Glam Catamarca Glam Catamarca

El boom de los tratamientos con ingredientes de origen natural

Se inspiran en las propiedades reparadoras de plantas, flores y alimentos y brindan muchos beneficios para la belleza.

Belleza
cabello

Los tratamientos de belleza evolucionaron con el paso de los años y cada día se inspiran más en los elementos de la naturaleza. Ya no vale cualquier fórmula a la hora de lograr resultados estéticos. Ahora se valora mucho más todo lo que viene directamente la tierra y se trabaja para combinar las propiedades presentes en esos ingredientes y lograr productos más saludables y eficaces.

Con su variedad, su color, sus vitaminas y sus aromas, los elementos de la naturaleza vienen a cooperar para que los tratamientos de belleza ya no sean dañinos o perjudiciales. Por el contrario, su uso promueve la armonía entre las distintas aristas del cuerpo y el bienestar.

Las plantas tienen muchas propiedades nutritivas, pero no alcanza con tener esta información para lograr un tratamiento de belleza adecuado. Se necesita también el aporte de la ciencia que, a partir de la investigación y las pruebas, logra explotar todo el potencial que estos ingredientes tienen al unirlos con tecnologías de avanzada.

Productos naturales para el cuidado diario

En sintonía con estos conceptos, Dove viene trabajando hace tiempo en su línea Nutritive Secrets, inspirada en la naturaleza. En esta gama, las estrellas son los ingredientes de origen natural, que brillan en distintas presentaciones.

Para seguir sumando productos superadores, la marca lanzó una máscara de nutrición que se utiliza luego del lavado con shampoo y acondicionador. En esta crema, los ingredientes de origen natural se combinan con la tecnología Dove y con distintos rituales de belleza de todo el mundo. El resultado es increíble a la hora de nutrir y de hidratar el cabello.

Los elementos fueron seleccionados cuidadosamente. Primero, los equipos de trabajo de Dove hicieron una extensa investigación para conocer los rituales de belleza de mujeres a lo largo y ancho del planeta. Durante siglos, las personas se valieron de la naturaleza para el cuidado personal y los tratamientos de belleza caseros. Las costumbres y tradiciones encierran una sabiduría milenaria que permanece hasta el día de hoy.

El siguiente paso fue seleccionar, entre todos los rituales, aquellos que utilizaban elementos que contenían ingredientes con propiedades nutritivas e hidratantes.

Así se eligieron tres combinaciones que quedaron plasmadas en las tres opciones que se pueden elegir entre las máscaras.

El aceite de coco es el elemento principal de la máscara Ritual de Reparación. Este ingrediente es muy conocido en India por su riqueza en vitaminas y nutrientes que ayudan a restaurar el cabello y lo hacen fácil de manejar. La fórmula además integra aceite de cúrcuma, conocido por sus propiedades reparadoras y por su poder para lograr el crecimiento saludable del cabello.

La palta es el ingrediente principal de la máscara Ritual de Fortalecimiento. Este alimento es utilizado en Centroamérica para fortalecer e hidratar las fibras capilares. Se le suma la jojoba, que promueve el crecimiento y previene la caída.

La tercera variedad, Ritual de Crecimiento, está compuesta por equinácea, conocida en Norteamérica por su ayuda para controlar la caída del cabello. Además tiene aceite de ricino, que aporta sus propiedades para que el pelo sea resistente, brillante y hermoso.

Todos estos ingredientes dan como resultado fórmulas exquisitas, con un 94% de elementos de origen natural.

Para lograr un producto superior, Dove toma estos ingredientes derivados de fuentes naturales y los somete a procesos de extracción y purificación que garantizan su calidad. A eso se le suma la experiencia de la marca en nutrición y cuidado. El resultado es una tecnología exclusiva que repara el cabello dañado y lo hace más resistente.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias