Glam Catamarca Glam Catamarca

Catamarca presente en la 15º Feria Nacional Berazategui Artesanías

Yamil Gutiérrez y de Rodolfo Robaudi representan a la provincia en el evento que congrega a más de 500 artesanos de todo el país.

Cultura
artesanos 3

Artesanos catamarqueños se encuentran representando a la provincia en la 15° Feria Nacional Berazategui Artesanías, que comprende el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria Maestros y Aprendices. El evento se desarrolla del 11 al 15 de agosto en el municipio de la ciudad bonaerense de Berazategui.

Se trata de Yamil Gutiérrez, artesano textil de 24 años oriundo de la localidad de Londres, Belén, reciente ganador del premio Artesano Revelación y el premio estímulo al Joven Artesano, en la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho; y de Rodolfo Robaudi, artesano que trabaja en madera elaborando originales mates con formas de animales autóctonos. Ambos expondrán sus trabajos en el stand que tendrá la provincia

La Feria congrega a más de 500 artesanos calificados de todo el país, y cada año recibe la visita de cincuenta mil personas. En esta oportunidad se podrá disfrutar de la presencia de alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, teleros, entre otros, quienes también realizarán demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales y textiles.

La Dirección de Artesanías, dependiente del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca también brindó asistencia a los artesanos en madera Adrián Mingorance (La Puerta – Ambato) y Darío Roldán (Capital), y las artesanas textiles Mónica Reynoso (Capital) y Fabiana Silva (Capital), quienes participan con sus propios puestos.

El evento, que se lleva a cabo por 15° vez, es reconocido por el diseño, la calidad y la originalidad de las artesanías que se presentan.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias