El secreto de la bella durmiente

Dormir es esencial, tanto para tu salud física y mental como para tener vitalidad y estar hermosa. Para evitar noches de insomnio y días interminables, seguí nuestros 12 consejos profesionales.

Salud 31/05/2023
dormir

Pasamos más de un tercio de la vida en la cama. Pero, por desgracia, muchas veces contando ovejas. Las consecuencias del insomnio, especialmente del crónico, son múltiples: enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión, depresión, mal humor, aumento de peso, tez apagada, bolsas y ojeras, falta de concentración y disminución del rendimiento... Estamos enojados con el mundo entero, perdemos la paciencia, comemos en exceso y nos derrumbamos ante el menor inconveniente, familiar o laboral.

Las 12 claves del buen sueño para ser una Bella Durmiente

1- Cenar liviano, para digerir adecuadamente, al menos 2 a 3 horas antes de acostarse.

2- Evaluar los propios patrones de sueño: lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas.

3- Tomar una breve siesta de media hora a 45 minutos, si no se duerme mucho o descansa bien de noche.

4- La oscuridad completa promueve la producción de melatonina y un sueño de alta calidad.

5- Evitar las luces azules de todo tipo de pantallas.

6- Bloquear los ruidos: los sonidos no deseados pueden causar interrupciones conscientes o inconscientes en el sueño, a menudo seguidas de dificultad para volver a dormir.

7- Realizar actividad física regular, preferiblemente antes de las 19 hs.

8- La temperatura ambiente debe ser la ideal (se recomienda para el dormitorio unos 18° C, sumando un buen y acogedor edredón en invierno).

9- Crear una rutina para ir a dormir: llenar el atardecer de señales que indican el final del día puede preparar el escenario para una velada de sueño exitosa.

10- Respetar tu ritmo: es decir, no acostarte demasiado temprano porque confundís cansancio con somnolencia o, al contrario, ir a dormir cada vez más tarde y pasándote de la hora (lo que tiene el efecto de fragmentar tu sueño).

11- Airear a diario la habitación, cambiar las sábanas cada quince días, como máximo, y aspirar el colchón con regularidad. También renovar el colchón, las almohadas y la ropa de cama cada vez que sea necesario.

12- Para evitar la deshidratación nocturna, tomá agua al acostarte y al levantarte, y tené siempre una botellita en la mesa de luz. ¡Y, por favor, no te olvides de la rutina de skincare antes de ir a la cama!

Lo más visto
E3

Distinguieron a organizaciones que desarrollaron eventos en la Capital

Eventos 22/05/2024

Se llevó a cabo la primera distinción a los Embajadores del Turismo de Eventos 2023. Un reconocimiento  a los organizadores y asociaciones privadas que promovieron eventos culturales, deportivos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, durante el pasado año, postulando de esta forma a SFVC como un destino sede de turismo de eventos a nivel regional, nacional e internacional.

Furiosa_De_la_saga_Mad_Max-943403371-large

Furiosa de la saga Mad Max

Cine y TV 23/05/2024

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”.

1697488906028

Diplomatura en Inteligencia Artificial en la Facultad de Ciencias Exactas

Marcos Daniel Palacio
Tecnología 24/05/2024

Diplomatura Superior en “Inteligencia Artificial aplicada a la Educación”, orientada a profesionales de la educación de todos los niveles. De esta manera, la Facultad da respuestas a la necesidad de integrar las tecnologías actuales en los procesos educativos y formar a los educadores para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

PEÑA 5

Viernes y sábado de Peña en la Casa de la Puna

Noticias 24/05/2024

Con motivo de la celebración del día de la patria, la Casa de la Puna ofrecerá este fin de semana dos propuestas de peñas, a pura tradición, folklore y comidas típicas. Este viernes será el turno de las clásicas “noches de peñas” con la actuación estelar de Itatí, acompañada de los músicos anfitriones, Rafa Salas y Luis Bazán, conformando así una gran cartelera.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.25.42 AM

Reposición de la obra de teatro “El Penante”

Teatro 28/05/2024

El grupo independiente de teatro “Los Pejertos” pondrán en escena el unipersonal “El penante” escrita y dirigida por Manuel Maccarini. La obra es protagonizada por Roberto Albarenga. Las fechas de presentaciones serán 1, 8 y 22 de junio en el Complejo Cultural urbano Girardi a las 21.30 hs. El valor de la entrada es de $5000.  Las entradas se pueden conseguir en la sala una hora antes de cada presentación.