Se viene la Feria de Diseño en la Casa de la Cultura

Este sábado 22 y domingo 23 de agosto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura (San Martin 533) una Feria de Diseño, impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Cultura 19/08/2020 Prensa Ministerio de Cultura y Turismo
feria de diseñogob (1)

Con todos los protocolos previstos y necesarios en esta situación de pandemia que vivimos en el país y el mundo, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas de 16 a 20 horas, ambos días, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, brindando un espacio de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, entre los que podrán encontrar textiles, muebles, marroquinería, objetos de decoración, joyería, entre otros.

Con una iluminación especial, la feria recibirá a los diseñadores y al público con un dj que musicalizará las jornadas. En el primer patio estará dispuesto el sector literario, con expo venta de producción literaria y científica de Catamarca y editoriales locales. Además habrá intervenciones poéticas, a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Archivo.

El segundo y tercer patio estarán destinados a la exposición y venta de los veintiún diseñadores catamarqueños que fueron seleccionados de entre 60 participantes que se postularon oportunamente.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural busca instalar un espacio de encuentro mensual que permita fomentar el intercambio comercial de artículos pertenecientes a diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras e incluso sustentables. 

Desde la organización se dio a conocer que solo se permitirá la permanencia de 50 personas a la vez, quienes deberán asistir con el barbijo obligatorio. Al ingreso se les tomará la temperatura y se les proporcionará alcohol en gel. Finalmente, aclararon que el evento puede sufrir modificaciones respondiendo a las medidas de las autoridades sanitarias o COE. 

Los diseñadores seleccionados

  • Puna – Vicuña
  • Quipu  - Hilando orígenes
  • Tinti Rilla
  • Quri mates
  • Huaycama Store
  • Arte en Vidrio Alquimia  
  • La oveja negra
  • Bruno Ceballos
  • VIURE
  • El jardín de Paloma
  • Deco Cruz
  • Linaje
  • ÚNICA - DECO&ARMONIA 
  • Esta sagrada identidad
  • Abedul
  • Rústico & Co.  
  • Achalay Cerámica en Altura 
  • Barullo
  • Iconic
  • Milma
  • Barro tal vez
Te puede interesar
Chaya Alico_1

Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

Cultura 13/02/2024

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 15.52.43

Catamarca y Cosquín firmaron un convenio de reciprocidad y hermanamiento en materia artesanal

Marcos Daniel Palacio
Cultura 29/01/2024

En la ciudad de Cosquín y en el marco de la realización del Festival Nacional del Folklore y de la 57° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar de esa ciudad, el intendente de Cosquín Raúl Cardinali y la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán firmaron un convenio marco de cooperación, complementación y asistencia, para favorecer el intercambio en material cultural y artesanal.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.