“El Pela” Gonzalo Romero presentará su libro #Basta de Amores de Mierda

Gonzalo es padre, escritor, músico y licenciado en cosas, como le gusta definirse. Su presentación, en la que también hablará del recorrido de sus tres libros anteriores, será el próximo viernes 14 de octubre a las 20 horas en el Predio Ferial. 

Literatura 06/10/2022
Pela Romero

En el marco de la 14º edición de la Feria Provincial del Libro que se realizará en Catamarca, “El Pela” Gonzalo Romero llega a presentar el cuarto libro de la serie “Basta de amores de mierda”. Su presentación, en la que también hablará del recorrido de sus tres libros anteriores, será el próximo viernes 14 de octubre a las 20 horas en el Predio Ferial. 

Gonzalo Romero es padre, escritor, músico y licenciado en cosas, como le gusta definirse. El Pela Romero, para sus lectores y seguidores. 

Autor de la serie de libros “Basta de Amores de Mierda” con la que ya lleva vendidos más de 150.000 ejemplares entre Argentina, Uruguay, Chile, México y España.

Tal como cuenta el autor, la experiencia de comenzar a escribir comenzó por una necesidad personal de catarsis luego de vivir, una y tras otra, una seguidilla de relaciones tóxicas.

flyer Feria Libro - Escritores Nacionales - Pela

De a poco esos textos fueron volcados en sus redes sociales y mágicamente descubrió que su padecer también era el de muchas y muchos, que también se sentían identificados. La respuesta fue avasalladora, el público en redes comenzó a crecer y El Pela a generar más contenido sobre la temática. Primero fueron 5.000 seguidores, y al cabo de un año, más de 1.000.000.

Allí, El Pela, tomó la decisión de transformar esos textos en libros. Así nació la serie “Basta de Amores de Mierda” I, II y III y IV. Luego llegaron las charlas en teatro convocando más de 60.000 personas entre Argentina, Uruguay y Chile 

“Aliado fiel de los callados, de los sin voz, simplemente por el deseo de que puedan hacerse escuchar a través de sus palabras. Esas palabras que a mí me sirvieron para expresar todo aquello que sentía sin decir, y que a modo de sanación personal comencé a volcar irrefrenablemente en textos escritos en cualquier parte. Luego el destino hizo que lleguen a otros que padecían sentires similares, y de repente fuimos y somos muchos los que comenzamos a gritar #Basta de Amores de Mierda!’’, dice el texto de su presentación.

Sobre la Feria del Libro

La Feria Provincial del Libro se desarrollará del 12 al 16 de octubre en el Predio Ferial Catamarca. Contará con sector de venta y exposición de libros y múltiples propuestas de charlas, talleres, presentaciones de libros destinadas a públicos de distintas edades.

Habrá un ciclo de cine y cortos, un salón infantil con propuestas para niños y niñas, y distintas actividades que se desarrollarán en simultáneo.

Los horarios de la feria serán miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, de 9 a 12.30 y de 15 a 22 hs. Y sábado 15 y domingo 16, de 15 a 22 hs, siempre con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%