Convocatoria abierta para la 4° edición de la Feria Librera

Se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre en el espacio cultural El Cebil. Habrá talleres, conversatorios, eventos y stand de ventas y difusión, con entrada libre y gratuita.

Literatura 20/09/2022
Feria Librera 2022

El espacio cultural El Cebil (Esquiú 781) abrió convocatoria para quienes quieran participar con proyectos en la 4° edición de la Feria Librera, a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La Feria Librera es una de las 36 ferias ganadoras del Concurso Nacional de Ferias del Libro, de entre más de 100 propuestas de todo el país. Está organizada por el colectivo que lleva adelante el espacio cultural El Cebil, con el impulso de crear un espacio de encuentro, visibilización, intercambio y difusión de escritores y escritoras de Catamarca y la región.

Tendrá una duración de 3 días y contará con de 3 áreas: talleres, conversatorios y eventos, y difusión, exposición y venta. Quienes quieran participar con proyectos deben completar un formulario hasta el viernes 16 de octubre: bit.ly/convocatoriaferialibrera

Se pueden presentar propuestas para ocupar un stand en la feria así como para la realización de talleres, conversatorios, presentaciones y espectáculos artísticos musicales. 

El Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, tiene como objetivos contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

Es un programa de fondos concursables, y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.