Paty Cantú y Lasso en nuevo single y video: “Odiarte”

Música Por Seitrack Management
Paty Cantú regresa después del éxito de “La Mexicana”, su más reciente álbum, con “Odiarte”: una balada llena de melancolía y fuerza, en colaboración con uno de los talentos masculinos más importantes, Lasso.
Odiarte1

Con el furor por “La Mexicana” aún vivo (el más reciente disco de Paty Cantú que no sólo se convirtió en consentido del público, sino que fue reconocido por la crítica especializada como una de las mejores obras pop del 2020), la cantautora no deja de mostrar su estado de gracia creativo, esta vez a través de un tema inédito llamado “Odiarte”: una balada que pone los sentimientos a flor de piel. 

Esta composición fue co-escrita por Paty, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Pablo Arévalo y Ana Paola Lynch. El cantante venezolano Lasso, quien desde un inicio se mostró fascinado por colaborar con Cantú, comentó: “cuando me enteré que Paty quería hacer una canción conmigo no lo podía creer, a tal grado que tuve que llamar a mis papás y todo (risas). Siempre la he admirado: Paty es una de las artistas más importantes y líder de una generación. Formar parte de su historia es todo un honor”. 

En lo que respecta a la canción, Lasso agrega: “esta canción es un perfecto balance entre Paty y yo: tiene su fuerza y temple, así como mi melancolía. Creo que logramos crear una balada de esas que se quedarán en tu playlist para siempre, porque trae recuerdos de un amor que sobrevive al tiempo”. 

“Cuando ideamos la canción”, cuenta Paty, “pensábamos cuál podría ser el sinónimo más claro para decirle a alguien ‘me rindo, aunque no estés más conmigo, mi corazón te seguirá amando’.  Entonces jugamos con la frase ‘no puedo odiarte’, que resume el espíritu de la canción”. Y continúa: “creo que encontramos un bonito reto en esta balada, porque teníamos que lograr decirle a alguien que lo sigues amando sin decirle que lo sigues amando. Es una emoción que todos hemos sentido, así que esperamos que resuene en muchos corazones”. 

La emoción que relatan ambos artistas puede ser apreciada desde las primeras notas de “Odiarte”: una guitarra acústica acompaña la voz de Lasso, a la cual se une rápidamente la interpretación de Paty, con el fin de crear un diálogo entre dos amantes que aparentemente han dejado atrás su historia, pero que en el fondo saben que el camino del amor verdadero es inevitable: el corazón es incapaz de odiar a ese otro por el que sigue latiendo. 

La canción fue producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (productores también del hit mundial “Despacito” y poseedores de múltiples nominaciones y premios Latin Grammy).  Y la mezcla estuvo a cargo de Tom Norris (mixer de Lady Gaga).

odiarte2Con todas estas bondades a cuestas, “Odiarte” se erige no sólo como un himno para quienes viven el amor con toda su intensidad, sino también como un nuevo triunfo en la vibrante carrera de Paty Cantú.

Te puede interesar