Con su chaya y agitando pañuelos, Galleguillo abrirá el Poncho 2023

Arribará al escenario mayor de la Fiesta con su inconfundible ritmo chayero y, nuevamente, propondrá ese particular clima de fiesta para que bailen todos los catamarqueños.

Eventos 30/06/2023
Sergio Galleguillo (2)

El próximo viernes 14 de julio Catamarca abrirá sus puertas al país y al mundo para ofrecer una nueva edición de su evento cultural más importante: La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023. El encargado de abrir la primera noche del Festival será el riojano Sergio Galleguillo, que arribará al escenario mayor con su inconfundible ritmo chayero y, nuevamente, propondrá ese particular clima de fiesta para que bailen todos los catamarqueños.

Siempre “agradecido” de ser convocado una vez más, el cantor y compositor dirá presente otra vez en este icónico festival. “El Poncho es la fiesta más linda que hay en invierno en el país. Se trata de un lugar al que conozco, vi crecer y hasta como cambiaba de lugar. No hay que olvidar que empecé en el Festival del Ponchito con don Luis Oscar Aisa. Tengo muchos recuerdos y las veces que no pude ir hable maravillas de ese hermoso lugar, que también cobija a mi familia”, sostiene este artista popular de gran convocatoria y muy querido en esta tierra.

La edición 2023 de la mayor fiesta popular catamarqueña también tendrá un sabor especial para Galleguillo, pues se transformará en la primera vez que actúe en su fiesta de apertura. Fiel a su costumbre, anuncia que va a proponer canciones nuevas en las que se encuentra trabajando, además de los clásicos de siempre y las infaltables composiciones catamarqueñas que siempre encuentran un espacio en su repertorio.

Ya de pequeño sabía lo que quería, entendió que tenía un camino por seguir y se hizo cargo de él. Hoy se encuentra convencido que su vocación era la música y el sendero que debía caminar. En este trayecto supo dar forma a los conjuntos “Tiahuanaco” y “Los Amigos", hasta que tomó la decisión de comenzar a desandar como solista.

Se trata de un artista que revoluciona al público con su pasión y sentir chayero. Pero también tuvo que superar momentos duros, incluida una pandemia: “Fue un momento muy duro, sobre todo para algunos colegas que tuvieron que vender sus instrumentos para subsistir a la pandemia. Pero lo mejor de todo es que aprendimos muchas cosas desde ese momento y una es fortalecerse para seguir creciendo. Tenemos que estar preparados porque la música fue lo que nos unió en esa época de encierro. En lo personal, es empatía pura porque mucha gente se sintió mal y se apresuró en decisiones y, sin embargo, hoy siguen trabajando con más fuerzas y con ganas de salir adelante. Esa fue una de las enseñanzas más grandes que nos brindó la tierra…”.

Actualmente se ha constituido en un referente de la música de su provincia y una de las figuras más cautivantes de nuestro cancionero. Cantar folclore y chayar es lo que siente que mejor hace. Y este festival lo tendrá nuevamente en el escenario mayor y, tal como se prevé, su entrega será total. “Catamarca siempre es mi segundo lugar y está en mi corazón desde hace mucho tiempo, como siempre lo dije. Representa un lugar de encuentro maravilloso y el país la debería conocer mucho más porque se lo merece”, sostiene mientras los catamarqueños aguardan con muchas expectativas y entusiasmo que el festival del Poncho inicie y poder así reencontrarse con él. La fiesta está garantizada y el tiempo lo atestiguará. 

Las entradas para la primera noche son gratuitas, estarán disponibles 48 hs antes del espectáculo y podrán adquirirse de forma presencial en las boleterías del Cine Teatro Catamarca y a través de la plataforma TicketWeb.com.ar 

La cartelera completa en este enlace https://bit.ly/EscenarioMayorPoncho23 

Te puede interesar
CarnavalCatucho (1)

Carnaval Catucho en el Club Sarmiento

Eventos 10/02/2024

El Club Sarmiento fue el lugar designado para el Carnaval de la Caravana Catucha, primera de las ocho estaciones chayeras del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que se llevarán a cabo en distintos puntos del Valle Central durante las celebraciones carnavaleras de 2024.

WhatsApp Image 2024-01-03 at 11.47.48

Comienza la temporada de festivales en la provincia

Eventos 03/01/2024

Tinogasta será el escenario del primero de los festivales que se realizarán durante enero y febrero en toda la provincia. La temporada promete mediodías y noches de folclore, chamamé y rock, con artistas locales y nacionales que deleitarán a los veraneantes que disfruten de Catamarca.

_AAP8090

𝗖𝗼𝗻 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿 𝘆 𝗮𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗼́ 𝗲𝗹 𝗮𝗻̃𝗼 𝗲𝗹 𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝗩𝗲𝗻𝗶́ 𝗮 𝗯𝗮𝗶𝗹𝗮𝗿, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮

Eventos 22/12/2023

Con un clima de fiesta y mucho colorido se concretó el miércoles 20 por la noche la muestra de cierre del ciclo 2023 del taller de danza y expresión corporal “Vení a bailar”, que dicta la bailarina Rita Soria los miércoles y sábados en la Casa de la Cultura.

Lo más visto
HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).