Los autos de época brillaron en la 7º edición del Gran Premio Ruta del Adobe

La competencia fue ganada por el binomio integrado por Jorge Amasino y Silvia Flores, de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Deportes 29/05/2023
Gran Premio Ruta del Adobe autos época (4)

El sábado a primera hora, bajo una persistente llovizna que acompañó la competencia durante toda la jornada, se puso en marcha la 7ª edición del gran Premio Ruta del Adobe, carrera de regularidad que organiza el Club de Autos de Época de Catamarca, y que unió por 200 kilómetros la Ciudad Capital, La Merced, Balcozna, Cuesta de Singuil, Los Varela, La Puerta, Las Pirquitas y Fray Mamerto Esquiu.

La competencia fue ganada por el binomio integrado por Jorge Amasino y Silvia Flores, de Tandil, provincia de Buenos Aires, con un Mercedes Benz 230 del año 1981, segundo quedó la dupla local integrada por José Navarro y Guillermo Saseta sobre un Torino Coupe y la tercera posición correspondió a los tucumanos Pablo Tannure y Noemi Pérez Omoedo en un Fiat 600 S 1979.

Además, por clases, en la divisional “Vintage”, el ganador fue Pablo Avilés junto a Rodrigo Gabach, en una Baquets Ford A 1929, segundo se ubicaron Pablo Salman y Juan Pablo Salman, con una Ford Coupe 1935 y tercero quedaron José “Pepe” Demelchori y Patricio Demelchori sobre una Ford A Phaeton 1929.

En la categoría “Modernos”, el ganador fue la dupla integrada por Miguel Caudana y Mirta Faggiano con un Audi TT Roadster 2000 de la localidad de El Trébol, Santa Fe, segundo quedaron Rubén Yost y Norma Leagger, con un Peugeot 307 modelo 2007 y tercero fueron Roberto Zuil y Ana Gavegno con un Peugeot 307, estos dos últimos de provenientes de Rafaela, Santa Fe.

La edición 2023 de la carrera de regularidad de la “Ruta del Adobe”, se sumó a la amplia propuesta que tuvo Catamarca en este fin de semana largo.

Te puede interesar
Clinica Padel Belén (3)

Gran interés por la clínica de padel en Belén

Deportes 06/03/2024

Con un gran éxito, días pasados, se llevó adelante la clínica de padel en el Hotel Belén, en la cabecera del departamento Belén, que estuvo a cargo del coach David Tapia y que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la organización de la Municipalidad de Belén.

Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 19.48.27

El nido de águila espera por sus pichones

Deportes 01/02/2024

El primer gran evento de este año para el mundo del rally se hará en un clásico dominante en todo el noroeste como lo es el circuito Nido de Águilas, predio que vio el paso de las grandes figuras del volante. Este domingo 4 de febrero de la mano del Grupo RALLYCEROS y de la Municipalidad de Ancasti se vivirá una cita especial de verano que contará con la presencia de un gran numero de binomios que ya confirmaron que estarán para el espectáculo.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 08.50.03

Las Juntas volvió a vibrar con el “BIKE FESTIVAL”

Deportes 30/01/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Las Juntas y la coordinación de Ángel Carrazana, se desarrolló el pasado fin de semana la quinta edición consecutiva del “Bike festival Las juntas”, con record de participantes consolidándose como el evento deportivo destacado en la temporada de verano en la localidad.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.