Consejos: abandoná el camino de las dietas

Consejos 23/11/2020 Por Lic. Marina Rubí
La Lic. Marina Rubí, MP 125, nos da una serie de consejos para empezar a cambiar hábitos y costumbres con respecto a dietas y adelgazamiento milagroso. Seguir consejos de profesionales es la primera medida para el cambio.
Dieta1

Consejos claros y sencillos para empezar a cambiar nuestros pensamientos y hábitos con respecto a la comida, la Licenciada en Nutrición Marina Rubi nos preparó estos tips para comenzar un camino donde comer no se convierta en una pesadilla.

  • Rechaza la mentalidad de dieta , deja atrás esa mentalidad de restricciones que te lleva a estar pendiente de todo lo que y cuanto comes, de estar calculando todo el tiempo cada fruto seco que comes.
  • Deja de lado las revistas, los libros, los influencer que promueven dietas como el único método para estar saludable.
  • Trata de no etiquetar alimentos, “este alimento es bueno y este es malo”, “este esta permitido y este lo tengo prohibido”, “este alimento engorda y este alimento adelgaza”.
  • Mejora tu relación con la comida, es una locura lo que voy a decir pero: date permiso para comer y disfrutar de los alimentos!! Si constantemente te privas y te llenas la cabeza de “no puedo esto es malo o engorda”, al largo o corto plazo esto puede generar a la larga atracones y ansiedad!! Imagínate que te prohíban bañarte o lavarte los dientes por varios días, pero cuando puedas volver a hacerlo lo vas a hacer de forma desesperada… ESTO PASA CON LA COMIDA!
  • Basta de pensar que para comer sano hay que quitar alimentos de tu vida, todo lo contrario! Comer saludable es añadir alimentos! La variedad y el equilibrio son la base de un estilo de vida sano!!

Lic. Marina Rubí, Matrícula Profesional N° 125

Consultas Presenciales en IGOM y OnLine

Por turnos: wa.link/ysm7qf // 3834 763266

Te puede interesar