Barbie alcanza los 1000 millones en recaudación

"Barbie" respondió a la pregunta de los 1.000 millones de dólares con un rotundo "sí". Apenas tres semanas después de su estreno, la superproducción de la guionista y directora Greta Gerwig logró la asombrosa cifra de US$ 1.030 millones en taquilla a nivel mundial, según cálculos oficiales de Warner Bros. Esto convierte a Gerwig en la primera directora en solitario con una película de 1.000 millones de dólares.

Cine y TV 07/08/2023 Eva Rothenberg
barbie02

Como la mitad del fenómeno viral "Barbenheimer", no es de extrañar que "Barbie" haya tenido un buen desempeño. Además, el increíble éxito de la muñeca no es en absoluto inesperado.

"Llevo 30 años en esta industria y el fenómeno Barbie y Barbenheimer es tan inédito como imprevisible", afirmó Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore.

Según Dergarabedian, solo unas 50 películas en la historia, sin tener en cuenta la inflación, han alcanzado la marca de los 1.000 millones de dólares.

En ese sentido, añadió que la campaña de mercadeo de la película fue el primer indicio de que "Barbie" sería un éxito de taquilla. "La campaña de mercadeo de 'Barbie' puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevó a que la palabra 'Barbenheimer' se añadiera al léxico popular en virtud de su fecha de estreno que compartió con 'Oppenheimer', y fue entonces cuando todos supimos que algo muy especial y único iba a crear un resultado mucho mayor de lo esperado para la película, no solo para el fin de semana de estreno sino para su recorrido global en los cines", destacó.

Barbie03En una entrevista concedida a Collider el mes pasado, Margot Robbie —productora de la película además de interpretar al personaje principal— compartió una premonición que tuvo en una reunión con los estudios.

"Creo que les dije que iban a ganar 1.000 millones de dólares, y quizá exageré, pero teníamos una película que hacer", dijo.

"Barbie" fue distribuida por Warner Bros., propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

El éxito mundial de la película estuvo impulsado por las ventas en taquilla en algunos de los mayores mercados cinematográficos del mundo, como el Reino Unido, México y Australia. La película ha sido el estreno número 1 en estos mercados todos los fines de semana desde que se lanzó, según el sitio de seguimiento Box Office Mojo.

"Barbie" también funcionó bien en China, el segundo mercado más grande del mundo y uno que se ha vuelto cada vez más insular en los últimos años. Según los expertos, las franquicias como "Transformers", "Fast and Furious" y las películas de superhéroes de Marvel suelen funcionar bien entre el público chino. Aunque "Barbie" se parece a "Transformers" en que se basa en un juguete ya existente, "no es una propiedad intelectual con la que hayan crecido generaciones de chinos, por lo que carece del atractivo intergeneracional que una película como 'Barbie' tiene en Estados Unidos", explicó Michael Berry, director del Centro de Estudios Chinos de la UCLA.

Sin embargo, Berry, que investiga el cine y la cultura pop de China, afirma que Barbie sigue siendo un ícono en todo el mundo, lo que da a la película un sólido trampolín para la aclamación internacional.

barbie01"Los niños de cientos de países... han crecido con las muñecas, con su imagen... (pero) la película explota ese reconocimiento de una forma muy inteligente, aprovechándose tanto de los que aman a Barbie como de los que la odian", indicó. "La película también es capaz de caminar hábilmente por una cuerda floja que atrae tanto a los ingenuos y soñadores ojos abiertos de 8 años que se acercan a la película, como al público adulto, que es capaz de interpretar la película en un nivel totalmente diferente, lleno de ironía, humor, insinuaciones sexuales y alegorías".

"Barbie" se ha convertido en todo tipo de cosas, desde una prueba de fuego para las relaciones hasta una celebración de la feminidad para personas que fueron por los atuendos color rosa y se quedaron por las preguntas existenciales de la película.

"La película ha impulsado el discurso de lo que generaciones de mujeres han amado y odiado de la marca y lo que a menudo ha representado en el pasado", dijo el analista jefe de BoxOffice Pro, Shawn Robbins.  Agregó que la película "ha aprovechado conversaciones culturales sobre los roles de género y el empoderamiento femenino que no están limitadas por fronteras internacionales".

Te puede interesar
Furiosa_De_la_saga_Mad_Max-943403371-large

Furiosa de la saga Mad Max

Cine y TV 23/05/2024

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.

El Gourmet

Los sabores de Belén y Santa María, en El Gourmet

Cine y TV 24/06/2024

El lunes 24 y miércoles 26 de junio a las 15.30, 20.30 y 23 hs los sabores de Santa María y Belén estarán en la pantalla del canal dedicado a la gastronomía y los viajes “El Gourmet”, en dos episodios que forman parte de la primera temporada de una nueva serie del programa “Ruta 40: los mejores lugares”, que cuenta con ocho capítulos que se grabaron en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.