Catamarca tuvo un fin de semana patrio con 84% de ocupación hotelera

El relevamiento oficial da cuenta de que hubo 31.133 pernoctes, con un promedio de estadía de tres noches. Eso arrojó un impacto económico, producto del movimiento turístico, de $352 millones de pesos.

Turismo 29/05/2023
Fiambalá (2)

Catamarca fue elegida por casi 30 mil turistas durante el fin de semana largo y patrio de mayo. Según datos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte relevados desde la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, la ocupación hotelera a nivel provincial fue del 84%, con varias localidades que tuvieron ocupación plena.

El relevamiento oficial da cuenta de que hubo 31.133 pernoctes, con un promedio de estadía de tres noches. Eso arrojó un impacto económico, producto del movimiento turístico, de $352 millones de pesos que se distribuyen en toda la cadena de valor del turismo, incluidos hotelería, gastronomía, transporte, comercios y otros servicios turísticos.

“Los números de este fin de semana fueron excelentes, se notó la presencia de turistas en todos nuestros destinos; y nos marcan muy buenas expectativas para los meses de junio y julio”, destacó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello quien, además, destacó las propuestas culturales, turísticas y deportivas que convocaron a muchos de los visitantes, como el Fiambalá Desert Trail que congregó en Fiambalá a más de 1.500 corredores, o el 1º Encuentro de Tejedoras e Hilanderas realizado en Tinogasta.

SFVC

En Belén, El Shincal fue sede de un encuentro de copleros que recibió participantes de distintas provincias; se corrió el gran premio Ruta del Adobe con autos de época que recorrieron caminos del Valle Central y alrededores; El Rodeo convocó con la Fiesta del Niquixao; Capital con distintas alternativas en sus espacios turísticos enmarcadas en el programa del Fin de Semana Patrio; y los distintos municipios propusieron ferias, actividades culturales y de turismo activo que multiplicaron las alternativas para los visitantes.

Del 84% de ocupación hotelera a nivel provincial se desagregan localidades que tuvieron ocupación plena de sus alojamientos como Fiambalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y El Rodeo.

Fray Mamerto Esquiú y Pomán tuvieron un 90% de ocupación hotelera, Andalgalá un 88%, Belén, Las Juntas y Paclín un 85%, San Fernando del Valle de Catamarca un 81%, Santa María un 78%, Huillapima un 75%, Santa Rosa el 71%, La Puerta el 70%, Valle Viejo el 62% y Ancasti el 60%.

Este fin de semana largo de mayo coincidió además con el inicio de la vigencia del PreViaje 4, una política del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para impulsar el turismo nacional que contribuyó al movimiento turístico en todo el territorio argentino.

Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Lo más visto
E3

Distinguieron a organizaciones que desarrollaron eventos en la Capital

Eventos 22/05/2024

Se llevó a cabo la primera distinción a los Embajadores del Turismo de Eventos 2023. Un reconocimiento  a los organizadores y asociaciones privadas que promovieron eventos culturales, deportivos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, durante el pasado año, postulando de esta forma a SFVC como un destino sede de turismo de eventos a nivel regional, nacional e internacional.

Furiosa_De_la_saga_Mad_Max-943403371-large

Furiosa de la saga Mad Max

Cine y TV 23/05/2024

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.

1697488906028

Diplomatura en Inteligencia Artificial en la Facultad de Ciencias Exactas

Marcos Daniel Palacio
Tecnología 24/05/2024

Diplomatura Superior en “Inteligencia Artificial aplicada a la Educación”, orientada a profesionales de la educación de todos los niveles. De esta manera, la Facultad da respuestas a la necesidad de integrar las tecnologías actuales en los procesos educativos y formar a los educadores para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

PEÑA 5

Viernes y sábado de Peña en la Casa de la Puna

Noticias 24/05/2024

Con motivo de la celebración del día de la patria, la Casa de la Puna ofrecerá este fin de semana dos propuestas de peñas, a pura tradición, folklore y comidas típicas. Este viernes será el turno de las clásicas “noches de peñas” con la actuación estelar de Itatí, acompañada de los músicos anfitriones, Rafa Salas y Luis Bazán, conformando así una gran cartelera.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.25.42 AM

Reposición de la obra de teatro “El Penante”

Teatro 28/05/2024

El grupo independiente de teatro “Los Pejertos” pondrán en escena el unipersonal “El penante” escrita y dirigida por Manuel Maccarini. La obra es protagonizada por Roberto Albarenga. Las fechas de presentaciones serán 1, 8 y 22 de junio en el Complejo Cultural urbano Girardi a las 21.30 hs. El valor de la entrada es de $5000.  Las entradas se pueden conseguir en la sala una hora antes de cada presentación.