Presentaron el BiciTur, la nueva propuesta turística en la Capital

La propuesta comprende en alquilar bicicletas equipadas con sus respectivos accesorios de seguridad que estarán a disposición de los visitantes para recorrer el casco céntrico de SFVC, como así también en los alrededores.

Noticias 27/04/2022
bici 3

Mediante un acto realizado este martes en la Plaza 25 de Mayo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital presentó de manera oficial el “Bicitur, alquiler de bicicletas eléctricas”, una nueva alternativa que tendrá la ciudad capital para el disfrute de los turistas.

La propuesta comprende el alquiler de bicicletas equipadas con sus respectivos accesorios de seguridad, las cuales estarán a disposición de los visitantes para recorrer San Fernando del Valle de Catamarca tanto en el casco céntrico como así también en los alrededores. Tendrá en una primera etapa como punto de inicio y llegada la Casa de la Puna ubicada en Av. Recalde esq. Padre Dagostino, y lo que se pretende es ampliar la oferta de servicios y opciones de esparcimiento para el turista, y en este caso mediante una experiencia sustentable. 

Durante la presentación, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Inés Galíndez manifestó que con esta iniciativa “la idea es proponer al turista no solamente buenos atractivos, sino nuevos servicios para que pueda disfrutar de la ciudad, trabajando por una ciudad turística y sustentable, en línea con las premisas que nos marca nuestro Intendente Dr. Gustavo Saadi. Y en este caso, la bicicleta es uno de los medios de transporte más sustentables que hay. Pretendemos que en un futuro cercano podamos concesionar estos servicios al sector privado para que ellos puedan mejorarlo, y desde el estado acompañar y ser facilitadores”. 

En su oportunidad, el Director de Turismo del Municipio Gustavo Yurquina agregó que “Bicitur” es un nuevo servicio que completa la oferta ya existente. “Venimos a redoblar la apuesta con estas bicicletas eléctricas que tienen características muy interesantes para generar una experiencia divertida, saludable, ecológica y económicamente accesible, permitiendo al turista desconectarse y recorrer esta hermosa ciudad para descubrirla y amarla”, remarcó Yurquina. 

Sobre el funcionamiento de la propuesta, la Administradora de Desarrollo de Productos Turísticos del Municipio Natalia Pisculich mencionó que “el servicio es de entrega y devolución en el mismo punto de la Casa de la Puna de 9 a 18,30 hs. y contará con la posibilidad del alquiler de manera individual para los visitantes, grupos, parejas, etc. Las reservas se podrán realizar por teléfono con diferentes opciones de pago”. Es importante agregar que con el alquiler de la bicicleta se incluye el uso de un caso, una linga y un chaleco. Las reservas se podrán realizar al número 383 4502844 y los precios promocionales de lanzamiento serán: $500 por hora de bicicleta y $ 1350 por 3 horas, con validez hasta el 30 de Junio.  

Participaron del acto de lanzamiento, el Secretario de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia Iván Mooney, junto a parte de su equipo de trabajo, representantes de agencias de viajes y prestadores de turismo activo. Al finalizar el acto, funcionarios municipales junto a prestadores turísticos realizaron una recorrida por las calles de la ciudad a modo de presentación del servicio. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.27.31 (1)

Chayas, corsos y carnavales tradicionales en toda la provincia

Noticias 06/02/2024

En febrero Catamarca invita a vivir el carnaval en todas sus manifestaciones. Chayas, corsos y carnavales tradicionales se despliegan por todo el territorio catamarqueño con música, danza, trajes y todo el color de esta celebración para disfrutar en familia y con amigos.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 22.31.40

A las 19 hs, los chicos tendrán su "chayita" en Casa de la Puna

Noticias 10/02/2024

Este sábado 10 se realizará una novedosa propuesta dirigida especialmente a los niños que quieran celebrar el carnaval. "La Chayita de Casa de la Puna" se denomina la iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, que comenzará a las 19 hs. en ese epicentro turístico (ubicado en Recalde y Padre Dagostino) donde todas las semanas confluyen las ofertas culturales, recreativas y gastronómicas de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.