Así podés tener el tema oscuro en cualquier celular

Tecnología 28/10/2019
La solución tiene nombre, se llama “Dark Mode” y es una sencilla aplicación que se puede descargar gratuitamente desde la Play Store.
modo oscuro celulares

Desde la llegada de Android 10, los dispositivos con este sistema operativo cuentan con una versión completa del tema oscuro, el modo que todos desean tener instalado en sus celulares. El problema: no todos los móviles son compatibles y adquirir uno nuevo no siempre es una opción. Pero existe una solución y aquí te la presentamos.

La solución tiene nombre, se llama “Dark Mode” y es una sencilla aplicación que se puede descargar gratuitamente desde la Play Store. Según sus especificaciones, soporta Android 4 en adelante. Nosotros probamos la app en un móvil con Android 6, de la marca Samsung. Tal como promete, esta herramienta nos ofreció el tema oscuro en nuestro celular. Pero, hay que decirlo, la integración no es completa.

Aclaramos que esto último puede variar según el teléfono móvil que tengas; puedes gozar de un tema oscuro completo o uno a medias, como nosotros con el móvil con Android 6. Todo depende de la versión y la marca, pues los fabricantes tiene su aporte aquí.

Las aplicaciones como Play Store, Instagram y Gmail se encuentran preparadas para el tema oscuro, desde la llegada de Android 10. Estas aplicaciones se adaptarán fácilmente al modo nocturno, una vez que instales Dark Mode.

En algunos casos, quizá tengas que ingresar a los ajustes de las aplicaciones para forzar la integración el tema oscuro.

Te puede interesar