8 tips para mantener tu cabello hidratado en invierno

Una hidratación adecuada en el pelo es esencial para evitar la sequedad, la falta de brillo y la fragilidad en los meses de bajas temperaturas

Belleza 13/06/2023
pelo

Cada tipo de cabello es único y tiene necesidades individuales, sin embrago existe un denominador común: la hidratación de la fibra capilar, fundamental para evitar la sequedad y el quiebre de cualquier tipo de pelo, sobre todo en otoño-invierno. Ana Sánchez, técnica de La Puissânce, comparte ocho valiosos consejos para mantener un cabello saludable durante esta temporada.

1. Beber suficiente agua y mantener una dieta equilibrada y nutritiva, que incluya alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.

2. Utilizar productos hidratantes (como la línea Nutrition de La Puissânce), que proporciona ácido hialurónico y aceite de Argán que ayudan a retener la humedad y suavizar el cabello.

3. Limitar el uso de planchas, rizadores y secadores de cabello, y usarlos siempre aplicando protectores térmicos antes de utilizar estas herramientas.

4. Evitar lavar el cabello con agua muy caliente, ya que puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, derivando en una mayor sequedad.

5. Utilizar mascarillas que contengan ingredientes naturales y nutrientes esenciales que penetran en la fibra capilar.

6. Aplicar oleos regularmente después de cada lavado, como sérums (por ejemplo el de Nutrition que es un óleo termo activo). Aplicar solamente una gota en la palma de la mano, frotar ambas manos haciendo entrar en calor el óleo y aplicar en las puntas.

7. Utilizar peines de dientes anchos o cepillos de cerdas suaves.

8. Limitar el uso excesivo de productos químicos, como coloraciones y permanentes.

Recordá que si luego de seguir estas 8 pautas y consejos los problemas de sequedad o daño en el cabello persisten, es aconsejable consultar a un profesional capilar.

Lo más visto
Poncho 2024

Poncho 2024: El viernes comienza la fiesta más esperada

Noticias 11/07/2024

Este viernes 12 de julio a las 17 hs. se realizará el acto oficial de apertura de la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, un cuadro artístico con una orquesta ensamble que honrará la música y danza de la celebración más tradicional de Catamarca, que consiguió posicionarse como la más importante del invierno en el país.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.40.40 AM

Experiencia en el Pueblo Perdido de la Quebrada

Turismo 18/07/2024

El próximo domingo 21 de julio, a las 20 hs. se podrá vivir la magia de los rituales ancestrales, en un sitio histórico donde habitaban las culturas aborígenes en plena quebrada y, por si faltaba algo, con la luna llena como testigo.

Trama_02

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

Noticias 18/07/2024

En los Pabellones de Artesanías de la muestra artesanal de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla en el Predio Ferial hasta el próximo domingo, tejedoras y tejedores sorprenden con sus diseños en prendas de lana de vicuña, llama y oveja con reversiones de ponchos, ruanas, guantes y sweaters de todos los colores.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 3.44.46 PM

Propuestas para todos los gustos, para despedir las vacaciones

Noticias 19/07/2024

Espectáculos folklóricos, teatrales, de títeres, peñas, patios criollos, talleres sobre habilidades ancestrales, charlas sobre alimentos autóctonos y rituales aborígenes para agradecer a la Madre Tierra, forman parte de la múltiples opciones organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital para este fin de semana.

PDP17jul-23 2 (1)

Récord en el Patio de las Provincias:  30 mil personas vibraron con el cuarteto de La Barra

Noticias 19/07/2024

La tarde noche del jueves 18 de julio explotó el Patio de las Provincias de la Fiesta del Poncho, con la histórica actuación de la banda de cuarteto cordobés La Barra, que unió a varias generaciones en una fiesta plena de color y alegría. Según cálculos de la organización y la Policía, 30 mil personas se dieron cita para bailar y cantar en este escenario que se consagró en esta edición de la fiesta.