Glam Catamarca Glam Catamarca

Presentaron el BiciTur, la nueva propuesta turística en la Capital

La propuesta comprende en alquilar bicicletas equipadas con sus respectivos accesorios de seguridad que estarán a disposición de los visitantes para recorrer el casco céntrico de SFVC, como así también en los alrededores.

Noticias
bici 3

Mediante un acto realizado este martes en la Plaza 25 de Mayo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital presentó de manera oficial el “Bicitur, alquiler de bicicletas eléctricas”, una nueva alternativa que tendrá la ciudad capital para el disfrute de los turistas.

La propuesta comprende el alquiler de bicicletas equipadas con sus respectivos accesorios de seguridad, las cuales estarán a disposición de los visitantes para recorrer San Fernando del Valle de Catamarca tanto en el casco céntrico como así también en los alrededores. Tendrá en una primera etapa como punto de inicio y llegada la Casa de la Puna ubicada en Av. Recalde esq. Padre Dagostino, y lo que se pretende es ampliar la oferta de servicios y opciones de esparcimiento para el turista, y en este caso mediante una experiencia sustentable. 

Durante la presentación, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez manifestó que con esta iniciativa “la idea es proponer al turista no solamente buenos atractivos, sino nuevos servicios para que pueda disfrutar de la ciudad, trabajando por una ciudad turística y sustentable, en línea con las premisas que nos marca nuestro Intendente Dr. Gustavo Saadi. Y en este caso, la bicicleta es uno de los medios de transporte más sustentables que hay. Pretendemos que en un futuro cercano podamos concesionar estos servicios al sector privado para que ellos puedan mejorarlo, y desde el estado acompañar y ser facilitadores”. 

En su oportunidad, el Director de Turismo del Municipio Gustavo Yurquina agregó que “Bicitur” es un nuevo servicio que completa la oferta ya existente. “Venimos a redoblar la apuesta con estas bicicletas eléctricas que tienen características muy interesantes para generar una experiencia divertida, saludable, ecológica y económicamente accesible, permitiendo al turista desconectarse y recorrer esta hermosa ciudad para descubrirla y amarla”, remarcó Yurquina. 

Sobre el funcionamiento de la propuesta, la Administradora de Desarrollo de Productos Turísticos del Municipio Natalia Pisculich mencionó que “el servicio es de entrega y devolución en el mismo punto de la Casa de la Puna de 9 a 18,30 hs. y contará con la posibilidad del alquiler de manera individual para los visitantes, grupos, parejas, etc. Las reservas se podrán realizar por teléfono con diferentes opciones de pago”. Es importante agregar que con el alquiler de la bicicleta se incluye el uso de un caso, una linga y un chaleco. Las reservas se podrán realizar al número 383 4502844 y los precios promocionales de lanzamiento serán: $500 por hora de bicicleta y $ 1350 por 3 horas, con validez hasta el 30 de Junio.  

Participaron del acto de lanzamiento, el Secretario de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia Iván Mooney, junto a parte de su equipo de trabajo, representantes de agencias de viajes y prestadores de turismo activo. Al finalizar el acto, funcionarios municipales junto a prestadores turísticos realizaron una recorrida por las calles de la ciudad a modo de presentación del servicio. 

Te puede interesar

acne

Acné en adultos: el ABC para tratarlo

Salud

diferencia de lo que popularmente se cree, no sólo aparece en la adolescencia sino que es muy frecuente en adultos (y afecta a un tercio de las mujeres de más de35 años).

Lo más visto

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias