![DAN_5630](/download/multimedia.normal.b98dd12e4c7ceaad.REFOXzU2MzBfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)
En el marco de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, vuelve el ciclo “Poncho Audiovisual” que brinda espacio a la proyección de material audiovisual producido en Catamarca y en la región.
"Barbie" respondió a la pregunta de los 1.000 millones de dólares con un rotundo "sí". Apenas tres semanas después de su estreno, la superproducción de la guionista y directora Greta Gerwig logró la asombrosa cifra de US$ 1.030 millones en taquilla a nivel mundial, según cálculos oficiales de Warner Bros. Esto convierte a Gerwig en la primera directora en solitario con una película de 1.000 millones de dólares.
Cine y TV 07/08/2023 Eva RothenbergComo la mitad del fenómeno viral "Barbenheimer", no es de extrañar que "Barbie" haya tenido un buen desempeño. Además, el increíble éxito de la muñeca no es en absoluto inesperado.
"Llevo 30 años en esta industria y el fenómeno Barbie y Barbenheimer es tan inédito como imprevisible", afirmó Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore.
Según Dergarabedian, solo unas 50 películas en la historia, sin tener en cuenta la inflación, han alcanzado la marca de los 1.000 millones de dólares.
En ese sentido, añadió que la campaña de mercadeo de la película fue el primer indicio de que "Barbie" sería un éxito de taquilla. "La campaña de mercadeo de 'Barbie' puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevó a que la palabra 'Barbenheimer' se añadiera al léxico popular en virtud de su fecha de estreno que compartió con 'Oppenheimer', y fue entonces cuando todos supimos que algo muy especial y único iba a crear un resultado mucho mayor de lo esperado para la película, no solo para el fin de semana de estreno sino para su recorrido global en los cines", destacó.
En una entrevista concedida a Collider el mes pasado, Margot Robbie —productora de la película además de interpretar al personaje principal— compartió una premonición que tuvo en una reunión con los estudios.
"Creo que les dije que iban a ganar 1.000 millones de dólares, y quizá exageré, pero teníamos una película que hacer", dijo.
"Barbie" fue distribuida por Warner Bros., propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.
El éxito mundial de la película estuvo impulsado por las ventas en taquilla en algunos de los mayores mercados cinematográficos del mundo, como el Reino Unido, México y Australia. La película ha sido el estreno número 1 en estos mercados todos los fines de semana desde que se lanzó, según el sitio de seguimiento Box Office Mojo.
"Barbie" también funcionó bien en China, el segundo mercado más grande del mundo y uno que se ha vuelto cada vez más insular en los últimos años. Según los expertos, las franquicias como "Transformers", "Fast and Furious" y las películas de superhéroes de Marvel suelen funcionar bien entre el público chino. Aunque "Barbie" se parece a "Transformers" en que se basa en un juguete ya existente, "no es una propiedad intelectual con la que hayan crecido generaciones de chinos, por lo que carece del atractivo intergeneracional que una película como 'Barbie' tiene en Estados Unidos", explicó Michael Berry, director del Centro de Estudios Chinos de la UCLA.
Sin embargo, Berry, que investiga el cine y la cultura pop de China, afirma que Barbie sigue siendo un ícono en todo el mundo, lo que da a la película un sólido trampolín para la aclamación internacional.
"Los niños de cientos de países... han crecido con las muñecas, con su imagen... (pero) la película explota ese reconocimiento de una forma muy inteligente, aprovechándose tanto de los que aman a Barbie como de los que la odian", indicó. "La película también es capaz de caminar hábilmente por una cuerda floja que atrae tanto a los ingenuos y soñadores ojos abiertos de 8 años que se acercan a la película, como al público adulto, que es capaz de interpretar la película en un nivel totalmente diferente, lleno de ironía, humor, insinuaciones sexuales y alegorías".
"Barbie" se ha convertido en todo tipo de cosas, desde una prueba de fuego para las relaciones hasta una celebración de la feminidad para personas que fueron por los atuendos color rosa y se quedaron por las preguntas existenciales de la película.
"La película ha impulsado el discurso de lo que generaciones de mujeres han amado y odiado de la marca y lo que a menudo ha representado en el pasado", dijo el analista jefe de BoxOffice Pro, Shawn Robbins. Agregó que la película "ha aprovechado conversaciones culturales sobre los roles de género y el empoderamiento femenino que no están limitadas por fronteras internacionales".
En el marco de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, vuelve el ciclo “Poncho Audiovisual” que brinda espacio a la proyección de material audiovisual producido en Catamarca y en la región.
El lunes 24 y miércoles 26 de junio a las 15.30, 20.30 y 23 hs los sabores de Santa María y Belén estarán en la pantalla del canal dedicado a la gastronomía y los viajes “El Gourmet”, en dos episodios que forman parte de la primera temporada de una nueva serie del programa “Ruta 40: los mejores lugares”, que cuenta con ocho capítulos que se grabaron en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.
Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.
El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.
En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.
Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.
Desde el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) fue anunciada la construcción del primer hotel de la marca Howard Johnson en la provincia de La Pampa. Sería inaugurado para fines del 2025.
La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.
se anunciaron en el Pabellón de Turismo los ganadores de los premios a las mejores artesanías, objetos de diseño y stand de promoción turística, en el marco de la 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se desarrolla en el Predio Ferial Catamarca hasta el domingo 21 de julio.
Merendar o cenar en el piso superior del Estadio Bicentenario y con una vista inmejorable: una panorámica del Predio Ferial y alrededores, con el cordón montañoso del Ambato como telón de fondo.
En el marco de la celebración del 341° aniversario de la fundación de San Fernando del Valle de Catamarca, la Municipalidad de la Capital, realizó la tradicional entrega de las distinciones al mérito “San Fernando”, que tuvo lugar en el complejo cultural “Urbano Girardi”.
Latinoamérica enfrenta un panorama complejo y desafiante en materia de ciberseguridad. Con el crecimiento exponencial de las amenazas cibernéticas, el país se ha convertido en uno de los blancos principales en América Latina, acumulando más de 1,200 millones de intentos de ciberataques en la primera mitad de 2023, según un informe de Fortinet (Mordor Intelligence). Este aumento no solo pone en riesgo a las empresas, sino también a instituciones públicas y a los ciudadanos.
Identificarnos con nuestros pensamientos puede oscurecer nuestra percepción y hacernos perder de vista nuestras habilidades y valores intrínsecos.