“Catamarqueñas” en el Banco Credicoop

La Filial 253 de la entidad cooperativa financiera abrirá su conmemoración a las mujeres trabajadoras mañana a las 20, con una Muestra Fotográfica del artista audiovisual Ariel Pacheco, y una velada de música, poesía y homenajes.

Noticias 11/03/2024
Catamarqueñas

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo, la filial Catamarca del Banco Credicoop abrirá a toda la comunidad sus puertas de calle San Martín 422, el próximo martes 12 a las 20, para compartir una jornada de arte, reflexión y homenaje a mujeres catamarqueñas.

En la apertura del evento, se presentará la Muestra “Catamarqueñas”, del fotógrafo Ariel Pacheco, que a través de 10 retratos en blanco y negro, reconoce a mujeres en su diversidad, en sus distintos ámbitos y regiones de Catamarca.

La jornada incluirá un homenaje a tres mujeres elegidas por su trayectoria en la lucha por la solidaridad, por los valores cooperativos: Sara Torrent, Emperatriz “Monena” Márquez y Adriana Díaz.

La música estará a cargo de la cantante Martha Díaz Ruiz y la poesía llegará de la mano de la escritora Julia Tiraboschi.

La actividad se realiza en consonancia con la idea de la promoción de la cultura como uno de los objetivos del movimiento cooperativista y desde una perspectiva que procura generar espacios de reflexión sobre modelos imperantes para la construcción de un mundo mejor posible.

“Catamarqueñas”

La Muestra Fotográfica que se exhibirá al público en el Banco Credicoop ya se presentó en el 2023 en el Congreso de la Nación, por impulso de la diputada nacional Silvana Ginocchio, en el marco del Día Internacional de la Mujer y los 40 años de Democracia.

Te puede interesar
Axyon

Reunión entre la UNCA y Axion Energy

Noticias 07/03/2024

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y autoridades académicas se reunieron con Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social de Axion Energy (Pan American Energy), para coordinar acciones conjuntas a realizar con distintas Facultades de la UNCA.

CCMA Andalgalá

Destacan el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de Minería

Noticias 09/03/2024

“Felicitamos al Ministerio de Minería de Catamarca por la impresionante apertura al diálogo y participación ciudadana que está impulsando en la Consulta Pública al Informe de Impacto Ambiental, etapa de Exploración Avanzada del proyecto Agua Rica. Son seis lugares de charlas técnicas y muchos más para la consulta pública”, destacó el presidente de la Fundación EcoConciencia, Rodolfo Tarraubella, un organismo que trabaja en materia de energía renovable y medio ambiente tratando conflictos socioambientales, brindando capacitación y sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.