Jean con vestido: ¿Estás preparada para este regreso?

Un sello distintivo de cualquier guardarropa caótico Y2K fue la infame combinación de vestido sobre un jean. Y todas las que hayamos vivido en esos años nuestra adolescencia recordamos haberlo hecho al menos una vez.

Moda 29/12/2022
jean

No, no estamos hablando de la estética Y2K revisada de la que Bella Hadid ha sido pionera, sino de los años 2000 cuando este estilo tenía a las adolescentes en una confusión total.

La tendencia de vestido sobre un jean fue una piedra de toque que dio forma a los años formativos de los millennials.

Ahora, gracias a una foto de Katie Holmes viviendo su mejor vida en una alfombra roja en Nueva York, tenemos recuerdos de los días en que considerábamos deseable este look y un poco de vergüenza ajena por esas versiones de nosotras mismas.

Aunque la interpretación de Holmes del favorito de principios de la década de 2000 es posiblemente más contemporánea para los estándares de 2022 (su vestido con bustier es ciertamente más corto y más sexy que el que usaríamos en el pasado), todavía muestra las marcas registradas de aquel tiempo.

¿Es una mirada nostálgica? Por supuesto. ¿Eso lo hace elegante? De ninguna manera.

Cualquiera que haya vivido esta década, conocerá la lucha de salir de las trincheras boho-chic, luchar contra la era de las chicas minimalistas y desarrollar un estilo personal.

Por lo tanto, no culpamos a la idea de volver a colocar un vestido sobre un par de jean en nombre de la "moda" que posiblemente te esté dando recuerdos.

Pero esa es la naturaleza de Internet, especialmente TikTok. En cualquier momento, alguna celebridad puede sacar un equipo que estábamos seguras que no volveríamos a usar, sólo para recordarnos que quizás nos animemos. (Ya pasó con el tiro bajo…)

No hay nada que decir. Creemos que esto es un hecho aislado de una mujer que se siente cómoda y que se confundió.

Como dirá cualquier editor de moda o pronosticador de tendencias, la era indie sórdida de mediados de la década de 2000 a principios de la de 2010 está en aumento. Solo tenemos que mirar el reciente desfile de Celine como prueba. O las minifaldas y bailarinas virales de Miu Miu.

Pero, ¿eso requiere que todos los estilos de la década de 2000 tengan un renacimiento? Tal vez no.

No hay nada de qué avergonzarse si sos adepta al vestido con jean, pero creemos que es un poco exagerado decir que esta tendencia está de vuelta.

En todo caso, lo llamaremos un regreso: Katie Holmes lo usó, lo pisotearon las redes sociales y volvió a los archivos a los que pertenece. El tiempo nos dará (o no) la razón.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.