Catamarca, junto al Norte, trabajará para que las yungas sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad

El Ente Norte de Turismo trabajará para que las Yungas, comprendidas por las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, distinción que es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Noticias 19/04/2024
enenorte10

Así fue consensuado este jueves en una reunion mantenida por las autoridades de Turismo de las seis provincias de la region en San Miguel de Tucumán.

Por Catamarca participaron del encuentro la secretaria de Gestión Turística Evangelina Quarín junto a la directora de Promoción Turística Soledad Soria, y también asistieron referentes del sector privado:  Cristian Fernández como presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca y Marcelo Coll como director de Turismo de la Federación Económica de Catamarca y vocal de CAME.

“Hemos consensuado trabajar como región el tema de las Yungas y posicionar esto a nivel internacional. Vamos a tratarlo en el próximo encuentro del Consejo Federal de Turismo y también lo hablaremos con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli”, destacó Domingo Amaya, president del Ente Tucumán Turismo.

“Buscaremos también trabajar con Santiago y con La Rioja en lo que es la Reserva Natural Chaco Salteña, para también presentar como Reserva Natural, para que preservemos este lugar tan hermoso que tiene el país y el mundo”, añadió Amaya, quien destacó que “sabemos que somos acreedores de bonos verdes y tenemos que poder llevar a cabo este tipo de acciones”.

enenorte10

Durante la reunión se abordó también la decisión de integrar al sector privado como consejo asesor del Ente Norte, especialmente para trabajar en diagramar un plan de desarrollo estratégico de marketing y promoción para posicionar la marca Norte a nivel nacional e internacional.

La secretaria de Gestión Turística Evangelina Quarín destacó: “Fue un encuentro muy importante para seguir uniéndonos y fortaleciendo la región, poder crear un plan estratégico de promoción y marketing que nos ayude a posicionar el Norte no solo a nivel nacional sino también internacionalmente. Unificar de una u otra manera esfuerzos para que siga creciendo la demanda en las seis provincias que integran el Norte Argentino”.

Al finalizar el encuentro, el titular del Ente Norte y referente del turismo salteño, Mario Peña, destacó la importancia del trabajo articulado entre las provincias. “Buscamos crecer no tan solo dentro de la región, sino dentro de Argentina. Sortear esta coyuntura, tener una mirada positiva ante una realidad muy compleja, pero que nos permita con decisión política poder transitar este momento”. También resaltó que “el objetivo es cuidar la cantidad de turistas y salir con ideas innovadoras, conversar también con el sector privado y acompañar un plan de desarrollo de marketing y de promoción del norte argentino”.

Finalizado el encuentro de trabajo en las oficinas del Ente Tucumán Turismo, los funcionarios se dirigieron al Museo Casa Histórica de la Independencia para una foto protocolar, y posteriormente acudieron a una reunión de trabajo con referentes del sector privado de la industria de las seis provincias de la región.

Foro Regional

Durante la reunión se definió además fecha para el 2º Foro Regional de Turismo: será el 5 de septiembre y Catamarca será la provincial anfitriona que recibirá a referentes del sector público y privado del turismo de todo el NOA.

Te puede interesar
auto gran premio Poncho

Sortearán un 0 km en la última luna del Festival del Poncho

Noticias 12/07/2024

Al igual que en ediciones anteriores los espectadores del Escenario Mayor de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tendrán la chance de participar del sorteo de un auto 0 km Fiat Cronos de Ledian Automotores, además de importantes premios que se entregarán cada una de las noches entre los presentes.

Gral del Poncho_03

Poncho 2024: Registro de casas de familia para alojamientos a turistas

Noticias 21/05/2024

Ante la proximidad de la 53ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho,, convocan a propietarios de casas de familia ubicadas en el casco céntrico y barrios adyacentes que posean habitaciones o departamentos disponibles para recibir a turistas durante los días de realización de la fiesta a inscribirse en las oficinas del Ministerio.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.