Las tendencias 2024 que pisan fuerte este verano

Adelantos de las nuevas colecciones. Descubrí las tendencias que están llegando esta temporada.

Moda
new-york-fashion-week-primavera-estate-2023-articolo

Mientras en Europa se palpita el #europecore con los looks playeros de las islas Baleares invadiendo las redes sociales. La buena noticia: hay mucho de lo que ya venimos viendo (lo que es bueno para nuestras billeteras que pueden aprovechar la liquidación actual o incluso reutilizar prendas de temporadas pasadas). Lo malo: pocas sorpresas.

El verde en sus tonalidades más vibrantes se impone para las que lo evitaron el verano pasado. ¿Creíste que nunca más te comprarías algo “verde manzana”? ¿Te acordás cuando se le decía “verde manzana”? bueno, ahora se le dice “verde lima” y, te aviso, está en todas las vidrieras.

Chaleco sastrero

Bien cortito y en algunos casos combinado con una camisa o remera por debajo pero la mayoría de las veces directo sobre la piel. Los chalecos ya no necesitan de la superposición, ahora funcionan como top y se llevan en colores vibrantes aunque también en neutros.

whatsapp_image_2022-11-24_at_12.49.25_pm_1669308459

Metalizados

Metalizados, lentejuelas y, sobre todo, lamé (ese tejido confeccionado con hilos metálicos que solo muestra su efecto metálico de una cara) son protagonistas de looks nocturnos y diurnos. Ya se usaba el verano pasado y fue la gran tendencia de este invierno, pero todos los adelantos de temporada tienen el brillo como una de sus trends más fuertes.

pantalones-metalizados-tendencia-plata-oro-colores

Estilo bailarina

El #balletcore o el estilo bailarina, con sus transparencias y su fluidez, seguirán edulcorando los looks naked más osados. Pero parece que cada vez las referencias al ballet son más literales y las zapatillas de baile pueden convertirse en otro básico veraniego.

zapatos-planos-krack-online

¿Babuchas?

Lo dejé para el final porque espero que esto no sea una tendencia aunque, ya está en algunos adelantos de temporada y eso es mal augurio. Era obvio, vuelve el “verde manzana”, vuelve el tiro bajo, vuelve la cartera Baguette y las maxi faldas de denim…¿cómo no iba a volver la babucha dosmilera?

babuchas-4a494a960323e931ea16371620106672-640-0

Lo más visto
CAPPI - imagen 1

Líderes en tecnología participaron del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet en Buenos Aires

Tecnología

Se llevó a cabo la nueva versión del Encuentro Nacional de Proveedores de Internet CAPPI (Cámara Argentina de Nuevos Proveedores de Internet), este año con el lema «Innovación en tiempos difíciles». Allí se reunieron actores clave en el mercado de internet y comunicaciones local y promete ser un punto focal para las ISP, proveedores de materiales y herramientas, mayoristas de servicios de ancho de banda, sistemas de gestión para ISP y más, fomentando un ambiente de colaboración y crecimiento mutuo.

membrillo_z prod-3

Agenda cultural: Encuentro de ceramistas, danzas, cine y música

Cultura

Hoy comienza el 1er Encuentro de Ceramistas de Catamarca “Raíces de Greda” que se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre en la Manzana de las Artes (San Martín 1164) en la capital. La propuesta cultural contará con una serie de talleres, demostraciones, charlas, proyecciones y quemas y en paralelo se realizará una feria de productos de cerámica y patio de comida.

[Photo Horizontal] Mecánico - Dos Cordilleras LP

Mecánico estrena Dos Cordilleras

Música

Después de poner fin a una interrupción de casi más de siete años, Mecánico, el proyecto chileno de indie pop, regresa a la escena con el lanzamiento del LP Dos Cordilleras. Material que corona el trabajo realizado a lo largo de los últimos años y que confirma su regreso a la escena musical latina.

convenio turismo Pomán 1

Convenio para el desarrollo turístico de Pomán

Turismo

Con el fin de seguir trabajando institucionalmente por el desarrollo turístico de Pomán, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, representada por la secretaria Evangelina Quarin y la Intendencia de Pomán, a cargo de Francisco Gordillo.