tradicional zamba “Paisaje de Catamarca”, en la versión de Jorge Cafrune.

El Gourmet

Los sabores de Belén y Santa María, en El Gourmet

Cine y TV24/06/2024

El lunes 24 y miércoles 26 de junio a las 15.30, 20.30 y 23 hs los sabores de Santa María y Belén estarán en la pantalla del canal dedicado a la gastronomía y los viajes “El Gourmet”, en dos episodios que forman parte de la primera temporada de una nueva serie del programa “Ruta 40: los mejores lugares”, que cuenta con ocho capítulos que se grabaron en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Lo más visto
1727108862822-feed

¡La vuelta de un grande! Sting 3.0 Tour confirma una parada en Buenos Aires

Música10/10/2024

A más de 45 años de su primera visita al país con The Police, Sting vuelve a reencontrarse con el público local, uno de los más fieles que tiene en el mundo. El tour “Sting 3.0” lo encuentra en formato de trío junto al eximio guitarrista Dominic Miller y el virtuoso baterista Chris Maas, repasando los grandes éxitos tanto de su carrera como solista como junto a la icónica banda The Police.

varias_infantil_feria del libro 2024-19 (1)

El Espacio Infantil, con muchas opciones para acercar a los chicos a los libros

Cultura10/10/2024

El Espacio Infantil cuenta también con stands de exposición y venta de libros especialmente diseñados para el público Infanto - Juvenil. En ese espacio, dispuesto en el Salón de Interpretaciones del Predio Ferial, se pueden encontrar libros de actividades, libros sensoriales, educativos y artísticos, entre otros. El espacio con actividades se desarrollará hasta el próximo domingo 13 de octubre en el marco de la 16° Feria del Libro, en el Predio Ferial Catamarca.

WhatsApp Image 2024-10-15 at 12.46.55 PM

Fundación Renew recibe reconocimiento por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial

Noticias16/10/2024

El sábado 12 de octubre, en el Paradisus Palma Real Golf & Resort de Punta Cana, la Fundación Renew fue reconocida por su sobresaliente labor en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Este evento no solo celebró los logros de la Fundación en la rehabilitación de niños y adolescentes con necesidades especiales, sino que también destacó su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario.

AT1

Propuestas turísticas desde el jueves: Kayak bajo la luna llena y Astroturismo

Noticias16/10/2024

Este jueves, de 20 a 22,30 horas, se realizará la travesía en Kayak bajo la luna llena en el Dique el Jumeal, junto a la profesora Verónica Peirano de la empresa Kayak Adventure Catamarca. La actividad consistirá en una charla instructiva inicial para aprender a remar, y luego vivir la experiencia del kayak en contacto con la naturaleza, bajo la luz de la luna llena.

BICITUR

El segmento de parejas predominó entre los turistas que visitaron la Capital

Noticias17/10/2024

Durante el último fin de semana largo (del 11 al 13 de octubre), se registró un fuerte predominio del segmento de parejas entre los turistas que visitaron la ciudad Capital, según un estudio elaborado por el Observatorio Turístico Municipal, que funciona en la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, desde su Dirección de Turismo.