“Sabor e imagen”: la nueva muestra de Raúl Guzmán en un nuevo espacio de arte

El evento se desarrollará este martes a las 21 horas, y la exposición estará compuesta por las más destacadas obras que demuestran el gran talento y creatividad del reconocido artista catamarqueño.

Eventos 16/05/2023
obra 1

La Bodega Michango, ubicada en la avenida presidente Castillo 4181, en Villa Parque Chacabuco (Capital), será el escenario de un nuevo espacio de arte, con una muestra pictórica que tendrá como protagonista, del artística plástico Raúl Guzmán.

El evento se desarrollará este martes a las 21 horas, y la exposición estará compuesta por las más destacadas obras que demuestran el gran talento y creatividad del reconocido artista catamarqueño.

En la oportunidad, los asistentes, podrán también degustar los vinos que se elaboran en ese establecimiento.

obra

De esta manera, la Bodega Michango, de la familia Andreatta, se convierte   un espacio cultural donde conviven el vino, la historia y el arte en un ambiente único.

Raúl Guzmán es dibujante, pintor, escultor, monumentalista y muralista, que cuenta con una gran trayectoria de mas de 50 años en cada una de estas disciplinas, que alterna o combina de acuerdo a las necesidades expresivas; y es el máximo referente del arte público en Catamarca, siendo autor de murales y monumentos que hoy forman parte del patrimonio artístico de muchas ciudades de la provincia y del país, tales como: El monumento y la Plaza de El Aborigen en Valle Viejo, el monumento a la Pachamama en Santa María, el Monumento a El Fuerte en el ingreso a Andalgalá, el mural del ingreso al Predio Ferial y el de la Plaza El Maestro,  son algunas de sus obras, que dan cuenta de su arte latinoamericano, que abreva en las culturas precolombinas.  El año pasado, celebró los 50 años con el arte, llevando adelante muestras en distintos ámbitos.

Te puede interesar
Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

Lo más visto
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.