Glam Catamarca Glam Catamarca

Catamarca participa de capacitación en industrias culturales y nuevas tecnologías

Durante el evento, se intercambiaron ideas y proyectos relacionados a las nuevas tecnologías con participantes de todo el país.   

Cultura
Capacitacion industrias culturales y NT 3

Representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia estuvieron presentes en las Jornadas de Integración del programa de capacitación Industrias Culturales y Nuevas Tecnologías, que organiza el Consejo Federal de Inversiones CFI.

La Lic. Claudia Yapura, de la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, y Angélica Giménez, del Departamento de Industrias Culturales, participaron de las jornadas donde tuvieron la oportunidad intercambiar ideas y proyectos relacionados a las nuevas tecnologías con participantes de todo el país.   

En este marco, el jueves 4 de agosto se realizó un trabajo en grupos para intercambiar experiencias con los disertantes de las clases magistrales de lo que fue la primera instancia del programa, en la que la capacitación se realizaba de manera virtual. 

Capacitacion industrias culturales y NT 1

El viernes 5 de agosto, se realizó una jornada de trabajo sobre los proyectos de políticas públicas para el sector de las industrias culturales, con lo que se dio inicio a la etapa de talleres donde los participantes contarán con el acompañamiento de los talleristas en la formulación y estructuración de sus proyectos. Asimismo, se brindaron las pautas y lineamientos del trabajo final del Programa.

Además, en cada jornada se realizaron actividades de carácter social vinculados a diferentes áreas de las industrias culturales, como las visitas a los estudios Viacom Telefe Paramount y al Museo Nacional de Bellas Artes. Estas actividades tienen como fin fortalecer los lazos que les permitan generar una red, más allá del Programa, para poder compartir experiencias de trabajo en conjunto. 

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias