Proyecto arquitectónico innovativo aterriza en Latinoamérica.

Con Argentina y Uruguay como primeros mercados, aterriza en América Latina una asociación que une el diseño italiano con impronta latinoamericana y el estilo diferenciador del diseño europeo y de Oriente Medio. Esta nueva opción es válida para emprendimientos y empresas que quieran destacarse desde el punto de vista de arquitectura al más alto nivel, asequible para este mercado.

Noticias 15/01/2024
Aurora Hotel Italia

La oferta arquitectónica del Estudio Fernando & Rafael, está caracterizada por la “internacionalización”, pudiendo realizar proyectos de mediana y alta envergadura desde sus estudios ubicados en Italia Azerbaiyán, España y Argentina, lo cual converge en propuestas sumamente innovadoras, con estilo único y saliendo de la arquitectura tradicional, aplicando este particular y personalizado diseño en tres tipologías arquitectónicas diferenciales: Hospitality, Residencial de Alto standing y Retail design de mediana y gran escala.

Los principios de diseño que crean las bases de esta nueva propuesta se basan en un orden creativo que diluye la creatividad en la función, es decir, privilegiando y sintonizando al cliente con su propio proyecto, poniendo el foco en las necesidades específicas que tenga y diseñando espacios de alta innovación, atendiendo a la funcionalidad y el impacto visual al mismo tiempo.

No sólo el diseño es el protagonista de los proyectos diseñados por el estudio, sino el seguimiento permanente y personalizado de la ejecución de las obras, componiendo un interesante “llave en mano” que también incluye el posicionamiento en el lugar de destino mediante acciones estratégicas de comunicación y marketing sensorialdurante y después de la finalización de las obras.

Nada más importante para la industria de la Hospitalidad, por ejemplo, que impactar al huésped desde el momento mismo en que accede a las instalaciones del Hotel, para luego proseguir con una comunicación disruptiva que amplíe esa percepción. Los proyectos no solo son diseñados en base al inicio de un proyecto, sino que es fundamental “La intuición y disciplina para modelar lo que existe, pero no se ve”, en palabras del arquitecto Fernando Mosca, socio fundador del Estudio Mosca, basado en Milán y hacedor de esta creativa dupla.

Il sogno Hotel Italia

Las formaciones de ambos socios también brindan un punto de vista único a sus obras con el aporte oriental que proviene de Rafael, el otro socio de esta propuesta hace distintivo el diseño que crean juntos.

“Transmutar estilos en manifestaciones contemporáneas” refiere Rafael, es clave para el éxito de un proyecto arquitectónica de éxito.

Mucho se habla en arquitectura dentro de América Latina, de la Innovación, pero no siempre se demuestra en el resultado final, y esa concreción exitosa es la premisa que los socios hacen propia. El Estudio Fernando & Rafael lleva a Latinoamérica la energía de la integración, creando puentes interculturales que permiten no solo llevar calidad y significado de diseño a Latinoamérica, sino, y fundamentalmente, orientaa sus clientes a insertarse exitosamente en Europa y Medio Oriente, tanto para inversiones de particulares como para grupos comerciales de cualquier industria, entre ellas la de la Hospitalidad como segmento clave que requiere expansión constante.

La Sustentabilidad es la otra gran premisa del Estudio, tomando como propios el auto-mantenimiento energético y el respeto por el medio ambiente, haciendo énfasis en las emociones que despiertan las obras. Es importante resaltar dentro de las variables proyectuales aquello “que existe, pero no se ve”, creando de esta manera experiencias únicas en cada espacio.

Un mix muy interesante para agregar es que esta nueva propuesta arquitectónica para América Latina reúne dos miradas en un mismo proyecto: Las formaciones occidental y oriental de sus partners aporta una capacidad estilística única en el mundo.

Fernando Mosca, Co-founder del estudio, justifica así la decisión de su lanzamiento para Argentina, Uruguay y América Latina en su totalidad, México, Perú, Chile, Colombia y el Sur de USA serán también mercados prioritarios.

“Es un honor poner a disposición a Fernando & Rafael Estudio de Arquitectura ante los latinoamericanos que están a la búsqueda de diseño de alto nivel para sus hogares o empresas. Sin duda este es el puntapié inicial, con Argentina y Uruguay como primeros países para nuestro lanzamiento, de un nuevo camino entre diseño y consultoría en los nuevos mercados en los que ofrecemos nuestra propuesta. Argentina y Uruguay son países altamente comprometidos con las premisas más importantes del estudio, el lanzamiento de esta propuesta en estos países es una oportunidad única porque podemos unir nuestras capacidades con las necesidades de nuestros futuros clientes en estos países, alcanzando resultados completamente ambiciosos y exitosos en estos mercados.”

Ambos países son un primer paso natural para abrir operaciones, ya que comparten el ADN innovativo y de desarrollo con el que trabaja el Estudio de Arquitectura Fernando & Rafael.

Fachada shopping Italia

 Acerca del Estudio de Arquitectura Fernando & Rafael

En el estudio de Milán, artistas y escritores, en armonía con el personal profesional, contribuyen de igual medida con el desarrollo de conceptos arquitectónicos bajo la guía de los dos socios. El estudio adopta con sus colaboradores un enfoque que no pretende ser dogmático sino proactivo, basado en el desarrollo de ideas innovadoras, la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, el uso y la investigación de nuevos materiales tecnológicos. www.architettofmosca.com

Acerca de Keen Communications Group

Desde sus oficinas en Vicenza, Italia, la agencia trabaja en el posicionamiento de empresas italianas y europeas en América Latina y a la inversa, desde América Latina hacia Europa. Con soluciones de comunicación diferentes y conociendo el mercado en su totalidad, garantizan resultados de éxito en ambos continentes. www.keencommunicationsgroup.com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.