Mascotas: 10 alimentos que tu perro no puede comer

Las frituras, el chocolate y la cebolla son algunas de las comidas que podrían perjudicar la salud de tu mascota.

Mascotas 12/04/2023
mascotas

Muchas veces resulta imposible decirle que no a la cara de tu perro, pero podrías estar haciéndole un bien. Antes de que existiera la comida balanceada, ellos comían platos caseros. Pero esto no significa que podemos darle toda clase de alimento que se encuentre en nuestro hogar y no le hará daño

Cuáles son

Chocolate. Los perros no deben comerlo porque tiene metilxantinas, sustancias estimulantes que alteran su metabolismo. Una pequeña porción puede causarles diarrea y vómitos, y en grandes cantidades puede ser fatal.
Cebolla. Las cebollas son asociadas con un trastorno llamado anemia hemolítica, que puede dañar los glóbulos rojos de tu perro.

Palta. Pueden causar intoxicación hepática.

Leche. Aunque muchos optan por darle a sus perros en edad temprana, los cachorros no tienen la capacidad de digerir la lactosa lo que provoca diarrea.

Sal. Agregarla a la comida del perro puede traerle problemas renales a largo plazo.

Huesos. Más allá de tener cuidado con los del pollo por su tamaño pequeño y sus astillas, no habría que darle muchos huesos a los perros, porque su alto contenido de calcio absorbe el agua y seca la materia fecal.

Galletitas. Pueden perjudicar el bienestar a largo plazo.

Frituras. Los alimentos que son demasiado grasos les hacen mal a las mascotas. Si comen mucho se puede generar una inflamación del páncreas y daños graves e irreversibles en los intestinos.

Uvas. Cuanto más chico es el perro, tiene más chances de enfermarse con menor cantidad de uvas. Aunque varias frutas no tienen efectos negativos en las mascotas, sorpresivamente la uva si. Están relacionadas a la insuficiencia renal.

Embutidos. Los perros no toleran esa cantidad de grasas.

Lo más visto
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).