El jueves arranca la cuarta edición de la Feria Librera

La programación de actividades incluye talleres, presentaciones de libros, rondas de lecturas, conversatorios, perfomance, muestras y eventos musicales.

Literatura 08/11/2022
Feria Librera 2022

Del jueves 10 al sábado 12 de noviembre, tendrá lugar la cuarta edición de la Feria Librera en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781). 

La programación de actividades incluye talleres, presentaciones de libros, rondas de lecturas, conversatorios, perfomance, muestras y eventos musicales. De la feria participarán decenas de editoriales, librerías y emprendimientos locales y de provincias vecinas. Todas las actividades del evento son con entrada gratuita, hasta colmar la capacidad del espacio. En el caso de los talleres, se requiere inscripción previa, ya que el cupo es limitado.

Esta cuarta edición de la feria contará con la presencia de la cantante y compositora andalgalense Nadia Larcher quien brindará un taller de interpretación y dos conciertos.

El día jueves se hará la apertura de tres muestras de artes visuales vinculadas a las letras: “Refugios en papel”, muestra colectiva de bitácoras, cuadernos y libros de artista a cargo de La Nube Artes visuales y 2T espacio de arte  de La Rioja; “Arpilleras. Retazos testimoniales”, proyecto de exposición de afiches textiles elaborados por estudiantes de Artes Visuales del Isac, inspirados en las arpilleristas chilenas que, durante la dictadura, denunciaron la violación de derechos humanos en su territorio por medio de piezas textiles hechas a partir de retazos de telas; y "Excursión sentimental, tomo 1", muestra de collages, ensambles y fotografías intervenidas de Dimas Melfi.

El Grupo Concertado realizará un fragmento de “Las llanistas”, pieza teatral de Jorge Paoloantonio. El grupo está conformado por Miguel Soto en dirección y Mariana Heredia, Micaela Bustamante y César Aybar en actuación. 

También, el ciclo Voz Profana propondrá la lectura de la obra del escritor catamarqueño Marcelo Ahumada, con la presencia de Rodolfo Legname.

Para el día viernes está programada la presentación de la novela “Contame cosas”, con la presencia de la autora Laura Rosso, reconocida periodista de Página 12, junto a activistas de Socorristas en Red. 

Más tarde se realizará la presentación de Nocturnos, libro de poemas de Luis Franco recientemente reeditado por El Guadal, con la presentación a cargo de Marité Pompei y Víctor Aybar.

Esa misma jornada, se llevará  a cabo “TRECE”, un concierto performático e interactivo de canciones originales e inéditas compuestas por Nadia Larcher. A través de la guitarra, la voz y un viaje por la belleza de un ciclo rojo, Nadia Larcher busca encontrarse con un público conformado -únicamente- por 13 personas que designaran su lugar al azar a través de este oráculo de canciones.

Para terminar la segunda jornada, se propone una jam de poesía e interpretación organizada por Gabriela Llanos y Lourdes Lucero del ciclo Des En Carnas. La invitación es abierta al público y quienes quieran participar pueden dejar sus escritos, durante toda la semana, de manera anónima en una urna colocada en El Cebil, o llevarlos el día del evento. 

En tanto que el día sábado, tendrá lugar la mesa de diálogo Cómo crear un proyecto editorial sin morir en el intento, en la que conversarán editoriales de la región: El Guadal (Catamarca), Tóxicxs (SdE), Monoambiente (Tucumán), Hermosa Cena (La Rioja) y Poesía Ambiente (Córdoda).

Seguidamente, “Verde comunión”, a cargo de Estefanía Herrera y Víctor Aybar, realizará una ronda de lectura de poemas y breves referencias de obras de escritorxs catamarqueñxs. Los exiliados: de Leonardo Martínez, Jorge Paolantonio y Alfredo Luna. Las vallistas: Dolores Dellatorre, María Emilia Azar de Hurtado y María Elena Barrionuevo.

El escritor, bailarín y actual director del ballet estable de la Capital presentará el espectáculo poético musical “El cuerpo del poema”, unipersonal con un repertorio de obras en pequeño formato basadas en poemas de autores catamarqueños. 

Y como cierre del evento, Nadia Larcher brindará un “Concierto con amigxs”, donde recorrerá canciones propias y del cancionero popular argentino para invitar a todas las personas a cantar y compartir.

Para ver la programación completa pueden consultar las redes sociales del espacio cultural @elcebil o ingresar al link: https://bit.ly/programacionferialibrera 

Feria Librera

La Feria Librera es una de las 36 ferias ganadoras del Concurso Nacional de Ferias del Libro, de entre más de 100 propuestas de todo el país. Está organizada por el colectivo que lleva adelante el espacio cultural El Cebil, con el impulso de crear un espacio de encuentro, visibilización, intercambio y difusión de escritores y escritoras de Catamarca.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%