Melena rubia: nuevas propuestas de peinado y color para lucirla al máximo

La cabellera larga y blonda es un ícono atemporal, pero hoy se impone más que nunca. Suelta o recogida, sobran opciones de peinados para llevarla como más te guste. Aquí, los looks más inspiradores del estilista parisino Franck Provost.

Belleza 24/06/2022
rubias

La melena rubia y larga ha sido un fetiche universal en todos los tiempos. Pero esta temporada es uno de los estilos que marcan LA tendencia. Y llevarla suelta no es sinónimo de aburrimiento ni de monotonía, porque admite muchos estilos.

Desde el ultra-liso tipo tabla al modelado con onda setentosa y mucho volumen, al mejor estilo Farrah Fawcett, las opciones son múltiples. Franck Provost también propone peinados lacios y con movimiento (emulando a las divas de los años '40 como Veronica Lake).

¿Lo más cool? Los rulos y las ondas marcadas. Y otro detalle que suma son los accesorios como hebillas, ganchos y moños.

Cuando se trata de peinados recogidos, la idea es jugar con los diferentes tonos de las mechas y destacar los contrastes. Así, las torzadas resultan ideales llevar una melena suelta y sumarle el touch de un peinado elaborado.

Pero las trenzas, los rodetes y los chignones no sólo se lucen por si mismos, sino también por el efecto que genera el color. "No hay un solo rubio sino rubios infinitos; los matices son múltiples", dice el coiffeur parisino. Y su propuesta es destacarlos al máximo a través de una técnica exclusiva de coloración.

La técnica exclusiva de Franck Provost para lograr un rubio único

Se llama Balayage 2 Oros y consiste en una sutil combinación de dos rubios para un resultado natural. Se puede hacer en cualquier tipo de cabello rubio (desde el muy claro al oscuro) y proporciona un brillo extraordinario. Se realiza por medio de una técnica de velo exclusiva de 2 tonos diferentes, trabajada con el pincel específico de Franck Provost. Esta mezcla de rubios trae reflejos sutiles, nunca idénticos, lo que hace que el balayage sea natural y muy brillante.

¿Oro blanco, oro dorado u oro ámbar? No importa cuál sea tu rubio, la técnica combina dos de estos dorados para un resultado de "rubio polar" o "rubio solar" que siempre resulta muy natural. La clave es que es híper-personalizado ya que depende del tipo de cabello de cada persona (por ejemplo, si es natural o teñido; si es dorado o ceniza, o si oscuro, ultra claro o directamente blanco).

El resultado es una melena si efecto raíz, súper luminosa.

Lo más visto
Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.