Glam Catamarca Glam Catamarca

Melena rubia: nuevas propuestas de peinado y color para lucirla al máximo

La cabellera larga y blonda es un ícono atemporal, pero hoy se impone más que nunca. Suelta o recogida, sobran opciones de peinados para llevarla como más te guste. Aquí, los looks más inspiradores del estilista parisino Franck Provost.

Belleza
rubias

La melena rubia y larga ha sido un fetiche universal en todos los tiempos. Pero esta temporada es uno de los estilos que marcan LA tendencia. Y llevarla suelta no es sinónimo de aburrimiento ni de monotonía, porque admite muchos estilos.

Desde el ultra-liso tipo tabla al modelado con onda setentosa y mucho volumen, al mejor estilo Farrah Fawcett, las opciones son múltiples. Franck Provost también propone peinados lacios y con movimiento (emulando a las divas de los años '40 como Veronica Lake).

¿Lo más cool? Los rulos y las ondas marcadas. Y otro detalle que suma son los accesorios como hebillas, ganchos y moños.

Cuando se trata de peinados recogidos, la idea es jugar con los diferentes tonos de las mechas y destacar los contrastes. Así, las torzadas resultan ideales llevar una melena suelta y sumarle el touch de un peinado elaborado.

Pero las trenzas, los rodetes y los chignones no sólo se lucen por si mismos, sino también por el efecto que genera el color. "No hay un solo rubio sino rubios infinitos; los matices son múltiples", dice el coiffeur parisino. Y su propuesta es destacarlos al máximo a través de una técnica exclusiva de coloración.

La técnica exclusiva de Franck Provost para lograr un rubio único

Se llama Balayage 2 Oros y consiste en una sutil combinación de dos rubios para un resultado natural. Se puede hacer en cualquier tipo de cabello rubio (desde el muy claro al oscuro) y proporciona un brillo extraordinario. Se realiza por medio de una técnica de velo exclusiva de 2 tonos diferentes, trabajada con el pincel específico de Franck Provost. Esta mezcla de rubios trae reflejos sutiles, nunca idénticos, lo que hace que el balayage sea natural y muy brillante.

¿Oro blanco, oro dorado u oro ámbar? No importa cuál sea tu rubio, la técnica combina dos de estos dorados para un resultado de "rubio polar" o "rubio solar" que siempre resulta muy natural. La clave es que es híper-personalizado ya que depende del tipo de cabello de cada persona (por ejemplo, si es natural o teñido; si es dorado o ceniza, o si oscuro, ultra claro o directamente blanco).

El resultado es una melena si efecto raíz, súper luminosa.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias