Catamarca participará del Consejo Federal de Turismo de San Luis

La 160° Asamblea del CFT, tendrá lugar en la Caja de Los Trebejos, en Potrero de Los Funes, el próximo jueves desde las 14:00.

Turismo 01/11/2022
CFT 1

Gran expectativa del sector turístico del país por el evento que se realizará en el Hotel Potrero de los Funes este jueves 3 de noviembre. Una agenda nutrida y diversas acciones a desarrollar de cara a la temporada alta que se avecina.

San Luis se prepara para recibir a los ministros y secretarios de Turismo de todo el País, entre los que estará presente el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, además de referentes de los sectores turísticos y de servicios. Será una nueva oportunidad para plasmar en la mesa, los planes, proyectos, políticas y necesidades del sector que se fortalece día a día en todo el país.

La 160° Asamblea del CFT, tendrá lugar en la Caja de Los Trebejos, en Potrero de Los Funes, el próximo jueves desde las 14:00. Estará encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina y el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno. Tendrá por objetivo discutir y desarrollar estrategias para el fortalecimiento y crecimiento del sector de manera articulada y federal.

“Tenemos un programa repleto de asuntos importantes que son claves para nuestra industria. A esos temas, por una cuestión de orden, los conversamos con cada una de las regiones. Esos presidentes de regiones, interconsultan con sus ministros y se arma un temario por región que luego se eleva a presidencia”, explicó el titular del CFT.

Respecto al temario, Giobellina expresó que “será amplio” y agregó: “Esta asamblea es una oportunidad para alcanzar soluciones que de alguna manera le lleguen a cada una de las provincias. Estaremos acompañados del ministro de la Nación y de su equipo, que siempre está presente y es muy receptivo de las propuestas que se hacen y juntos preparamos esta asamblea para poder charlar de distintos temas”.

“En esta asamblea de San Luis estará invitado el referente nacional de agencias de viajes y podremos hacer una evaluación de la Feria Internacional de Turismo. Además, tendremos una presentación de la plataforma de reservas y avanzaremos en temas como el Foro de Turismo 2023 que será en Ushuaia”, informó.

Giobellina se mostró optimista con el evento en tierra sanluiseña y manifestó: “Hay muchas temáticas que hemos preparado entre los ministros y consideramos que será una asamblea muy fructífera”. Entre los aspectos centrales a conversar, subrayó: “Creo que el tema de conectividad siempre está sobre la mesa porque obviamente es un país extenso. Tener mayor conectividad aérea es lo que gran parte de las provincias buscamos, y en estos momentos hay una alta demanda. Por ende, será un tema permanente en la mesa”.

Te puede interesar
casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.