¿Quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana XL?

Con la llegada de los fines de semanas XL y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se están preguntando ¿con quién dejarlas? Es clave planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos para que no resulte un impedimento ni una preocupación adicional a la hora de organizar las tan ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, te ayuda a resolver algunas dudas.

Consejos 12/06/2024
VIRGINIA VALLEJOS - VETERINARIA.HOTELjpg

Planificar un viaje puede ser un reto cuando tenés mascotas, ya que nadie los cuidará tan bien como vos. Sin embargo, también merecés relajarte y conocer el mundo. Viajar con ellos no siempre es una opción, así que hoy te ayudamos a encontrar la mejor solución para todos.

¿Cómo planificar el cuidado de tu mascota?

Planificar las vacaciones de tus mascotas debería ser uno de los primeros pasos al organizar tu viaje, nunca lo dejes para el final. No hay una única solución para todos y lo que funciona para uno, puede no ser ideal para otro. Por eso te dejamos tips y opciones para que tengas toda la información al alcance.

a) Lo primero que hay que registrar son los hábitos de tu mascota y como es su rutina:

  • ¿Interactúan con otros animales o niños?
  • ¿Cuántas horas pasan acompañados?
  • ¿Cuáles son sus actividades y lugares favoritos?
  • ¿Cómo reaccionan a las visitas?

b) Luego es importante saber sobre las experiencias previas que han tenido:

  • ¿Cómo han respondido ante situaciones de estrés, como visitas al veterinario o mudanzas? ¿Se esconden, se enferman, dejan de comer, pierden peso, se ponen agresivos? Una preparación previa con veterinarios/especialistas en comportamiento puede ser clave para asegurar una experiencia positiva.

HOTEL MISHMOSOS

c) Duración del viaje: ¿Cuántos días planeás viajar? ¿Es un destino cercano? ¿Es un viaje multidestinos? ¿Los lugares son Petfriendly?

d) Estado de salud: Es fundamental para organizar cualquier viaje/estadía que su salud esté al día:

  • ¿Tienen las vacunas actualizadas?
  • ¿Hicieron su chequeo anual?
  • ¿Tienen alguna enfermedad crónica?

Luego de conocer toda esta información, lo siguiente es evaluar las alternativas disponibles para el cuidado de tu mascota:

1) Viajar con tu mascota

  • Esta opción es viable para viajes cortos (menos de 5 horas). Evalúa si tu mascota puede pasar varias horas en el auto, colectivos o avión. En aviones, podés llevarlos en cabina pagando un adicional. No deben viajar sueltos en el auto; y recordá utilizar siempre un transportador seguro.

TIPS:

  • Verifica los requisitos sanitarios del destino y haz un chequeo de salud previo.
  • Aplica antipulgas y desparasitante antes del viaje.
  • Asegúrate de que el lugar de hospedaje permita mascotas y sea seguro.
  • Lleva sus recursos (comedero, bebedero, juguetes) para que se sientan en casa. 

HOTEL MISHMOSOS3

2) Dejar la mascota en casa con un cuidador

Dejar a tu mascota en casa bajo vigilancia es una gran opción. Preguntá a amigos, familiares o contratá un cuidador (Petsitter) a través de aplicaciones. (Mascoters es una gran opción; la aplicación te conecta con cuidadores verificados dentro de tu zona, ofreciendo además garantía veterinaria en caso de necesitarse y relocalización de tu mascota con otro cuidador en caso de ser necesario).

TIPS:

  • Elige alguien que conozca y le guste cuidar mascotas.
  • Planifica varias opciones (plan A, B y C) para evitar cambios estresantes de último momento.
  • Asegúrate de que la persona conozca a tu mascota previamente (en Mascoters podés realizar una adaptación con los cuidadores).
  • Deja instrucciones claras sobre limpieza, alimentación y medicación en caso de necesitarse.
  • Deja el contacto de tu veterinario y un reemplazo en caso necesario.

3) Contratar un servicio de cuidado en el domicilio del Petsitter

  • Esta opción es útil si no quieres que alguien visite tu casa. Es recomendable conocer al cuidador con tiempo y verificar sus referencias (En Mascoters cada cuidador recibe calificaciones de los usuarios y podés resolver todas tus dudas antes de contratarlos).

TIPS:

  • Reservá el servicio con antelación, especialmente en temporada alta.
  • Aclará todas tus dudas con el cuidador para tener confianza total.
  • Verificá que tus mascotas se adapten bien al nuevo entorno y que estén seguras.
  • Dejar contacto de Veterinario y toda su información clínica.

HOTEL MISHMOSOS4

4) Guarderías y hoteles para gatos

  • Ideal si no tienes otras opciones o viajás frecuentemente. Verificá los requisitos sanitarios y el ambiente del lugar. En Hoteles de Gatos Mishmosos (la cadena de Hoteles de Gatos de la que soy Directora) nos enfocamos en que tanto la experiencia de las familias como la de los huéspedes felinos sea increíble y puedan viajar tranquilos sin tener nada de qué preocuparse.

TIPS:

  • Visitá el lugar y conocé al equipo que cuidará a tus mascotas.
  • Reservá con anticipación.
  • Deja un contacto de emergencia y el de tu veterinario.
  • Acostumbrá a tus mascotas al transportador antes del viaje.

Con una buena planificación, a disfrutar de tus vacaciones sabiendo que tu mascota está bien cuidada. Es POSIBLE, y no debería ser ningún impedimento para dejar de viajar. ¡Por supuesto que vas a extrañarla mucho (y ella a vos) pero todo va a salir increíble!

 VIRGINIA VALLEJO - VETERINARIA

Acerca de Virginia Vallejo: Veterinaria (MN 10.404) recibida en la UBA y apasionada por los gatitos y su hermoso mundo. En el 2013, emprendió el servicio de hospedaje de gatos para continuar estudiando en la Facultad. Ella y su equipo de colaboradores tienen un solo propósito: ayudar a que las personas y los animales, en particular los mishis, puedan vivir en armonía, felices y compartir largas vidas. Para quienes se sientan identificados con esta situación o a quienes tengan algún amigo/familiar que pase por esto, sean bienvenidos a este nuevo espacio en donde compartimos algunos tips y experiencias sobre el mundo felino. [email protected] Instagram @hoteldegatosmishmosos

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.

DT 1 FOTO

Fin de semana largo con ofertas imperdibles y premios para turistas y residentes

Consejos 23/06/2024

Continúa vigente la 3ra. edición del Programa “Días Turísticos” que impulsa la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, junto con asociaciones y entidades financieras, para incentivar el consumo local. Es así que hasta este domingo, los turistas y residentes que realicen compras de productos y/o servicios en comercios, bares, restaurantes y hoteles adheridos podrán acceder a múltiples ofertas e importantes premios, como ser vouchers de consumo en comercios, teléfonos celulares y kits de viajes, entre otros.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 6.57.10 PM

Bronquiolitis: datos a tener en cuenta para su prevención

Consejos 18/05/2024

La bronquiolitis es una de las infecciones respiratorias más comunes en otoño e invierno. Afecta principalmente a menores de dos años provocando una inflamación de la vía aérea pequeña. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

WineCooler_ERWV34W5MAWB_Loaded_Electrolux_Spanish-1000x1000.raw

Regalos para papá

Consejos 13/06/2024

Diversos productos de la marca Electrolux para papá. Desde una cava para 34 botellas de vinos hasta cafeteras están a disposición en su página web.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.