El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Noticias 24/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-24 at 09.56.05 (1)

Participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín junto a la directora de Desarrollo y Oferta Turística, Laura Moreno; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y su par de La Rioja, Gustavo Luna; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente del Ente Norte, Nelson Bravo, y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.
 
Las autoridades turísticas del NOA analizaron la temporada en el marco de la incertidumbre que atraviesa el sector y acordaron afianzar el trabajo en conjunto que lleva adelante la región para seguir incrementando la demanda de turistas, tanto nacionales como internacionales.
 
“Definimos algunos lineamientos para seguir trabajando las seis provincias unidas, como región, y fortalecer la demanda turística del Norte como un destino consolidado”, destacó Quarín.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 09.56.05
 
Por su parte, Nelson Bravo, representante de Santiago y presidente del Ente Norte remarcó el trabajo conjunto que caracteriza a la región en materia turística: “Como región venimos marcando la pauta y trabajando de manera conjunta desde hace muchos años con importantes logros” por eso tratamos de “pensar y de proyectar cómo vamos a encarar este año que viene un poco más complicado”.

Entre los temas puntuales que estuvieron en agenda se abordó la realización del 2º Foro Regional de Turismo, previsto para septiembre en Catamarca.

Como parte de la visita, los funcionarios realizaron una visita protocolar a la Casa Histórica de Tucumán, y fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia, Regino Amado, donde intercambiaron conceptos acerca de la promoción de la región y su crecimiento en materia turística.

Te puede interesar
Diplomatura Telar

Se lanzó la Diplomatura de Tejido en Telar en Belén y Antofagasta

Noticias 13/03/2024

La UNCA sigue apostando al rescate y la puesta en valor de los saberes ancestrales de la región, por lo que se realizaron dos lanzamientos relacionados a la Diplomatura en Tejido en Telar “Urdiendo Futuro”, una propuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria que se dicta exitosamente desde el año pasado.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Lo más visto
image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.