Glam Catamarca Glam Catamarca

Lucho Arrieta: "La pandemia me ayudó a reencontrarme"

Lucho Arrieta el querido cantante cordobés de proyección nacional, estuvo acompañándonos este viernes en exclusiva en GLAMTV. Dueño de una voz particular y un estilo propio, el artista de Sony Music Argentina, brindó una entrevista distendida donde no falto la música, los recuerdos y la buena vibra junto al conductor Marcos Palacio.

Entrevistas Glam TV - Silvia Siekmann
Lucho con marcos

Profesor de música y de canto, nos contó cómo la pandemia lo ayudó a conectarse nuevamente consigo mismo y con sus seres más cercanos, rescatando además viejas canciones de la época en la que comenzó su carrera. En efecto, con sólo nueve años descubrió su pasión por la música y con trece formó su primera banda que lo llevó a recorrer el país y a traspasar la frontera hacia los escenarios de Chile.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.28.18 PM

"Si bien en mi repertorio incluía sólo el folklore, con la adolescencia empecé a descubrir nuevos géneros que también me atraían", nos cuenta mientras nos deleita con su voz, cantándonos "Entra en mi vida", de Sin Bandera. "Me dí cuenta que me seducía mucho cantar de esta forma, con aire, con otras sensaciones y pude vincularlo con el folklore, de tal manera que cuando hoy canto una zamba, la canto con ese matíz, con esa estética y me siento muy cómodo y feliz haciéndolo de esta forma", agrega.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.28.25 PM

Lucho Arrieta nos recordó uno de sus proyectos más importantes que lo catapultaron como Revelación en el Festival de Jesús María: La Misa Criolla. "Ese proyecto fue una de las cosas más fuertes que me pasaron. En realidad, Ariel Ramírez era el encargado de hacerla pero se enfermó una semana antes. Entonces me contactaron a mí y me preguntaron si podía prepararla en tan corto tiempo.Yo hasta ese momento sólo la había escuchado, pero no la sabía. Igual, no lo dudé, mi respuesta fue un Si inmediato; la armé, se la pasé a los músicos, la ensayamos dos veces y obtuvimos tremendo reconocimiento. La Misa criolla es una obra maravillosa, es muy fuerte lo que se siente al interpretarla", dice Lucho.

Teniendo en cuenta los diversos estilos como el vallenato, la zamba, la canción melódica, el pop, el carnavalito plasmados en su disco "Lucho", GLAMTV le preguntó sobre la posibilidad de sumar el Cuarteto a sus canciones. "Me encanta el cuarteto y me gustaría hacer algo con los chicos de La Konga o Q´Lokura....en realidad, no quiero spolearlo...(y aquí nos dá la primicia absoluta), pero sí, ya estamos trabajando y produciendo algo juntos".

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.28.19 PMLuego de cantarnos "Abre tus ojos", un vallenato grabado en los estudios de Carlos Vives en Colombia , Lucho Arrieta nos invita al estadio Quality Espacio de la provincia de Córdoba, donde el 22 de julio dará un show "que tiene que ver con las raíces, que será el lugar de reencuentro con nuestro público, con nuestra historia. Voy a repasar mi historia a través de las canciones con las que empecé mi carrera hasta llegar a las nuevas, como una balada de la que acabo de grabar el video-clip en Buenos Aires. Va a ser una fiesta con momentos para bailar, disfrutar, pasarla bien, pero también tendrá esos momentos de introspección, de amor".

Lucho Arrieta, un cantante cordobés de nivel internacional, que nos deja muy bien representados en los escenarios por los que pasa y al que acompañaremos en el mega-show del 22 de julio en el estadio Quality de Córdoba.

lucho

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.41.20 AM

María Luisa Moreno: "Todas las manifestaciones de expresión de amor son válidas”

Glam TV - Lic. Silvia Siekmann
Entrevistas

El colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, queer y más) cada 28 de junio reafirma su sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas por las estructuras sociales, y da muestra de la lucha ganada en ámbitos diversos como así también de aquellos sectores que quedan todavía por conquistar.

Lo más visto

deco

Diseño retro & actual

Deco

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Recibí nuestras noticias