Los turistas y vecinos coparon la Casa de la Puna

Una gran afluencia de público se registró hoy en la Casa de la Puna quienes disfrutaron todas las alternativas artísticas y gastronómicas que hubo en "Feria de Vinos y Sabores" que impulsó el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Eventos 22/06/2024
CP2

Desde horas del mediodía, los turistas y residentes degustaron las comidas tradicionales a cargo del emprendimiento Achalay Empanadas, tanto de la empanadas que son la especialidad de la casa, como así también de los tamales, locro y vinos regionales.

Luego, fue el turno de la propuesta artística a través de Luz Segura, quien ofreció un brillante show con lo mejor de su repertorio folklórico, acompañada por el baile del público y el aplauso de la gente. Además, se realizó una demostración de cómo se elabora el arrope, a cargo de Luis Acosta, relatando todo el proceso productivo y ofreciendo una degustación al público.

CP1

En la feria también se pude apreciar diferentes stands donde emprendedores expusieron y vendieron una variedad de productos como ser aceitunas, aceite de oliva, licores, vinos, productos regionales, miel, frutos secos y quesos, entre otros.

La conducción estuvo a cargo de Lucía Acosta, imprimiéndole un gran dinamismo al evento. Mañana continuará la "Feria de Vinos y Sabores" con música en vivo a través de “los viajeros” a las 15 horas, y luego a las 17 horas se realizarán una demostración de la elaboración del turrón de arrope de uva (crema yokavil) a cargo Bruno Agüero. Recordamos que todas las actividades turísticas de la ciudad la pueden conocer en www.sfvc.travel y en la redes sociales: SFVC Turismo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-03 at 11.17.01 AM

Poncho 2024: Convocatoria abierta para artesanos, diseñadores y artistas

Eventos 03/05/2024

La organización de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a cargo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, abrió la convocatoria pública para artesanos, diseñadores, productores, manualistas y artistas interesados en formar parte de los distintos espacios y escenarios que tendrá la fiesta, programada del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 10.04.35 AM

El Pabellón de Turismo se prepara para mostrar Catamarca en el Poncho

Eventos 29/06/2024

El Pabellón de Turismo es un espacio tradicional dentro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, destinado a la difusión y promoción del patrimonio cultural y de los atractivos turísticos con que cuenta Catamarca a través de sus distintos municipios. Recorrerlo permite, de alguna manera, realizar un viaje por toda la provincia.

7-0 (1)

Todo lo que tendrá el Patio de las Provincias, uno de los espacios más esperados del Poncho 2024

Eventos 22/06/2024

Por tercer año consecutivo el Patio de las Provincias será uno de los espacios más federales y esperados de la edición 53º de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.  Con un notable crecimiento a través de cada una de sus ediciones, este año ofrecerá una cartelera artística de gran nivel, dando lugar a artistas de todos los géneros y brindando la oportunidad a los visitantes de disfrutar de espectáculos totalmente gratuitos en el marco de la fiesta mayor de los catamarqueños.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

la scaloneta feed

La Scaloneta Fan Fest, para alentar a la selección en el Patio de las Provincias

Eventos 11/07/2024

“La Scaloneta Fan Fest” estará listo para vivir la apasionante final de Copa América en la Fiesta del Poncho. La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia invita a todos a disfrutar juntos de la final de la de Copa América, donde Argentina y Colombia jugarán por la gloria continental. Será este domingo 14 de julio, a partir de las 20 hs en el Patio de las Provincias, en el marco de la 53ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

pantalla Poncho24 - EM - Presentacion Artistas - Miranda

Diez años después, Miranda! regresa a Catamarca y promete un show de alto vuelo

Eventos 12/07/2024

El anuncio sobre la presencia del emblemático conjunto de pop Miranda! en la segunda luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 generó una marcada expectativa en la gente, que desea escuchar y bailar con las canciones que el dúo pone en escena en cada escenario en el que pisan, tanto en el país como a nivel internacional.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.