Glam Catamarca Glam Catamarca

La pianista y compositora Nora Sarmoria llega a Catamarca

Se presenta este sábado en el espacio cultural El Cebil junto a la banda local La Chancaca. Por la tarde brindará un taller sobre Instrumentación de Ritmos Sudamericanos.

Música
Nora

En el marco de la gira que la lleva por Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, la reconocida pianista y compositora Nora Sarmoria llega este sábado a Catamarca para brindar un taller-conversatorio y un recital en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781). 

Pianista, acordeonista, compositora, arregladora y directora de orquesta, Nora Sarmoria es una de las figuras más destacadas de la escena musical nacional, con gran influencia rioplatense, ya que la mitad de su familia es uruguaya y, como ella dice, nació oyendo candombe y música brasileña. Su campo de acción es el folclore, en el que se educó de manera autodidacta.

El jazz es sin duda otra de las principales influencias de Sarmoria, aunque lo que ella busca con el jazz en cierta forma es “colonizarlo”, traerlo a su propio campo de acción. Su último disco, "Thelonious & Cuchi", reúne composiciones de Thelonious Monk y del Cuchi Leguizamón.

La Chancaca en el Cebil

El sábado, a las 18, brindará un taller sobre “Instrumentación de Ritmos Sudamericanos”, nombre que también lleva su último libro. Quienes deseen inscribirse, deben comunicarse a las redes sociales de El Cebil.

Por la noche, a las 21.30, brindará un recital de piano, voz y percusión ejecutando su propia visión de los estilos de la región en temas propios y de otros compositores referentes.

La fecha será compartida con La Chancaca, banda integrada por Mirko Bustos, Javier García, Karina Tinant y Federico Peludero. Juntos llevan recorriendo los escenarios y distintos espacios culturales de la provincia con un repertorio de salsas, cumbias, festejos, candombes y otros ritmos desde diciembre del 2017.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias