Catamarca tuvo un fin de semana patrio con 84% de ocupación hotelera

El relevamiento oficial da cuenta de que hubo 31.133 pernoctes, con un promedio de estadía de tres noches. Eso arrojó un impacto económico, producto del movimiento turístico, de $352 millones de pesos.

Turismo 29/05/2023
Fiambalá (2)

Catamarca fue elegida por casi 30 mil turistas durante el fin de semana largo y patrio de mayo. Según datos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte relevados desde la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, la ocupación hotelera a nivel provincial fue del 84%, con varias localidades que tuvieron ocupación plena.

El relevamiento oficial da cuenta de que hubo 31.133 pernoctes, con un promedio de estadía de tres noches. Eso arrojó un impacto económico, producto del movimiento turístico, de $352 millones de pesos que se distribuyen en toda la cadena de valor del turismo, incluidos hotelería, gastronomía, transporte, comercios y otros servicios turísticos.

“Los números de este fin de semana fueron excelentes, se notó la presencia de turistas en todos nuestros destinos; y nos marcan muy buenas expectativas para los meses de junio y julio”, destacó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello quien, además, destacó las propuestas culturales, turísticas y deportivas que convocaron a muchos de los visitantes, como el Fiambalá Desert Trail que congregó en Fiambalá a más de 1.500 corredores, o el 1º Encuentro de Tejedoras e Hilanderas realizado en Tinogasta.

SFVC

En Belén, El Shincal fue sede de un encuentro de copleros que recibió participantes de distintas provincias; se corrió el gran premio Ruta del Adobe con autos de época que recorrieron caminos del Valle Central y alrededores; El Rodeo convocó con la Fiesta del Niquixao; Capital con distintas alternativas en sus espacios turísticos enmarcadas en el programa del Fin de Semana Patrio; y los distintos municipios propusieron ferias, actividades culturales y de turismo activo que multiplicaron las alternativas para los visitantes.

Del 84% de ocupación hotelera a nivel provincial se desagregan localidades que tuvieron ocupación plena de sus alojamientos como Fiambalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y El Rodeo.

Fray Mamerto Esquiú y Pomán tuvieron un 90% de ocupación hotelera, Andalgalá un 88%, Belén, Las Juntas y Paclín un 85%, San Fernando del Valle de Catamarca un 81%, Santa María un 78%, Huillapima un 75%, Santa Rosa el 71%, La Puerta el 70%, Valle Viejo el 62% y Ancasti el 60%.

Este fin de semana largo de mayo coincidió además con el inicio de la vigencia del PreViaje 4, una política del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para impulsar el turismo nacional que contribuyó al movimiento turístico en todo el territorio argentino.

Te puede interesar
Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Kayak

La Capital vive el verano con variadas propuestas para turistas y residentes

Turismo 05/01/2024

La ciudad capital de Catamarca se prepara para vivir a pleno este verano 2024, con múltiples propuestas culturales, artísticas y recreativas. Actividades al aire libre en el Dique el Jumeal, disfrutar de nuestra música y la mejor gastronomía, feria de emprendedores y talleres para toda la familia, son algunas de las iniciativas.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
MLF_5050

Influencers promocionaron paisajes cinematogŕaficos de Catamarca

Noticias 11/03/2024

Tras el estreno de la película Duna Parte Dos en todas las salas de Cinemacenter del país, influencers recrearon escenas de la película en los paisajes desérticos de Catamarca, en el marco de una acción de promoción impulsada por Warner Bros Argentina y Cinemacenter con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.

Catamarqueñas

“Catamarqueñas” en el Banco Credicoop

Noticias 11/03/2024

La Filial 253 de la entidad cooperativa financiera abrirá su conmemoración a las mujeres trabajadoras mañana a las 20, con una Muestra Fotográfica del artista audiovisual Ariel Pacheco, y una velada de música, poesía y homenajes.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.