Se presentó el Mundial de Rally Raid en Catamarca

Con presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, el organizador de la 4ta fecha del Mundial de Rally Raid, David Eli y el secretario de Turismo de Belén, Nicolás Reynoso, se presentó en este martes en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, la 11ª edición del Desafío Ruta 40, competencia de carácter internacional que visitará la provincia desde el martes 29 de agosto y por el transcurso de cuatro días.

Deportes 23/08/2023 Cultura Turismo y Deporte
DESAFÍO RUTA 40 2023 - Conferencia de prensa-1

“A esta fecha del mundial vendrán los mejores pilotos de la actividad, están confirmados más de 100 participantes y es un número que superó nuestras expectativas, llevamos más de nueve meses trabajando para la realización de la carrera, será una carrera muy buena, desde lo climático por suerte no tendremos frio, además, puedo asegurar antes de la realización de esta carrera que ya tenemos fecha para la edición 2024 del Desafío Ruta 40”, señaló David Eli de la organización.

Nicolás Reynoso, de la Municipalidad de Belén, confirmó la gran expectativa de llegada de turistas a la región por la realización de la competencia. “Desde el mes de febrero que está todo lleno Belén, hemos habilitado casas familiares para la recepción de gente que está llamando esta semana para visitarnos. Es un gusto para nosotros recibir esta competencia que, a diferencia del Dakar que era de un día, será cuatro días, esto nos insume una gran cantidad de logística desde el municipio”, concluyó.

A su turno, el ministro Brunello destacó: “Este es un evento más de la gran cantidad de eventos deportivos convocantes que tenemos este año en Catamarca, este trabajo entre la organización, el municipio y el gobierno provincial es la mejor forma de hacer las cosas, esperamos una gran cantidad de visitantes en transcurso de la semana”.

Datos a tener en cuenta

  • Catamarca será protagonista fundamental de este evento deportivo mundial ya que, de las cinco etapas de carreras previstas, cuatro de ellas se correrán en nuestra provincia, llegando la carrera a Belén el próximo martes 29 de agosto para disputar cuatro días de competencias antes de finalizar en Salta.
  • El campamento de la competencia en Catamarca tendrá como sede al Polideportivo de Belén, lugar desde donde la carrera visitará lugares emblemáticos como el Salar de Pipanaco, Campo del Arenal y las dunas de Fiambalá, entre otros.
  • Quedan 4 días para la cuarta y penúltima carrera del campeonato, la 11a edición del Desafío Ruta 40 YPF en Argentina, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre.
  • 2.804 km repartidos en 5 etapas entre La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta esperan a los participantes W2RC inscritos en la carrera que, incluyendo pilotos locales, cuenta con un total de 99 inscritos.
  • Entre los 15 participantes FIA del campeonato, Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) lidera la clasificación general con una ventaja de 30 puntos sobre Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing). Los Hilux, primeros en la clasificación de constructores, desafiarán al doble vencedor y último ganador Sebastián Halpern (X-raid Mini JCW) frente a su público nacional.
  • Entre los 24 participantes FIM del campeonato, Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) lidera la clasificación RallyGP con 7 puntos de ventaja sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) y 9 puntos sobre Adrien Van Beveren (Monster EnergyHonda). KTM encabeza la clasificación de constructores con 113 puntos. Pero Honda, segundo con 95 puntos, tendrá una superioridad numérica. Los rojos tendrán 4 pilotos oficiales contra 2 para los naranjas o Hero MotoSports. Husqvarna y GasGas tendrán un representante cada uno.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 1.53.35 PM

Encuentro de veteranos de rugby

Deportes 21/05/2024

Este sábado 25 de Mayo se realizará la 9° edición del Encuentro de Veteranos de Rugby, denominado Adrián Libio Álvarez, organizado por la agrupación de veteranos “Los Cardones”, de Catamarca Rugby.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.