Influencers promocionaron paisajes cinematogŕaficos de Catamarca

Tras el estreno de la película Duna Parte Dos en todas las salas de Cinemacenter del país, influencers recrearon escenas de la película en los paisajes desérticos de Catamarca, en el marco de una acción de promoción impulsada por Warner Bros Argentina y Cinemacenter con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.

Noticias 11/03/2024
MLF_5050

La experiencia Duna comenzó el jueves en las Dunas de Tatón y continuó el viernes en El Cañón del Indio, ambos escenarios de Fiambalá, donde los influencers generaron contenido de promoción de la película en el "Arrakis" en territorio catamarqueño, que se replicó en sus redes sociales y en las cuentas de Warner Argentina y Turismo Catamarca.

La similitud de los paisajes cautivó a los visitantes que expresaron estar conmovidos con la inmensidad del desierto y la postal del atardecer en las dunas de Tatón. Luego, compartieron un brunch sobre la arena con sabores catamarqueños que preparó la Secretaría de Turismo de Fiambalá.

Las aceitunas, nueces, queso de cabra, confituras y vinos de altura conquistaron el paladar de los influencers que describieron esa experiencia como "inolvidable y para atesorar para siempre" al disfrutar en ese lugar hasta el anochecer y poder contemplar las estrellas en el cielo inconfundible de la región oeste.

MLF_4933

Rocío Strat @lachicadelbrunch es influencer en gastronomía, eligió al cayote como el mejor dulce, dijo que el alfajor de cayote, queso, nuez y dulce de leche -ganador del mundial del alfajor- la sorprendió por la combinación de sabores. "Conocía el cayote, lo había probado, pero en el formato de alfajor y con otros sabores fue la primera vez y me encantó", contó y sostuvo que Catamarca tiene la propuesta de dulces para acompañar con queso "más top", renovando el tradicional “vigilante”, postre que combina queso con batata o membrillo.

Lucas Baini @lbaini, influencer y streamer especializado en cine, comentó que tenía pensado viajar a Catamarca antes de la propuesta de promoción de Duna. "En un streaming jugamos un mundial de destinos de Argentina y postularon a las Dunas de Fiambalá en Catamarca. Cuando vi imágenes de ese lugar ni dudé en viajar a conocerlas, de hecho, tenía pensado viajar en mayo y cuando me llegó esta propuesta ni lo dudé y acepté".

Guido Rodríguez @gui10road es influencer de viajes y su contenido se viralizó por visitar lugares no conocidos como pueblos con menos de mil habitantes. "Estuve en Catamarca hace unos años en las termas y ahora tocó venir y conocer las Dunas que me encantaron. Al igual que la historia que nos contaron los guías de Tatón de la historia de su pueblo", dijo y anticipó que a mitad de año regresará a recorrer más.

MLF_4922

“No puedo parar de pensar las campañas de marketing de marcas que deberían hacerse acá”, dijo Aldana Abadi, @fandelmarketing, tras maravillarse con la inmensidad de las dunas fiambalenses. Antes, había felicitado la estrategia que permitió -en una misma acción- promocionar una película y un destino turístico.

Los influencers destacaron la calidez de los catamarqueños. "Cuando contamos en las redes que veníamos a Catamarca nos mandaron muchísimos mensajes con lugares imperdibles para visitar. Habrá que volver. Además, lo que los hace únicos es el orgullo con el que promocionan su provincia, como la mejor del mundo", expresaron.

MLF_5121

Te puede interesar
parto respetado

Semana Mundial del Parto Respetado

Noticias 13/05/2024

Como todos los años, Catamarca, adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado, que se realiza del 13 al 19 de mayo bajo el lema “El parto es respetado cuando vos podes elegir”.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.