Testimonios de turistas en la Capital: “Nos enamoramos de la ciudad y pensamos en radicarnos aquí”

La tranquilidad con la cual se vive, su naturaleza, su cultura y las múltiples actividades que se puede hacer, son algunas características de nuestra ciudad, y de la provincia de Catamarca en general, que enamoró a la familia Sayago, oriunda del Gran Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de Los Polvorines (Partido de Malvinas Argentinas).

Noticias 28/02/2024
Familia Sayago
Familia Sayago

Ellos son Leonel Sayago y su esposa Natalia Nachbauer, junto a su hija de 7 años, quienes disfrutaron esta semana de la Peña en la Casa de la Puna y nos comentaron sus sensaciones al recorrer la ciudad, viviendo momentos únicos, y pensando inclusive en radicarse aquí próximamente.

Natalia

“La verdad que Catamarca tiene atractivos únicos, nos enamoramos de su gente, de la Virgen del Valle, y su naturaleza, de todos los lugares que existen para visitar” señala Leonel, a lo que Natalia agrega: “Nos encantó su cultura, su folklore, cómo lo viven. Sobre todo, ver que en las plazas la gente disfruta hasta la noche con los chicos, tomando mate, la tranquilidad que se vive aquí es única. En este momento, estamos muy contentos de poder disfrutar esta Peña en la Casa de la Puna y ver que se mantiene la identidad de la provincia, sus tradiciones, es hermoso.”

Uno de los lugares más visitados de la ciudad en materia de Turismo Religioso es sin dudas la Gruta de la Virgen del Valle. Lugar donde los residentes y turistas viven experiencias de fe memorables, y no fue una excepción para esta familia que visitó el lugar. “Yo venía de un par de años bastantes complicados en lo laboral, y en lo familiar también perdiendo a mi papa y mi mamá en estos últimos tiempos. Estaba sinceramente muy alejado de la iglesia, pero en la Gruta me pasó algo muy particular: A medida que iba subiendo las escalinatas me caían muchas lágrimas y no paraba de llorar. Así, cuando me acercaba más a la imagen de la Virgen, lloraba mucho más”, describió Leonel. “Con la mano en el corazón, nunca había sentido eso. Y experimenté de esta forma que la Virgen del Valle me sacó toda esa mochila de temores, de dudas, de lamentos que venía arrastrando en este último tiempo. Fue una gran alivio, y una emoción inmensa para mí”, agregó.

No es común que una familia disfrute tanto de una ciudad en sus vacaciones, enamorándose tanto de ella, y llegando inclusive a pensar en radicarse pronto allí para cambiar su estilo de vida. Pero este si es el caso de la familia Sayago.

Leonel Sayago

En efecto, Leonel expresó que “en el Gran Buenos Aires vivimos subidos a una rutina que realmente te acorta la vida, sentís que los días te pasan, no los disfrutas, vivís a un ritmo muy acelerado. Aquí encontramos la paz, en la ciudad y la Provincia. Entonces, empezamos a pensar justamente con mi señora en desprendernos de todo los que nos ata a Buenos Aires e instalarnos aquí con un proyecto que tenemos pensando desarrollar. Queremos cambiar nuestro estilo de vida para empezar a disfrutar más la vida viniendo aquí”.

Reforzando esta idea, Natalia agregó que lo que buscan es “la tranquilidad. Queremos que nuestra hija crezca en un lugar más tranquilo. Nos gustó también que en la ciudad de Catamarca tenés muchas actividades para hacer, podes salir a tomar algo, varias opciones de escuelas que ya estuvimos averiguando. Nos encanta”.

Te puede interesar
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.