Depilación definitiva: todo lo que tenés que saber

Para despejar dudas y decirles adiós a los pelos molestos, te contamos que debés considerar a la hora de elegir un tratamiento y qué hay de mitos y realidades en esta técnica.

Belleza 27/10/2022
depilacion

Antes que nada, y para lograr mejores resultados, es preciso saber que la depilación definitiva se realiza a través de láser o de luz pulsada. ¿En qué se diferencian estos sistemas? La luz pulsada emite un haz de luz polidireccional, divergente, de baja potencia e inespecífica. Por eso, no llega a todos los folículos pilosos. El láser, en cambio, posee un haz de luz monocromático, unidireccional, específico y de alta potencia, que actúa directamente donde se necesita. En ese sentido, brinda mejores resultados en menos sesiones.

“Actualmente, el láser Candela es el más efectivo para la depilación definitiva. ¿Por qué? Porque tiene una longitud de onda de 755nm. O sea, otorga un mayor poder de penetración para llegar hasta la profundidad del pelo, del bulbo y de la matriz pilosa. Además, cuenta con un sistema de enfriamiento con gas criógeno, que ayuda a que la sesión sea más confortable, rápida e higiénica”, sostiene la doctora Karen Nóbile, coordinadora médica de Definit by EspaçoLaser.

Pero...¿la depilación definitiva realmente vale la pena?

Una vez definido el método, queda claro que olvidarse durante años de la incomodidad que produce tener vello es una de sus grandes ventajas, sin embargo, la depilación definitiva brinda otros beneficios.

ABARCA MULTIPLES ZONAS (Y PUEDE HACERSE A LA VEZ). A excepción del contorno de ojos y del perfilado de cejas, todas las áreas pueden depilarse, incluso simultáneamente. Desde el entrecejo hasta el cuello y la espalda, pasando por los senos, las orejas y la nuca. Las zonas más elegidas son las axilas, el cavado, la tira de cola y las piernas.

PERMITE RESULTADOS EXPRESS. Si bien se necesitan entre 6 y 8 sesiones para completar el tratamiento, desde la primera se notan resultados. “Los pelos que se pierden no vuelven a crecer. Para zonas sensibles a los estímulos hormonales, como el bozo, el mentón y el cavado, se puede necesitar una sesión de mantenimiento”, detalla Nóbile.

MEJORA NOTABLEMENTE EL ASPECTO DE LA PIEL. Es ideal para combatir pequeñas imperfecciones, como la foliculitis o el vello encarnado. También perfecciona la textura y la elasticidad de la piel, ya que activa el colágeno y la elastina. Y como plus, aclara distintos tipos de manchas (principalmente solares) en las áreas depiladas.



Los 7 mitos y verdades de la depilación definitiva

MITO # 1. Exfoliar diariamente la piel hace que la pérdida de pelo sea más rápida.

No. Exfoliar seguido solo genera irritación y sequedad, ya que la piel no termina de recuperarse.

MITO # 2. La depilación láser es perjudicial porque expone a la paciente a la radiación.

El procedimiento no emite ningún tipo de radiación; por lo tanto, no es peligroso

MITO # 3. Hay que depilarse con cera antes de comenzar el tratamiento.

Si bien es necesario ir a la sesión sin vellos largos, solo hay que rasurarse con maquinita. Esto permite que el tallo del vello conduzca la energía del láser hasta la raíz

MITO # 4. La depilación definitiva es dolorosa.

La paciente solo siente una pequeña molestia provocada por el calor de la luz del láser. ¡Nada comparable al dolor que genera el tirón de la cera!

VERDAD # 1. Los pelos gruesos absorben más energía y responden mejor que los vellos finos...

Sí, y también es cierto que el láser es más efectivo en pelos negros, marrones y castaños que en los claros.

VERDAD # 2. No hay que exponerse al sol.

Correcto. Se sugiere que la última exposición sea un mes antes del tratamiento. La paciente recién puede comenzar a tomar sol a los 7 días post sesión, o cuando la piel esté íntegra. Siempre con FPS 50+ y en horarios adecuados. “Debe asistir al gabinete con el tono de piel lo más cercano a su color natural”, recomienda Nóbile.

VERDAD # 3. En pelos blancos y pelirrojos, el tratamiento no es tan efectivo.

“Está contraindicado con ausencia o muy poca presencia de melanina necesaria para que el haz de luz provoque fototermólisis y cierre el bulbo piloso”, dice Nóbile. Los vellos rubios deben ser evaluados antes por un profesional para chequear que el resultado sea viable.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.