Glam Catamarca Glam Catamarca

1º Expo Norte Grande: Catamarca participa con una delegación cultural y sus propuestas turísticas

Habrá ferias, rondas de negocios, jornadas de integración turística y un foro de culturas.

Eventos
Expo Norte Grande

Organizada por el Consejo Regional del Norte Grande, del 8 al 11 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Chaco, la 1º Expo Norte Grande con la participación de autoridades de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán.

En ese marco, habrá ferias, rondas de negocios, jornadas de integración turística y un foro de culturas.

Como parte de la propuesta los días 8 y 9 de septiembre se concretará el 1° Foro de las Culturas y la 1º Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande, donde Catamarca participará con una delegación cultural, encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, junto a representantes de la Fábrica de Alfombras, artistas y gestores culturales.

Ambos eventos se enmarcan en la primera Expo Norte Grande en la que participarán pymes, emprendedores, cámaras y asociaciones como parte de la muestra empresarial, industrial, turística, cultural y gastronómica de la región. Además, previo al inicio, se realizará la 13° asamblea de gobernadores de las 10 provincias que integran el Norte Grande, de la que participará el vicegobernador Rubén Dusso.

El cronograma de actividades inicia el jueves 8, con el Primer Foro de las Culturas del Norte Grande, cuya apertura estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, junto a Patricia Herrera, presidenta del Consejo Federal de Cultura, y Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación.

Posteriormente se concretará el Plenario de Autoridades de Cultura en el que se realizarán debates sobre el funcionamiento colegiado del Espacio Cultural del Norte Grande; la agenda de un corredor cultural por donde circulen artistas y producciones a través de postas y proyectos integradores; los mecanismos de aportes financieros; y el ideario de un proyecto cultural federal de Nación.

En la segunda jornada de la Expo, el viernes 9, se realizará la primera Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande, donde distintos expositores hablarán sobre emprendimientos e innovación en el área de turismo.

Una vez finalizados los intercambios, se dará apertura a los escenarios culturales del Norte Grande, donde habrá rondas de poesía, show de circo, exhibición de breakdance y la actuación de más de 100 artistas de las distintas provincias. Catamarca presentará una propuesta musical que, en esta oportunidad, contará con la actuación de Lucas Piedras Grupo, programado para el día sábado en el escenario principal del evento.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias