Galería de Acuarelas del artista Marcos Herrera

Marcos nació en Venezuela, pero por esas cosas del destino se encuentra radicado en Argentina (Buenos Aires). Su profesión es la de arquitecto pero las artes también son su fuerte. Hoy presenta en GLAM CATAMARCA esta galería con técnicas de acuarela. Mas abajo cuenta como nace su faceta artística y porque pinta. DISFRUTENLA.

De niño no sabía que quería ser artista, solo sabía que era algo prohibido y por ende me atraía la idea de hacer cosas para expresarme y molestar a los demás.

Cuando naces en un pueblo pequeño y tu entorno es conservador, es muy difícil expresar ideas. Ser el “chico raro” no es sano para el desarrollo intelectual y/o integral de un niño, sobretodo cuando no te sientes respaldado por nadie. En ese entonces cuando aprendí a dibujar, escribir, cantar y actuar. Lo hacía en privado, no lo compartía con nadie. Era mejor visto un muchacho deportista y ordinario que uno intelectual y con modales.

Mis pinturas siempre eran mujeres, con ojos grandes y expresivos, y con tan solo 8 años tenía que explicar porqué dibujaba “eso” y era curioso todas las ideas que se planteaban alrededor de “mi arte”, todas fundamentadas en ofensas y bulling... pero contrario de sentirme mal, lo disfrutaba un montón, sabía que toda esa gente ordinaria no podría entrar en mi maravilloso universo. También estaban las personas que admiraban lo que yo hacía y gracias a ellos nunca paré.

Si, la mayoría de las veces pinto mujeres, me inspiro en mi mamá y en las historias como la de ella, me gusta plasmar a mujeres fuertes y femeninas, seductoras y patronas... mujeres y hombres que expresan mis sentimientos de miedo y admiración por el mundo que transito.

Por mas info https://www.instagram.com/marcosh3rrera/

Te puede interesar

Boletín de noticias