Depilación definitiva: todo lo que tenés que saber

Para despejar dudas y decirles adiós a los pelos molestos, te contamos que debés considerar a la hora de elegir un tratamiento y qué hay de mitos y realidades en esta técnica.

Belleza 27/10/2022
depilacion

Antes que nada, y para lograr mejores resultados, es preciso saber que la depilación definitiva se realiza a través de láser o de luz pulsada. ¿En qué se diferencian estos sistemas? La luz pulsada emite un haz de luz polidireccional, divergente, de baja potencia e inespecífica. Por eso, no llega a todos los folículos pilosos. El láser, en cambio, posee un haz de luz monocromático, unidireccional, específico y de alta potencia, que actúa directamente donde se necesita. En ese sentido, brinda mejores resultados en menos sesiones.

“Actualmente, el láser Candela es el más efectivo para la depilación definitiva. ¿Por qué? Porque tiene una longitud de onda de 755nm. O sea, otorga un mayor poder de penetración para llegar hasta la profundidad del pelo, del bulbo y de la matriz pilosa. Además, cuenta con un sistema de enfriamiento con gas criógeno, que ayuda a que la sesión sea más confortable, rápida e higiénica”, sostiene la doctora Karen Nóbile, coordinadora médica de Definit by EspaçoLaser.

Pero...¿la depilación definitiva realmente vale la pena?

Una vez definido el método, queda claro que olvidarse durante años de la incomodidad que produce tener vello es una de sus grandes ventajas, sin embargo, la depilación definitiva brinda otros beneficios.

ABARCA MULTIPLES ZONAS (Y PUEDE HACERSE A LA VEZ). A excepción del contorno de ojos y del perfilado de cejas, todas las áreas pueden depilarse, incluso simultáneamente. Desde el entrecejo hasta el cuello y la espalda, pasando por los senos, las orejas y la nuca. Las zonas más elegidas son las axilas, el cavado, la tira de cola y las piernas.

PERMITE RESULTADOS EXPRESS. Si bien se necesitan entre 6 y 8 sesiones para completar el tratamiento, desde la primera se notan resultados. “Los pelos que se pierden no vuelven a crecer. Para zonas sensibles a los estímulos hormonales, como el bozo, el mentón y el cavado, se puede necesitar una sesión de mantenimiento”, detalla Nóbile.

MEJORA NOTABLEMENTE EL ASPECTO DE LA PIEL. Es ideal para combatir pequeñas imperfecciones, como la foliculitis o el vello encarnado. También perfecciona la textura y la elasticidad de la piel, ya que activa el colágeno y la elastina. Y como plus, aclara distintos tipos de manchas (principalmente solares) en las áreas depiladas.



Los 7 mitos y verdades de la depilación definitiva

MITO # 1. Exfoliar diariamente la piel hace que la pérdida de pelo sea más rápida.

No. Exfoliar seguido solo genera irritación y sequedad, ya que la piel no termina de recuperarse.

MITO # 2. La depilación láser es perjudicial porque expone a la paciente a la radiación.

El procedimiento no emite ningún tipo de radiación; por lo tanto, no es peligroso

MITO # 3. Hay que depilarse con cera antes de comenzar el tratamiento.

Si bien es necesario ir a la sesión sin vellos largos, solo hay que rasurarse con maquinita. Esto permite que el tallo del vello conduzca la energía del láser hasta la raíz

MITO # 4. La depilación definitiva es dolorosa.

La paciente solo siente una pequeña molestia provocada por el calor de la luz del láser. ¡Nada comparable al dolor que genera el tirón de la cera!

VERDAD # 1. Los pelos gruesos absorben más energía y responden mejor que los vellos finos...

Sí, y también es cierto que el láser es más efectivo en pelos negros, marrones y castaños que en los claros.

VERDAD # 2. No hay que exponerse al sol.

Correcto. Se sugiere que la última exposición sea un mes antes del tratamiento. La paciente recién puede comenzar a tomar sol a los 7 días post sesión, o cuando la piel esté íntegra. Siempre con FPS 50+ y en horarios adecuados. “Debe asistir al gabinete con el tono de piel lo más cercano a su color natural”, recomienda Nóbile.

VERDAD # 3. En pelos blancos y pelirrojos, el tratamiento no es tan efectivo.

“Está contraindicado con ausencia o muy poca presencia de melanina necesaria para que el haz de luz provoque fototermólisis y cierre el bulbo piloso”, dice Nóbile. Los vellos rubios deben ser evaluados antes por un profesional para chequear que el resultado sea viable.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.27.31 (1)

Chayas, corsos y carnavales tradicionales en toda la provincia

Noticias 06/02/2024

En febrero Catamarca invita a vivir el carnaval en todas sus manifestaciones. Chayas, corsos y carnavales tradicionales se despliegan por todo el territorio catamarqueño con música, danza, trajes y todo el color de esta celebración para disfrutar en familia y con amigos.

HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).