Underwear y los nuevos hábitos post-pandemia

Tenemos en claro que la pandemia modificó muchos de nuestros hábitos y la forma de vincularnos con nuestro cuerpo y con la ropa. El uso del corpiño ya no se da por sentado.

Moda 13/06/2023
Underwear

Cuestionar cómo vemos las tetas, y exactamente qué tan visibles pueden ser para seguir siendo "apropiadas", no es nada nuevo. La campaña "Free the Nipple" comenzó en 2012, y en 2014 se estrenó una película con el mismo nombre. La imagen de la "feminista que quema corpiños" es sinónimo del Movimiento de Liberación de la Mujer de los años ‘60 y ’70.

Pero quizás el evento más significativo con respecto a cómo la sociedad ve el uso de corpiños en la historia reciente ha sido la pandemia de COVID-19. A partir de marzo de 2020, cuando las oficinas cerraron en todo el mundo y se implementaron protocolos de trabajo remoto, trabajar en jogging y, sin corpiño, desde el sillón (o la cama) se convirtió en la nueva normalidad para muchas.

PASARELA Y STREET STYLE

En los años transcurridos desde que comenzó la pandemia, es tangible un alejamiento de los corpiños tradicionales: el trabajo remoto sigue siendo común, las tendencias de la moda como las blusas sin espalda y los vestidos transparentes están adornando las alfombras rojas, el movimiento de positividad corporal continúa evolucionando y la autonomía corporal, está al frente de nuestras mentes.

Para algunos, el inicio de la pandemia fue, de hecho, el catalizador para decir adiós a los corpiños y a todo aquello que nos incomoda o hace sentir prisioneras.

La realidad para muchas es que los corpiños la mayoría de las veces resultan incómodos: aprietan, dejan marcas, o se suben. Dejar de usarlos, (no ya solamente en el interior de la casa) es una declaración de autonomía y aceptación corporal.

Lo cierto es que al momento de volver a la oficina, volver a sentirnos fajadas ya no era una opción. Muchas mujeres optaron por otras alternativas: musculosas, tops sueltos, o camisetas, pero el corpiño dejó de ser la única opción.

La realidad fue contagiando a la publicidad y muchas firmas dejaron de mostrar sus modelos con corpiños, y podemos decir a esta altura que el aro es ya casi un elemento en extinción.

STREET STYLE

Lo natural ya no se esconde y las incomodidades empezaron a ser descartadas con el impulso que nos dejó la pandemia. Los hábitos de vestimenta se fueron adaptando. Está bien, volvimos a usar tacos pero más que nada como una necesidad de volver a sentirnos poderosas al momento de salir a la calle y no con afán de soportar un dolor de pies. Lo cierto es que la pandemia abrió un nuevo nivel de comodidad en nuestros cuerpos y también con otros aspectos de nuestras vidas.

Si no hay riesgos serios para la salud por ir sin corpiño por la vida, y si no usarlo ahora se considera aceptable, e incluso elegante en muchas circunstancias dado el cambio cultural de los últimos tres años, podría ser hora de repensar lo que creemos que es aceptable cuando se trata de nuestro cuerpo, lo que se siente cómodo, sexy y lo que es más importante, quién realmente decide qué hacer con su propio cuerpo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

Proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos  (1)

Convocatoria para proyecto arquitectónico de sitios arqueológicos

Noticias 15/05/2024

Se invita a todos los profesionales de la arquitectura a participar en la convocatoria para la elaboración de un Proyecto Ejecutivo de Prototipo Arquitectónico para un Centro de Interpretación Arqueológico. Este proyecto tiene como objetivo principal continuar potenciando la puesta en valor de los sitios arqueológicos de Catamarca.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.