Catamarca Capital presentó su Plan de Reactivación Turística

Noticias 01/12/2020 Por Prensa Catamarca Capital
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Fernando del Valle de Catamarca presentó su Plan de Reactivación Turística en una reunión virtual junto a prestadores privados generando una exitosa convocatoria y participación.
photo5055517798834481384

El plan hace hincapié en dos ejes para la futura reactivación de la actividad, Ser Confiables y Transmitir Confianza. El primero, desarrollando un Sello de Calidad Turística (SCT) enfocado en cuatro aspectos: Responsabilidad Sanitaria; Accesibilidad e Inclusión; Sostenibilidad Ambiental; y, Calidad de Atención y Servicios Turísticos. El SCT tiene previsto implementar una certificación de cada aspecto siendo el de Responsabilidad Sanitaria el primero a certificar en el contexto de pandemia. Como segundo eje, se presentó el Plan de Marketing Digital para la promoción turística de SFVC, el desarrollo de una plataforma de contenidos que faciliten la gestión de la comunicación y una plataforma e-commerce para comercializar los servicios turísticos de la ciudad utilizando internet. Este plan se desarrollará en etapas escalonadas e implica un proceso que generará herramientas y ventajas para los prestadores, mejorando así su competitividad. 

“Esta presentación y propuesta para la reactivación turística es una muestra del trabajo que venimos realizando durante este primer año de gestión, en un contexto de pandemia, pero con la firme convicción de que, entre todos los actores del sector, tanto público y privado podemos salir adelante y reposicionarnos como un destino responsable que puede ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes”, comentó el Director de Turismo, Lic. Gustavo Yurquina. 

photo5055517798834481383
El sector privado consideró como muy importante y oportuna la propuesta generada por Turismo Capital; entre los pasos a seguir fueron invitados a participar del Relevamiento de Prestadores Turísticos con el objetivo de aportar información que será de suma importancia en el desarrollo del Sello de Calidad y del Plan de Marketing Digital. 

Esta presentación estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Turismo perteneciente a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, que conduce la Lic. Inés Galíndez. También participaron en la exposición la consultora de Marketing Digital Turístico Madzen y contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia Arq. Luis Maubecin y su equipo de gestión, además de representantes de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y afines, de la Unión Comercial Catamarca, de UTHGRA y una importante cantidad de prestadores turísticos como agencias de viajes, alojamientos, servicios de transporte, guías, servicios gastronómicos y prestadores especializados. 

Te puede interesar