Octubre récord en Catamarca: el fin de semana largo tuvo un 85% de ocupación hotelera

Catamarca cierra otro fin de semana extra largo con gran movimiento turístico y un importante impacto económico gracias a una gran afluencia de visitantes. Con un promedio de tres noches de alojamiento y 32.655 pernoctes, la ocupación hotelera a nivel provincial fue del 85%, un número altamente positivo según evaluaron tanto desde el sector público como el privado.

Turismo 16/10/2023
Santa María trekking

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello aseguró que “este fin de semana superó verdaderamente las expectativas”, aunque destacó que “el que Catamarca sea cada vez más elegida por los turistas habla de un trabajo que hemos venido articulando sector público y privado y ya se pueden ver esos resultados”.

Marcelo Coll, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca calificó como “excelente” el fin de semana largo desde el punto de vista del turismo receptivo. “Las agencias estuvimos trabajando al 100%, incluso nos excedió la demanda”, destacó Coll quien aseguró que el Previaje 5 tuvo impacto también en la cantidad de visitantes que llegaron a Catamarca.

Paclin trekking

“Tuvimos todo completo, camionetas y transfer llenos, todas las excursiones completas. Lo que más se vendió fue ‘Belén en un día’ y ‘Fiambalá en un día’ para turistas que vienen en avión. Y también desde el jueves y hasta el lunes tenemos completas todas las excursiones de “Cumbres del Ambato” que llevan a recorrer las distintas localidades de ese departamento y “Paisaje de Catamarca”, que recorre la cuesta El Portezuelo”, destacó el empresario turístico.

Dentro de ese alto movimiento turístico y la ocupación hotelera promedio del 85% se destacan algunos destinos que trabajaron al 100% de su capacidad. Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, El Rodeo, Fiambalá, Las Juntas, Tinogasta, El Alto y Huillapima estuvieron con su capacidad hotelera plena. Pomán tuvo un 95%, Los Altos 91%, FME 90%, Aconquija 87%, La Puerta 80%, Capital 79% y Santa María 65%.

sfvc (2)

Te puede interesar
Textil de los Andes (2)

Textil de los Andes sumará un nuevo circuito de visitas para turistas

Turismo 31/05/2024

Desde el próximo 4 de julio la empresa Textil de los Andes inaugurará en su plata ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca un circuito de visita guiadas a turistas que estén interesados en conocer todo el proceso de fabricación de prendas realizadas con fibras naturales como son la lana de llama, vicuña, guanaco y oveja.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.