Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.

Noticias 26/03/2024
Bellas Artes

Para el domingo 31 de marzo los museos y Tienda C permanecerán cerrados, retomando la actividad el lunes 1 y martes 2 de abril de 9.30 a 12.30 hs. Cabe destacar que el acceso a los muesos es de entrada libre y gratuita.

En tanto que la Oficina de Información Turística estará activa durante todo el fin de semana en el horario de 9 a 21 hs esperando la afluencia del turismo para brindar el asesoramiento correspondiente para los visitantes.

Estos son los museos, espacios culturales de la ciudad y sitios de información turística que permanecerán abiertos con atención al público en este fin de semana largo de Semana Santa.

_DSC9107

  • Museo de la Fiesta del Poncho, ubicado en el Predio Ferial, cuenta la historia de la fiesta a través de un vasto tesoro de objetos, fotos, documentos, instrumentos musicales y vestimentas.
  • Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) que exhibe por estos días la muestra de pinturas "Instantes Detenidos" de Diego Rivas Ruzo.
  • Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425). Contiene valiosas piezas que testimonian la vida pública y privada de Catamarca.
  • Casa de la Cultura y Tienda C, (San Martín 533) la tienda de objetos culturales y de diseño mantendrá abiertas sus puertas para ofrecer especialmente a los turistas, productos culturales y trabajos de diseñadores y artesanos. El visitante encontrará libros, música, indumentaria y accesorios de autor, artesanías innovadoras y mucho más.
  • Oficina de Información Turística, ubicada en la Casa de la Cultura, tendrá atención activa durante todo el fin de semana en el horario de 9 a 21 hs, para brindar el asesoramiento correspondiente para turista
Te puede interesar
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.27.31 (1)

Chayas, corsos y carnavales tradicionales en toda la provincia

Noticias 06/02/2024

En febrero Catamarca invita a vivir el carnaval en todas sus manifestaciones. Chayas, corsos y carnavales tradicionales se despliegan por todo el territorio catamarqueño con música, danza, trajes y todo el color de esta celebración para disfrutar en familia y con amigos.

CCMA Andalgalá

Destacan el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de Minería

Noticias 09/03/2024

“Felicitamos al Ministerio de Minería de Catamarca por la impresionante apertura al diálogo y participación ciudadana que está impulsando en la Consulta Pública al Informe de Impacto Ambiental, etapa de Exploración Avanzada del proyecto Agua Rica. Son seis lugares de charlas técnicas y muchos más para la consulta pública”, destacó el presidente de la Fundación EcoConciencia, Rodolfo Tarraubella, un organismo que trabaja en materia de energía renovable y medio ambiente tratando conflictos socioambientales, brindando capacitación y sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.

Teatro 1

Cartelera de mayo en el Cine Teatro Catamarca

Espectáculos 28/04/2024

En mayo se vienen grandes espectáculos a nivel nacional en el Cine Teatro Catamarca, que permitirán al público catamarqueño disfrutar de la danza, la música y una obra que nos desafía a pensar al ser humano, de la mano de la palabra.