Un estudio reveló cuál es la raza de perros más inteligente

Según un estudio, mientras algunos perros tienen dificultad para aprender los nombres de sus juguetes, otros consiguen hacerlo sin ningún esfuerzo.

Mascotas 15/07/2021
border-collie-tjpg

Un nuevo estudio de Family Dog Project del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría) llegó a la conclusión que mientras que a muchos perros les cuesta trabajo aprender los nombres de objetos, los de raza border collie son capaces de memorizarlos fácilmente.

Los investigadores expusieron a 40 canes a entrenamientos intensivos diarios durante tres meses con el propósito de enseñarles al menos dos nombres de juguetes, considerada la cantidad mínima de palabras necesaria para poder evaluar la capacidad de los animales para distinguir objetos por el nombre.

El entrenamiento incluía la interacción diaria entre el perro y su dueño, en la que este repetía varias veces los nombres de los juguetes, y también sesiones con un entrenador canino.

El trabajo reveló que solamente 7 de los 40 perros (un 17 %) fueron capaces de aprender los nombres de sus juguetes después de tres meses de entrenamiento.

border-collie-tjpg 1

"Los siete perros que demostraron este excepcional talento son border collies, una raza creada para colaborar con los humanos en labores de pastoreo", afirmó la doctora Claudia Fugazza, quien dirigió la investigación.

Así, un border collie de Brasil llamado Gaia pudo reconocer los nombres de hasta 37 juguetes, superando a sus rivales caninos en una competición virtual realizada también por Family Dog Project.

Sin embargo, le faltó mucho para batir el récord de Chaser, otro perro border collie, que antes de morir fue capaz de memorizar más de mil palabras.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.